Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN

sombrilla calor - Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

sombrilla calor 696x518 - Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este miércoles se esperarán temperaturas máximas con valores entre 35 y 40 grados Celsius en la mayor parte del estado de Colima, acompañados de un ambiente muy caluroso y húmedo.

En la ciudad capital se espera que la temperatura más alta llegue a los 34 grados al mediodía, mientras que en Manzanillo estos valores podrían alcanzar los 33 grados.

Por el contrario, la temperatura mínima esperada en Colima será de 22 grados, aún cuando en Manzanillo se prevé una mínima de 26 grados.

El SMN también apuntó que se espera un incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas regiones .

Pronóstico Nacional

Este día, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de agosto de 2019:
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de agosto de 2019:
  • Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements

Este viernes máximas de 31ºC en Colima y 32ºC en Mzllo: SMN

palmeras colima jardin nunez - Este viernes máximas de 31ºC en Colima y 32ºC en Mzllo: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

palmeras colima jardin nunez 696x413 - Este viernes máximas de 31ºC en Colima y 32ºC en Mzllo: SMN

Colima.- Un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del país mantendrá condiciones de cielo nublado y favorecerá el pronóstico de lluvias intensas en el estado de Colima, sobre todo después se las 17:00 horas. Además se espera un ambiente mayormente caluroso durante el día.

En la ciudad de Colima la temperatura máxima llegará a los 31 grados, mientras que la mínima descenderá a los 21 grados.

El puerto de Manzanillo registrará valores máximos cercanos a los 32 grados, aunque la mínima solo llegará a los 26 grados.

Pronóstico Nacional

clima190719 - Este viernes máximas de 31ºC en Colima y 32ºC en Mzllo: SMN

El recorrido de la Onda Tropical Número 18 por el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión atmosférica en el noroeste, el occidente y el centro de México, hoy originarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, provocarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posible granizo.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Pronostican lluvias muy fuertes en siete entidades de México – Archivo Digital Colima

20a75163 captura de pantalla 2019 07 18 a las 6.25.26 1024x577 660x330 - Pronostican lluvias muy fuertes en siete entidades de México – Archivo Digital Colima


Kike

 

La onda tropical número 18 recorrerá el sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales números 17 y 18 generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en siete entidades del país.

Precisó que la onda tropical número 17 se extenderá este jueves al suroeste de las costas de Jalisco, y la onda tropical número 18 recorrerá el sureste de México.

Estas dos ondas, junto con canales de baja presión en el interior del país, generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El organismo detalló que también se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México. Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este jueves cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h. Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado en la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 50 km/h en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde.

Se prevén para esa región lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h en zonas de tormenta.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Más de 45 grados en el norte del país a causa de la Onda Tropical

clima - Más de 45 grados en el norte del país a causa de la Onda Tropical


Emilio R.

Regeneración, 14 de junio de 2017. En distintos medios se anuncia que las temperaturas de más de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, continuarán.

Estas temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Por su parte en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo estarán entre los 35 a 40 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, el organismo reporto que en Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas, y muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo,

Finalmente lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California,

Esto incluyendo el Golfo de California, Sonora, el Istmo de Tehuantepec, la Península de Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por regiones

El organismo señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Estas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado a lo largo del día con desarrollo de celdas de tormenta por la tarde que ocasionarán lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco.

Además de lluvias aisladas en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Predominará en la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango,

Lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizo.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos.

Intervalos de chubascos en Tlaxcala, y lluvias dispersas en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas.





Fuente

México continuará envuelto en la ola de calor: Servicio Meteorológico

Screenshot 23 1 - México continuará envuelto en la ola de calor: Servicio Meteorológico


Pita Ramírez

Sólo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se registrarán fuertes lluvias; habrá rachas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Screenshot 23 1 - México continuará envuelto en la ola de calor: Servicio Meteorológico

Regeneración, 18 de abril de 2019. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.

Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. En un comunicado, indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente