Advertisements
Saltar al contenido
IA

Caleb Anderson: El niño genio que entró a la universidad con 12 años. Será ingeniero aeroespacial

octubre 16, 2020


#Caleb #Anderson #niño #genio #entró #universidad #con #años #Será #ingeniero #aeroespacial

“A los nueve meses de edad, podía apuntar más de 250 palabras, ya los 11 meses hablaba y leía”, explicaron sus familiares.

Georgia Tech o el Instituto de Tecnología de Georgia es una universidad pública que cuenta con una escuela de ingeniería de élite, donde tienden a recibir a los niños más inteligentes de Atlanta y Estados Unidos.

caleb anderson interview - Caleb Anderson: El niño genio que entró a la universidad con 12 años. Será ingeniero aeroespacial
CBS

Encontrándose entre estos pequeños genios, el afrodescendiente Caleb Anderson, de tan solo 12 años. Una adquisición de este establecimiento educacional que causó sensación e impresionó al instante. En poco tiempo, Caleb ha demostrado que ya está listo para ser un destacado universitario.

“No soy realmente inteligente (…) Simplemente capto la información rápidamente. Entonces, si aprendo más rápido, entonces avanzo más rápido”

– dijo Caleb Anderson al corresponsal Mark Strassmann de CBS

Captura de Pantalla 2020 10 13 a las 17.36.10 - Caleb Anderson: El niño genio que entró a la universidad con 12 años. Será ingeniero aeroespacial
CBS

Y Caleb no solo fue invitado a visitar los laboratorios de la universidad, sino que hasta tuvo la oportunidad de conocer al presidente de Georgia Tech, Mark Costello. Para quien este pequeño afroamericano es un candidato perfecto para ingresar a su programa, donde tendrá mucho éxito. Mark espera que a Caleb lo admitan oficialmente como un estudiante más, viéndose sorprendido por sus brillantes capacidades en el aprendizaje.

Captura de Pantalla 2020 10 13 a las 17.36.27 - Caleb Anderson: El niño genio que entró a la universidad con 12 años. Será ingeniero aeroespacial
CBS

Niño estadounidense que de manera constante impresiona a sus padres, Claire y Kobi Anderson. Porque desde que tenía nueve meses que sabía el lenguaje de señas. Al año de edad ya estaba leyendo. Y a los dos años sabía realizar fracciones. Un adelantado total, que rápidamente llamó la atención de sus profesores y de las instituciones educativas de su país.

“Tengo este recuerdo distintivo de ir a una clase de primer grado y aprender allí, y todos eran mucho más altos que yo, porque, ya sabes, yo tenía dos años. ¡Apenas podía caminar! (…) Los niños allí [en la escuela secundaria], como que me despreciaban, me trataban como si fuera una anomalía (…) Y yo lo soy”

– contó Caleb

Leer:  Así lucirían estos 14 personajes Disney si hubiesen tenido una “mala vida”. Ariel parece un monstruo
Captura de Pantalla 2020 10 13 a las 17.37.03 - Caleb Anderson: El niño genio que entró a la universidad con 12 años. Será ingeniero aeroespacial
CBS

Previo a llegar al Instituto de Tecnología de Georgia, este pequeño de 12 años ha estado estudiando ingeniería aeroespacial durante un año en Chattahoochee Technical College en Marietta, Georgia. Pero sus padres quieren que estudie en Georgia Tech porque es para ellos el lugar más adecuado para un genio de su corta edad.

“Queremos que esté en un entorno donde sea aceptado y tolerado (…) Definitivamente lo estamos protegiendo (…) para asegurarnos de que cuando sea adulto, será un gran esposo, un gran padre, un gran amigo algún día”

– dijo Claire, mamá del pequeño afroamericano–

Captura de Pantalla 2020 10 13 a las 17.38.08 - Caleb Anderson: El niño genio que entró a la universidad con 12 años. Será ingeniero aeroespacial
CBS

Un niño que a sus pocas primaveras vividas, ya se encuentra buscando una universidad donde estudiar. “Esta es mi vida. Así soy. Y he estado viviendo así toda mi vida”, explica Caleb. Pequeño genio de 12 años que es consciente que es diferente y que tiene una capacidad de aprendizaje por sobre el resto.

 



Fuente

Advertisements