Advertisements
Saltar al contenido

Calderón pide apoyo para familiar de una exdiputada; Salud de NL descarta que la ayuda se politice

enero 7, 2021
calderon - Calderón pide apoyo para familiar de una exdiputada; Salud de NL descarta que la ayuda se politice


#Calderón #pide #apoyo #para #familiar #una #exdiputada #Salud #descarta #ayuda #politice

Usuarios de redes sociales criticaron al expresidente por pedir ayuda para un paciente con COVID-19 desde su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió apoyo para una paciente con COVID-19, familiar de la exdiputada federal panista, Norma Saucedo, por medio de Twitter ; el Secretario de Salud de Nuevo León aseguró que brindaron atención, pero descartó que se tratara de un caso de influyentismo.

“Si pueden ayudar, por favor arroben a Norma Saucedo”, escribió Calderón en su cuenta, mensaje que después fue eliminado.

Ante tal petición, algunos usuarios de la red respondieron que llevaran al enfermo a uno de los “mil hospitales inexistentes” que dijo haber construido en su sexenio, o que los apoyara con “el dinero que te robaste” para que pagaran un hospital privado.

También hubo quien apoyó al exmandatario y lo ayudaron para resolver su problema. Más tarde reapareció con un tweet en donde explicó que el paciente ya estaba siendo atendido en Monterrey.

“El paciente #covid a quien me referí esta mañana ya está siendo atendido en Monterrey, muchas gracias a todos y a la Secretaría de salud del Estado Nuevo León”, escribió.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León explicó que la mañana de este jueves recibió una llamada de Margarita Zavala, esposa de Calderón, donde le pidió ayuda para un familiar de Norma Saucedo.

“Me comuniqué con Norma Saucedo, ella tiene enfermos a su papá y a su mamá; tiene internada también a una hermana, y le mandé una ambulancia al hermano que también estaba enfermo en su casa; ya está siendo atendido en el Hospital Metropolitano”, dijo De la O.

Leer:  CdMx y Edomex detallan las más de 30 actividades esenciales que operarán en el Semáforo Rojo

Además, el funcionario rechazó que se esté politizando el tema de la salud, debido a que el tweet publicado por el exmandatario, pidiendo se “arrobara” a la excoordinadora de México Libre, al desconocerse que era un familiar para quien pedía apoyo, se podía interpretar que estaba sirviendo como intermediaria para conseguir atención para pacientes COVID, a nombre de la agrupación política que no consiguió su registro para el proceso electoral de 2021.

“Aquí la salud no se politiza, que no se meta la política, se trata de ayudarnos entre todos, no debemos politizar nada, ni las vacunas ni la atención, la salud no se mezcla con colores ni nada”, dijo.





Fuente

Advertisements