Advertisements
Saltar al contenido

Cámara Baja de EU aprueba T-MEC; AMLO lo celebra, dice que está ‘bien y de buenas’

diciembre 20, 2019
amlo201219 - Cámara Baja de EU aprueba T-MEC; AMLO lo celebra, dice que está 'bien y de buenas'


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

amlo201219 696x464 - Cámara Baja de EU aprueba T-MEC; AMLO lo celebra, dice que está 'bien y de buenas'

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró que se hubiera aprobado el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que se asegura el fortalecimiento de toda la región.

Ayer por la tarde la Cámara de Representantes norteamericanos aprobó el T-MEC con 385 votos a favor, 41 en contra y cinco abstenciones, por lo que el documento será turnado al Senado quien lo debatirá en enero, al regresar del receso invernal y después de discutir el juicio político contra Donald Trump.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

“Fue algo importantísimo el día de ayer. Si esto pasó en la cámara de representantes, pues en el Senado está garantizado el apoyo, la aprobación”.

Respecto al juicio político de su homólogo estadounidense, el presidente López aseguró que se mantendrá al margen de dicho proceso y lo observará con respeto, pues consideró que su homólogo estadounidense “ha tratado bien a México”.

“Lo del proceso de Estados Unidos hay que observarlo con respeto, cualquier ciudadano puede conocer lo que está sucediendo y los antecedentes sobre estos casos, no es el primer juicio”.

Reiteró que el tema no se debe abordar desde el ámbito personal sino desde el trato que ofrece a la nación y, en ese sentido, el presidente consideró que siembre han tenido una amistad y una buena relación de cooperación.

Por otro lado, el mandatario federal insistió que, con la aprobación de este nuevo tratado comercial, se atraerán inversiones de todo el mundo a toda la región Norte de América, además de favorecer la creación de empleos.

Leer:  El IMSS despide a médico que había denunciado carencias para atender covid-19

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la aprobación del T-MEC acaba con la incertidumbre que se generó a la entrada de Trump al gobierno.

Al igual que el presidente, el canciller consideró que con este acuerdo se conformará el mercado más grande del mundo, lo que significará, para México, mayores empleos, inversión y desarrollo tecnológico.

“Es una buena noticia, excelente, diría yo, va más allá de lo bueno”.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que con la votación histórica del Gobierno Estadounidense se da mayor certeza a los inversionistas expectantes, además de permitirá esperar más flujos de inversión y mayores flujos comerciales.

Márquez Colín puntualizó que el mercado que generan los tres países engloba a 490 millones de personas y significa cerca de un billón 160 mil millones de pesos en comercio.

Derechos Reservados AFmedios

















Fuente

Advertisements
GettyImages 79200783 scaled - El Servicio Postal avisa del alto riesgo de que los votos por correo no lleguen a tiempo para ser contados

El Servicio Postal avisa del alto riesgo de que los votos por correo no lleguen a tiempo para ser contados

#Servicio #Postal #avisa #del #alto #riesgo #los #votos #por #correo #lleguen #tiempo #para #ser #contados Varios estados clave en las ...
Leer Más
975FACA7 D769 45B2 9FA0 C868CA032D7D - Aseguran que este galán de telenovelas tuvo una relación con Thalía

Aseguran que este galán de telenovelas tuvo una relación con Thalía

#Aseguran #este #galán #telenovelas #tuvo #una #relación #con #Thalía Lapatilla agosto 15 2020, 12:29 am Para nadie es un secreto ...
Leer Más
cubrebocas en colima - Congreso de Colima aprueba ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas

Congreso de Colima aprueba ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas

#Congreso #Colima #aprueba #ley #regula #uso #obligatorio #del #cubrebocas COLIMA, Col. (apro).- Por mayoría, el Congreso local aprobó la ley ...
Leer Más
lio.jpg 673822677 - Esta es la foto nunca antes vista de Messi con una playera que no es de Barcelona

Esta es la foto nunca antes vista de Messi con una playera que no es de Barcelona

#Esta #foto #nunca #antes #vista #Messi #con #una #playera #Barcelona Previo al partido de cuartos de final entre el Barcelona ...
Leer Más