Advertisements
Saltar al contenido

California recibió un mayor número de mariposas monarca durante su migración hacia México

diciembre 5, 2021
GettyImages 466895032 - California recibió un mayor número de mariposas monarca durante su migración hacia México


#California #recibió #mayor #número #mariposas #monarca #durante #migración #hacia #México

GettyImages 466895032 - California recibió un mayor número de mariposas monarca durante su migración hacia México
La mariposa monarca visita California cada año.

Foto:
YURI CORTEZ / Getty Images

Este año fue mayor el número de mariposas monarca que visitó California durante su migración invernal con destino a México.

La organización Xerces para la Conservación de animales Invertebrados informó que, después de registrarse un mínimo histórico de forma preocupante en años anteriores, esta temporada se observó un incremento en la población de mariposas.

“Las mariposas monarcas occidentales migratorias están siendo reportadas en sus sitios de hibernación en la costa de California en mayor número que el año pasado, dando esperanza a la población en apuros”, reportó la organización.

“En los sitios de hibernación en Pacific Grove, Pismo Beach y un sitio privado en Big Sur, se han contado más de 10,000 monarcas en cada sitio. El año pasado, estos tres sitios tenían menos de 300 monarcas en total. Se han reportado conglomerados adicionales en Santa Cruz, Monterey, Big Sur, Ventura, Los Ángeles y otros lugares. En total, a partir del 12 de noviembre de 2021, parece haber al menos 50,000 monarcas fácilmente contabilizadas en los sitios de hibernacion, y muchos sitios aún no han sido visitados”, agregó.

Xerces destacó que estos reportes son bienvenidos después de que en los dos años anteriores el número de mariposas procedentes de Canadá había disminuido drásticamente, con un mínimo histórico el año pasado con menos de 30,000 mariposas.

Esta tendencia aumentó la preocupación de una posible extinción de la especie, que se añade a más de un millón de animales que corren el riesgo de desaparecer a nivel mundial.

Leer:  Tres adolescentes asesinados en estacionamiento de secundaria de California

Durante la década de 1980, el número de mariposas monarcas que se encontraban en los lugares de hibernación en California fácilmente se contaban en millones, sobre todo desde finales de la década de 1990 hasta 2017.

La cantidad de mariposas puede fluctuar de un año a otro debido a la temperatura, la lluvia y disponibilidad de alimentación, entre otros factores.

Los expertos dijeron que el aumento de la población que se observó este año representa una valiosa oportunidad para mejorar las condiciones que le permita sobrevivir a esta especie.

Entre las acciones que se pueden tomar para ayudar a las mariposas monarcas están sembrar plantas como algodoncillo nativo y flores que proporcionen néctar, reducir o evitar el uso de pesticidas, participar en grupos de investigación y ciencia comunitaria, asó como pedir a funcionarios públicos el apoyo a la Ley MONARCH que permitiría proporcionar fondos para su conservación.

El conteo de mariposas monarca se hace gracias a la participación de personas voluntarias que se unen en una campaña cada año para observar el número de población que visita el estado cada año.

La organización Xerces Society for Invertebrade publicará un reporte final en enero de 2022.

Te puede interesar:

· Hallan sin vida a defensor de las mariposas monarca que estaba desaparecido en México
· Video: El secreto del viaje de las mariposas monarca entre México y Canadá
· Más mariposas monarcas arriban a santuarios de México



Fuente

Advertisements
Leer:  Más de 100 migrantes viajaban hacinados en Veracruz; uno murió