Advertisements
Saltar al contenido

California exigirá que los trabajadores de la salud reciban la vacuna de refuerzo COVID-19

diciembre 22, 2021
GettyImages 1235240782 - California exigirá que los trabajadores de la salud reciban la vacuna de refuerzo COVID-19


#California #exigirá #los #trabajadores #salud #reciban #vacuna #refuerzo #COVID19

GettyImages 1235240782 - California exigirá que los trabajadores de la salud reciban la vacuna de refuerzo COVID-19
Gavin Newsom anunciara nueva medida de vacunación para trabajadores de salud.

Foto:
BRENDAN SMIALOWSKI / AFP / Getty Images

California pronto requerirá que sus trabajadores de la salud reciban la vacuna de refuerzo de Covid, anunció el gobernador Gavin Newsom el martes por la noche en las redes sociales.

Newsom dijo que el nuevo mandato es en respuesta a los crecientes casos de la variante Ómicron de COVID-19 que está viendo el estado.

El anuncio se produce poco después de que el condado de Sacramento detectara sus dos primeros casos de la variante Ómicron, según KCRA.

Newsom dijo que se publicaría más información en un anuncio oficial el miércoles.

California está preparada para un aumento en las nuevas infecciones por coronavirus a medida que una versión mucho más contagiosa de la enfermedad se propaga, entre las fiestas navideñas y las reuniones familiares.

Pero los expertos dicen que es probable que el estado más poblado de la nación evite el peor escenario -picos de hospitalizaciones y muertes- porque la mayoría de los californianos han sido vacunados o ya han sido infectados. Eso le da al estado un nivel más alto de protección contra la variante omicron que, aunque no garantiza que las personas no se enfermen, significa que es menos probable que necesiten ir al hospital.

Leer:  Corte de EU anula sentencia de muerte del mexicano Carlos Avena Guillén, impuesta en 1982, afirma SRE

Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enumeran a California como un lugar con una transmisión “alta” del coronavirus, junto con casi todo el resto del país. Pero en la última semana, California promedió 114 casos nuevos por cada 100,000 personas, menos de la mitad de la tasa nacional.

Mientras tanto, las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus han aumentado lentamente en California, hasta 3,852.

Eso es menos de la mitad de lo que era durante el pico de finales del verano impulsado por la variante delta y una quinta parte de lo que era hace un año, antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles.

Más del 70% de los casi 40 millones de residentes del estado han sido completamente vacunados, mientras que el 42% ha recibido una vacuna de refuerzo.

Te puede interesar:

Covid-19: Biden enviará más de 500 millones de pruebas gratuitas a domicilio ante aumento de casos por Ómicron

Gobierno de Biden advierte a personas sin vacunar sobre riesgo de enfermedad grave o muerte ante aumento de Ómicron

Ómicron cobra la primera muerte en Estados Unidos





Fuente

Advertisements