3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono

3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono - 3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono


Sergio Suárez

3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono 696x488 - 3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono

Por más debates y reacciones que se susciten en torno a los informes oficiales y las conferencias alrededor del mundo, es importante entender que el problema del cambio climático está relacionado directamente con el consumo personal.

En ese contexto, investigadores suizos aseguran que la humanidad podría mitigar el impacto ambiental si cada persona solo gastara 2.000 vatios de energía eléctrica al año. El gasto de un estadounidense medio es de 12.000, mientras que el de un bangladesí es de 300.

El reto es comenzar a generar una disminución consciente en los países de Occidente, dice la periodista y activista canadiense Naomi Klein en la presentación de su libro: ‘Esto lo cambia todo. El capitalismo contra el clima’. Allí destaca la urgente necesidad de cambiar los hábitos de vida, viajar menos y ajustar las legislaciones y las tecnologías que permitan reducir las cifras.

Pero, ¿Qué tanto puede contribuir una sola persona si tenemos en cuenta que somos más de 7.000 millones los que habitamos la Tierra? Estas son, según los expertos, tres maneras de reducir tu huella de carbono.

Vivir en espacios más pequeños

Vivir en espacios más pequeños - 3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono

En países como Estados Unidos los espacios de las viviendas han venido aumentando hasta un 60% desde 1973, al punto de alcanzar un tamaño medio de 247 metros cuadrados. Sin embargo, el calor del planeta podría originar un cambio de esta tendencia.

Uno de los promotores de la construcción de casas pequeñas es el estadounidense Jay Shafer, quien construyó para él una casa de 8.9 metros cuadrados y ayudó a otras personas a que edificaran sus microcasas.

En ciudades como Nueva York y San Francisco se impulsan iniciativas más acordes con los ambientes urbanos: los microapartamentos. Reducir tu espacio no quiere decir que reduzcas tu vida. Los expertos afirman que encoger las áreas puede traer beneficios tanto económicos como psicológicos. En primer lugar, desecharemos muchos trastos y rebajaremos el gasto de las facturas. Además tendremos menos espacios para limpiar y pasaremos mayor tiempo fuera.

El logro más destacado de las viviendas del futuro tal vez sean sus sistemas inteligentes, que permitirán a los electrodomésticos ahorrar agua y energía. Las viviendas reducidas tienden a adecuarse mejor a los ambientes urbanos porque hacen más eficientes los servicios públicos y abaratan el coste de vida. No obstante, la idea de vivir en microespacios sigue siendo poco aceptada, por lo que la adquisición de terrenos y licencias para este tipo de proyectos está resultando un tanto difícil.

Usar medios de transporte amigables con el ambiente

Usar medios de transporte amigables con el ambiente - 3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono

Entre las principales acciones para contribuir de manera positiva con el ambiente y reducir la huella de carbono se encuentra, sin duda alguna, el uso de medios de transporte menos contaminantes, como caminar o movilizarse en bicicleta. Ninguno de estos produce emisiones de gases de efecto invernadero, excepto de las generadas en la fabricación de la bici y en la producción de los alimentos que consumes.

Fuera de estas alternativas, el asunto tiende a complicarse. De acuerdo a datos del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, el consumo de combustible en de los autobuses urbanos por pasajero y kilómetro es mayor que el de los coches. Si se trata de largas distancias, lo mejor es tomar un avión. Aunque para los más conscientes, la alternativa será viajar en tren.

Se espera que las cosas cambien a medida que se modernice la flota de vehículos en todo el mundo. Los analistas calculan que para el año 2035 las ventas de coches eléctricos superarán las de coches a gasolina o diésel. La tendencia global a la urbanización masiva permite que se puedan planificar mejor las edificaciones y además incentiva a más personas para que se movilicen en tren, en bici o caminando.

Optar por el ecoturismo

Optar por el ecoturismo - 3 estrategias que deberías implementar para reducir tu huella de carbono

Islandia es una clara muestra de cómo debe desarrollarse el turismo. Son varias las ventajas naturales que tiene este país nórdico: aguas cristalinas, paisajes alucinantes y suficientes sistemas de energía geotérmica. Los autobuses impulsados por hidrógeno y las edificaciones verdes son muestra del respeto que allí existe por el medio ambiente.

Así como en Islandia, otras iniciativas similares han surgido en la India, Líbano y varios del países del Caribe, en donde se adelantan programas que buscan proteger sus diferentes ecosistemas. Así entonces, a la hora de disfrutar de unas vacaciones, opta primero por los destinos que más se ajusten a la protección ambiental.

Como puedes ver, reducir tu huella de carbono se relaciona directamente con lo que consumes, y es aquí donde juega un papel importante la consciencia y responsabilidad que cada quien asuma respecto al futuro del planeta. ¿Cuál de estas medidas adoptarías?





Fuente

Advertisements

La actual crisis climática es la primera en los últimos 2 mil años y afecta al 98% del planeta

15619041 - La actual crisis climática es la primera en los últimos 2 mil años y afecta al 98% del planeta


EFE

Los científicos alertaron que la velocidad y el alcance regional de los cambios de temperatura globales de finales del siglo XX está siendo mucho mayor que otras fluctuaciones climáticas de los últimos dos mil años.

Londres, 24 jul (EFE).- La actual crisis climática es la única etapa de los últimos dos milenios en la que se evidencia una coherencia en la variabilidad de las temperaturas en todo el mundo, según revelaron una serie de estudios publicados hoy en las revistas científicas Nature y Nature Geoscience.

Las investigaciones, que se centran en analizar la tendencia del clima en la Era Común, concluyen que el 98 por ciento del planeta experimenta el calentamiento global, un hecho que pone de manifiesto que “el impacto humano sobre el medio ambiente tiene una consistencia espacial sin precedentes en el contexto de los últimos dos mil años”, recalcaron los autores de los artículos.

Uno de ellos, Raphael Neukom (Universidad de Berna, Suiza) destacó que la etapa contemporánea es “diferente” a cualquier otra del pasado y agregó que estudiarla ayudaría a predecir de forma realista la evolución del clima en las próximas décadas.

“Tradicionalmente, se pensaba que durante la Era Común había habido una coherencia global en la variabilidad climática”, indicó el investigador sobre su hipótesis de partida.

Sin embargo, tras estudiar el calentamiento global contemporáneo, Neukom y su equipo encontraron que esta afirmación no era realmente cierta, ya que los períodos más notables de cambio de temperaturas no eran coherentes en términos globales.

Las etapas a las que se refieren los científicos en su publicación son la Anomalía Climática Medieval o período cálido medieval (siglos X-XIII), caracterizada por un clima extraordinariamente caluroso, y la Pequeña Edad de Hielo (siglos XIV-XIX), la época que puso fin a la anterior con sus temperaturas frías.

Para evaluar los patrones globales de variabilidad climática, los autores analizaron los datos de aproximadamente 700 registros acerca de la variación de temperatura recopilados durante la Era Común y su observación desveló que, antes del siglo XX, las citadas épocas climáticas no ocurrieron simultáneamente en todo el mundo como se pensaba anteriormente.

De esta forma, las temperaturas más frías durante la Pequeña Edad de Hielo se dieron en las regiones del Pacífico central y oriental en el siglo XV, en el noroeste de Europa y en el sureste de América del Norte en el siglo XVII, y en la mayor parte de las regiones restantes durante el siglo XIX.

Del mismo modo, afirmaron que ningún período preindustrial experimentó un período cálido a largo plazo coherente a nivel mundial, lo que indica que el forzamiento radiativo preindustrial “no fue suficiente para producir temperaturas extremas globalmente sincrónicas en escalas de tiempo multidecadales y centenarias”, subraya el artículo.

En contraposición a todos estos períodos, los autores manifestaron que la etapa más cálida de la Era Común se corresponde con los últimos 150 años, en los que la Tierra ha experimentado un rápido calentamiento a causa de la influencia humana sobre el clima.

En otras palabras, en esta etapa final se ha evidenciado una coherencia casi global en la variabilidad climática en todo el planeta.

Por esta razón, los científicos alertaron que la velocidad y el alcance regional de los cambios de temperatura globales de finales del siglo XX está siendo mucho mayor que otras fluctuaciones climáticas de los últimos dos mil años.





Fuente

Donald Trump lanza iniciativa contra popotes de papel por ser como «las ideas liberales»

trump pajillas papel - Donald Trump lanza iniciativa contra popotes de papel por ser como "las ideas liberales"


EFE

“Las pajitas de papel son solo otro ejemplo de los fallidos excesos regulatorios liberales. Pero no temas, ¡el Presidente Trump tiene la solución perfecta!”, escribió el director de la campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado divulgado este viernes.

Washington, 19 jul (EFE).- El comité de campaña para la reelección del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una iniciativa en contra de los popotes de papel por ser como “las ideas liberales” en un momento en que su uso está entredicho debido a su notable impacto medioambiental.

“Los popotes de papel son solo otro ejemplo de los fallidos excesos regulatorios liberales. Pero no temas, ¡el Presidente Trump tiene la solución perfecta!”, escribió el director de la campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado divulgado este viernes.

En la nota, Parscale anuncia el lanzamiento de unos popotes de plástico rojo, con el nombre de Trump estampado en ellas, que son “reciclables y reutilizables” y, por supuesto, “cien por cien estadounidenses”.

El asesor, que dijo que las de papel son “como las ideas liberales, que no funcionan y se vienen abajo al instante”, aseguró que las existencias de este producto son “extremadamente limitadas”, por lo que invitó a los usuarios a hacerse con ellas “hoy mismo”.

Para adquirirlos, tan solo hay que pinchar un enlace que lleva a los interesados a una web en la que se puede comprar un lote de 10 unidades por el nada módico precio de 15 dólares y que llegará a la puerta de su casa en unas dos semanas.

Este producto, patentado en Washington en 1888 por el inventor Marvin C. Stone y conocido como pitillo en Colombia y Venezuela, popote en México, bombilla en Bolivia, pajita en España y Argentina, calimete en República Dominicana o absorbente en Cuba, se ha convertido en el centro de las críticas por parte de numerosas organizaciones ecologistas que buscan combatir la avalancha mundial de plásticos que amenaza al planeta.

Solo en Estados Unidos, se estima que cada día se utilizan más de 500 millones de absorbentes que, debido a su pequeño tamaño, son difíciles y caros de reciclar, por lo que la gran mayoría acaba en los ríos y mares.

Por este motivo, a comienzos de mes la capital estadounidense se convirtió en la segunda ciudad del país, después de Seattle -que hizo lo propio el año pasado- en prohibir su uso y promover la utilización de pajitas de papel.

Precisamente este mismo viernes el mandatario abordó esta disyuntiva instantes antes de viajar a Nueva Jersey para tomar parte en un acto de campaña.

“Creo que tenemos problemas mayores que el de los popotes de plástico… pero, ¿sabes lo que resulta interesante? -le dijo a un periodista- que te preocupas por un pequeñ popote, pero qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material”.





Fuente

Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

emergencia - Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata


Gabriel Ramírez

Emergencia climática requiere una movilización federal masiva e inmediata. Piden que sea declaración oficial en el Congreso de Estados Unidos

emergencia - Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

Regeneración, 8 de julio del 2019. Emergencia climática, debe ser reconocida y actuar en consecuencia. “Estamos enfrentando una emergencia climática”, señaló un grupo de legisladores.

Alerta Bernie Sanders

«El cambio climático es una emergencia.

Tiene que ser tratado como uno. Los científicos nos dicen que tenemos 11 años antes de que se haga daño irreparable al planeta vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

Es por eso que, lo más rápido posible, debemos poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Un nuevo trato verde, y crear millones de trabajos de buen pago para transformar nuestro sistema de energía.

Y prepararse para los desastres que vienen».

Legisladores en acción

Grupo de legisladores demócratas de Estados Unidos, está proponiendo declarar la crisis climática como una emergencia oficial,

un reconocimiento significativo de la amenaza asumida luego de una considerable presión por parte de grupos ambientalistas.

El candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders a través de un portavoz de Sanders manifestó que:

«El presidente Trump ha declarado rutinariamente emergencias nacionales falsas para promover su agenda profundamente impopular, como vender bombas en Arabia Saudita» que el Congreso había bloqueado.

“Sobre la amenaza existencial del cambio climático, Trump insiste en llamarlo un engaño».

El senador Sanders se enorgullece de asociarse con sus colegas de la Cámara de Representantes para desafiar este absurdo y hacer que el Congreso declare lo que todos sabemos:

«Estamos enfrentando una emergencia climática que requiere una movilización federal masiva e inmediata».

Y es que son las propias fuentes de Sanders quienes citan a The Guardian, tal como retomamos en este artículo.

La resolución en el congreso

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de Nueva York, y Earl Blumenauer, un congresista demócrata de Oregon, planean presentar la misma resolución en la Cámara el martes, confirmaron sus oficinas.

La oficina de Blumenauer dijo que decidió redactar la resolución después de que Donald Trump declarara una emergencia en la frontera de Estados Unidos con México para que pudiera seguir construyendo un muro entre los dos países.

En el Congreso, los demócratas que controlan la Cámara podrían tener suficiente apoyo para la resolución, pero es probable que los republicanos, en su mayoría en el Senado, no lo aprueben.

Los activistas climáticos han estado pidiendo la declaración, ya que los datos muestran que las naciones no están en camino de limitar el peligroso calentamiento del planeta de manera suficientemente significativa.

La ONU ha advertido que el mundo está experimentando un desastre climático cada semana.

Un nuevo análisis de la firma económica Rhodium Group revela que los Estados Unidos podrían lograr menos de la mitad del porcentaje de reducción de la contaminación que prometió a otros países en un acuerdo internacional.

Trump lo minimiza todo

Trump y su administración han cuestionado la ciencia que muestra que los humanos están causando la crisis climática.

Han minimizado los riesgos del aumento de la temperatura y han destruido los esfuerzos del gobierno para limitar la contaminación que atrapa el calor de las centrales eléctricas, los automóviles y otras fuentes.

A pesar de ese récord, Trump planea promocionar a los Estados Unidos como líder ambiental en un discurso el lunes en la Casa Blanca.

Incluso si la resolución fuera aprobada y fuera firmada por el presidente, no forzaría ninguna acción sobre el cambio climático.

Pero los defensores dicen que esfuerzos similares en Canadá y el Reino Unido han servido como punto de apoyo.

Destacando la hipocresía entre la posición del gobierno de que la situación es una emergencia y las decisiones individuales que agravarían el problema.

Varios de los demócratas que se postulan para la presidencia han presentado planos parciales o completos para reducir las emisiones.

Casi todos han dicho que es un tema importante.

 



Fuente

Viento quiebra vidrios y arrastra mobiliario en Guadalajara, lluvia intensa

viento - Viento quiebra vidrios y arrastra mobiliario en Guadalajara, lluvia intensa


Gabriel Ramírez

Viento huracanado y fuertes lluvias afectan la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, México. En el video es posible ver la fuerza de la tormenta

viento - Viento quiebra vidrios y arrastra mobiliario en Guadalajara, lluvia intensa

Regeneración, 8 de julio del 2019. Viento recio y tormentas se abatieron esta tarde en Guadalajara. Y es que en el video podemos ver la fuerza del viento rompiendo los cristales y llevandose los muebles.

«Con estas lluvias y viento en la Zona Metropolitana de Guadalajara es increíble ser testigo de cómo la ciudad y su gente se restablece y levanta la calma, en menos de 4 horas ya se esta preparado para la próxima tormenta!»

Es decir, en redes sociales se describe una próxima lluvia cuando los estrago de la anterior han sido importantes:

La estación del Tren Ligero de San Juan De Dios también se inundó tras la intensa lluvia.

Debido a los niveles de agua la Línea 2 del Tren Ligero está suspendida; pasajeros esperan en la estación.

La lluvia rompe los cristales





Fuente

Lluvias fuertes e ingreso de onda tropical 12 en Yucatán

lluvias 1 - Lluvias fuertes e ingreso de onda tropical 12 en Yucatán


Gabriel Ramírez

Lluvias durante la noche de hoy, muy fuertes en áreas del Estado de México, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Tome providenciaslluvias 1 - Lluvias fuertes e ingreso de onda tropical 12 en Yucatán

Regeneración, 2 de julio del 2019.  Lluvias y tormentas. Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México.

En las próximas horas la Onda Tropical Número 10, en el suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 11 y una canal de baja presión extendido del norte al occidente de México.

Ello generarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Habrá lluvias fuertes en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.

Por otra parte chubascos en Coahuila, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas.

Se prevé el ingreso de la Onda Tropical Número 12 al sur de la Península de Yucatán.

El huracán Barbara, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se ubicó muy alejado del suroeste de la Península de Baja California y sin efectos en costas nacionales.

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica.

La Onda Tropical Número 12, al sureste de Chiapas, y canales de baja presión propiciarán lluvias muy fuertes y posibles
granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Estado de México.

Lluvias fuertes en Durango, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Por otra parte lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Sonora y Chihuahua.

Además de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, temperaturas de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevé en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche,
Yucatán y Quintana Roo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

sólo los ricos podrían escapar del calor y hambruna

0701 CLIMATICO3 - sólo los ricos podrían escapar del calor y hambruna


Gerardo Ortega

Hambruna será un problema de los pobres que sufrirían las consecuencias más graves del cambio climático. Los tratados sobre el clima han sido inefectivos

0701 CLIMATICO3 300x150 - sólo los ricos podrían escapar del calor y hambruna

Regeneración, 1 de julio de 2019.“Apartheid climático” es donde los ricos pagan para escapar del calor y el hambre y el resto del mundo sufre.

Esto lo afirma un informe de un experto en derechos humanos de la ONU, quien señala los efectos de la escalada de la crisis climática.

Philip Alston, relator especial de la ONU sobre pobreza extrema y derechos humanos, menciona así los efectos de esta crisis:

“Los impactos del calentamiento global probablemente socavarán no sólo los derechos básicos a la vida, el agua, los alimentos y la vivienda de cientos de millones de personas”, señala.

Y agrega: “Sino también la democracia y el gobierno de ley.”

Crítica a la ONU

Alston es crítico con los pasos “evidentemente inadecuados” tomados por la propia ONU, los países, las ONG y las empresas”.

Menciona que esa ruta ese camino es “totalmente desproporcionados a la urgencia y magnitud de la amenaza”.

Su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (HRC) concluye: “Los derechos humanos podrían no sobrevivir a la agitación que se avecina”.

El informe también condena a Donald Trump por “silenciar activamente” la ciencia del clima.

Asimismo critica al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por su promesa de abrir la selva amazónica a la minería.

Aspectos positivos

Pero Alston dice que también hubo algunos desarrollos positivos, incluidos casos legales contra estados y compañías de combustibles fósiles.

Entre ellos cita el activismo de Greta Thunberg y las huelgas escolares en todo el mundo, y la rebelión de la extinción.

En mayo, el informe de Alston comparó la situación del Reino Unido con una circunstancia del pasado.

Informe irá a Ginebra

Sobre la pobreza en el Reino Unido comparó las políticas de bienestar de los partidos conservadores con la creación de centros de trabajo del siglo XIX.

Los ministros dijeron que su informe daba una imagen completamente inexacta, pero Alston los acusó de “negación total de una serie de hechos no controvertidos”.

El informe de Alston sobre el cambio climático y la pobreza se presentará formalmente al CDH en Ginebra en estos días.

Los más vulnerables

Dijo que el mayor impacto de la crisis climática sería en aquellos que viven en la pobreza, ya que muchos perderán el acceso a alimentos y agua adecuados.

“El cambio climático amenaza con deshacer los últimos 50 años de progreso en desarrollo, salud global y reducción de la pobreza”, dijo Alston.

Los países en desarrollo sufragarán aproximadamente el 75% de los costos de la crisis climática, según el informe.

Los menos contaminantes

Esto, a pesar de que la mitad más pobre de la población mundial causa solo el 10% de las emisiones de dióxido de carbono.

“Sin embargo, la democracia y el Estado de derecho, así como una amplia gama de derechos civiles y políticos están en riesgo”, dijo el informe de Alston.

“El riesgo de descontento de la comunidad, de una creciente desigualdad y de niveles de privación aún mayores entre algunos grupos, probablemente estimulará las respuestas nacionalistas, xenófobas, racistas y otras”.

“Mantener un enfoque equilibrado de los derechos civiles y políticos será extremadamente complejo”.

Pobres pagarían por ricos

Los impactos de la crisis climática podrían aumentar las divisiones, dijo Alston. “Nos arriesgamos a un escenario de ”apartheid climático”.

Ese estado sería “donde los ricos pagan para escapar del sobrecalentamiento, el hambre y los conflictos, mientras que el resto del mundo tiene que sufrir”, dijo.

Recordó los efectos en Nueva York del huracán Sandy en 2012, atrapando a los neoyorquinos de bajos ingresos y vulnerables sin acceso a energía.

En ese momento, “la sede de Goldman Sachs estaba protegida por decenas de miles de sus propias bolsas de arena y energía de su generador”.

Señalamiento a activistas de derechos humanos

Alston critica enérgicamente a todos los que trabajan para defender los derechos humanos, incluido su propio trabajo anterior.

Los critica por no hacer de la crisis climática un tema central.

Dijo que la resolución más reciente del CDH sobre la crisis climática no reconocía “que el disfrute de todos los derechos humanos por un gran número de personas está gravemente amenazado”.

Tampoco que “la necesidad de una profunda transformación social y económica, que casi todos los observadores están de acuerdo en que es urgente”.

“Esto si se quiere evitar la catástrofe climática”.

Tratados inefectivos

Los tratados internacionales sobre el clima han sido inefectivos, según el informe.

Incluso con el acuerdo de París de 2015 que todavía deja al mundo en rumbo a un catastrófico 3C (equivalente a un aumento de 5.4F) de calefacción sin más acción.

“Los estados han superado todas las advertencias científicas y los umbrales, y lo que antes se consideraba un calentamiento catastrófico ahora parece ser el mejor escenario”, señala el informe.

“Sin embargo, los cambios necesarios en las sociedades y las economías podrían ser una oportunidad para mejorar la vida de las personas pobres, dijo Alston.

“Esta crisis debe ser un catalizador para que los estados cumplan con los derechos económicos y sociales ignorados durante mucho tiempo,

incluso a la seguridad social y el acceso a alimentos, atención médica, vivienda y trabajo decente”, dice el informe.

Cambio climático y derechos humanos

Ashfaq Khalfan en Amnistía Internacional dijo: “El cambio climático es un problema de derechos humanos, precisamente por el impacto que tiene en las personas.

“La principal obligación de proteger a las personas de los daños a los derechos humanos reside en los estados”.

“Un estado que no toma las medidas posibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero está violando sus obligaciones de derechos humanos”.

Dijo que Amnistía planeaba atacar a gobiernos y compañías de combustibles fósiles.

“Necesitamos que todos cumplan con sus responsabilidades para actuar sobre el cambio climático y proteger los derechos humanos”, dijo.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Intensa granizada se registró en San Miguel de Allende, Guanajuato

Granizada en San Miguel de Allende - Intensa granizada se registró en San Miguel de Allende, Guanajuato


Colima Noticias

Granizada en San Miguel de Allende 696x387 - Intensa granizada se registró en San Miguel de Allende, Guanajuato

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- La madrugada de este lunes se registró una intensa lluvia acompañada de granizo en el municipio de San Miguel de Allende, la cual generó inundaciones en vialidades, acumulación de hielo, además de daños en vehículos, viviendas y comercios de varias colonias.

De acuerdo a información de medios de comunicación, las principales afectaciones fueron en calles y automóviles. Diversas zonas resultaron afectadas por el granizo, como un inmueble en la calle San Francisco del centro del municipio

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Intensa granizada se registró en San Miguel de Allende, Guanajuato





Fuente

El cilantro descontamina el cuerpo: elimina metales pesados

0701 CILANTRO2 - El cilantro descontamina el cuerpo: elimina metales pesados


Gabriel Ramírez

Cilantro, ese alimento común, tiene la virtud de limpiar el cuerpo de ciertos metales tóxicos como los peligrosos metales pesados0701 CILANTRO2 300x150 - El cilantro descontamina el cuerpo: elimina metales pesados

Regeneración, 1 de julio de 2019. Mercurio, Cadmio y Plomo son algunos de los metales pesados que el cilantro puede retirar de nuestro cuerpo.

La ciencia demuestra que el cilantro elimina los metales pesados tóxicos del cuerpo

Tenemos una variedad de metales pesados a nuestro alrededor, desde las baterías en nuestro cajón, hasta los pesticidas, incluso la tecnología que usamos todos los días.

Sorprendentemente, la ciencia ha descubierto que el cilantro puede eliminar gran parte de los metales pesados de nuestros cuerpos.

Hay alrededor de 23 tipos diferentes de metales pesados que pueden causar toxicidad en nuestros cuerpos.

Esa toxicidad puede crear una amplia gama de síntomas que afectan nuestros sistemas gastrointestinal, neurológico y respiratorio, así como otras funciones corporales.

Si bien es raro respirar o consumir metales pesados en cantidades que llevan a una sobrecarga tóxica, todavía vale la pena protegerse.

Los bebés o niños tienden a ser más sensibles a los metales pesados.

Es esencial saber qué metales pesados son dañinos, qué necesitamos en las dosis adecuadas, cómo pueden afectarnos cada uno y los posibles tratamientos.

Esos metales que son “bien pesados”

¿Alguna vez has comprado una casa? Si es así, probablemente sabes sobre el envenenamiento por plomo si la casa era más antigua que 1978.

Antes de ese año, el plomo era un ingrediente común en la pintura, y los efectos del plomo eran menos conocidos.

Ahora, somos conscientes de sus peligros y es necesario que todos los propietarios estén informados antes de comprar una casa.

Por otro lado, el cobre ha sido elogiado por su excelente conectividad con nuestros cuerpos y por su tratamiento en artritis, dolor, problemas de sueño y más.

El cobre y el plomo se clasifican como metales pesados. ¿Por qué uno es adecuado para nosotros y el otro no?

¿Qué es un metal pesado?

Antes de que podamos discutir cuáles son buenos o malos, es esencial comprender qué son los metales pesados y de dónde provienen.

Muchas personas probablemente piensan en los metales pesados como algo creado por la humanidad.

En realidad, provienen de la corteza terrestre y pueden variar en cantidad y concentración según la ubicación.

El diccionario británico Merriam Webster, define los metales como: “cualquiera de las diversas sustancias opacas, fusibles, dúctiles y, por lo general, brillantes, que son buenos conductores de la electricidad y el calor, forman cationes por la pérdida de electrones y producen óxidos e hidróxidos básicos”.

En resumen, un metal pesado es un material brillante de consistencias variables que conduce la electricidad y el calor.

También forma iones positivos al transferir sus electrones a otra fuente.

Solo piensa en tus baterías. Un lado es negativo, y el otro es positivo.

Comparte sus electrones con el dispositivo para crear una carga eléctrica.

La mayoría de los metales son sólidos, pero pueden convertirse en líquidos o gases bajo diferentes extremos de temperatura.

¿Cuáles son los “buenos” metales que utiliza nuestro cuerpo?

Después de leer esa definición, parece bastante extraño decir que nuestros cuerpos necesitan ciertos metales.

Recuerde, sin embargo, que nuestros cuerpos también contienen electricidad o energía.

Nuestra fuerza eléctrica obviamente no es tan fuerte como lo que alimenta nuestras bombitas o los rayos que caen del cielo.

Estamos compuestos de átomos, que están compuestos de protones, neutrones y electrones, la misma fuente de energía que la electricidad.

Esas células se comunican con nuestro cerebro desde nuestros diversos sistemas. Seríamos incapaces de hacer nada sin ellos.

Los “buenos” metales en nuestros cuerpos tienen muchos roles positivos para todos nuestros sistemas:

-Regulación de la presión arterial
-Equilibrio de azúcar en la sangre
-Gestión energética
-Crecimiento de huesos y dientes.
-Coagulación de la sangre
-Contracción muscular
-Mantenimiento del equilibrio de los fluidos.

Muchos también comparten el papel común de las enzimas activadoras.

De acuerdo con una publicación sobre salud de Harvard Medical School, hay 10 metales “buenos” que necesitamos en cantidades relativamente bajas:

-Calcio
-Cromo
-Cobre
-Magnesio
-Manganeso
-Molibdeno
-Potasio
-Sodio
-Zinc
-Hierro

Por favor, tenga en cuenta: demasiado de estos metales “buenos” también puede ser peligroso para nosotros.

¿Cuáles son los metales “malos” que nuestros cuerpos no necesitan?

Los metales se forman naturalmente a partir de la Tierra, así como hechos por el hombre.

Con frecuencia, los metales terminan en nuestro suelo, nuestra agua o nuestros alimentos debido a la erosión del suelo, el viento que erosiona la tierra.

También debido a la minería, las aguas residuales y los pesticidas rociados en los cultivos.

Algunos de los metales “buenos” mencionados anteriormente pueden convertirse en metales pesados “malos” si se consumen en grandes cantidades. A continuación hay una lista de algunos metales pesados “malos”:

-Arsénico
-Mercurio
-Cadmio
-Cromo
-Aluminio
-Níquel
-Selenio
-Platino
-Talio
-Estaño
-Cobalto
-Bismuto
-Oro
-Litio

Lo feo sobre la toxicidad del metal pesado

¿Cuáles son las consecuencias “feas” de adquirir toxicidad por metales pesados? ¿Cómo puede uno estar expuesto a los metales en su vida diaria?

El sitio de información relacionada con la salud humana y el bienestar, WEbMd, declara cómo una persona puede tener toxicidad por metales pesados.

Esto puede resultar al comer o beber algo contaminado con metales pesados o si inhala inadvertidamente humos o polvo que contiene metales.

Puede correr un riesgo mayor si:

-Come muchos pescados que provienen de áreas con mucho mercurio en el agua. Recuerde, la escorrentía a menudo va directamente a los océanos o mares.

-Consumir hierbas medicinales, éstas potencialmente pueden contener metales.

-Trabaje en una fábrica que contenga o use muchos metales pesados.

-Inhale el polvo de la pintura vieja en una casa. Como las casas, decíamos, construidas entes de 1978.

También se advierte que la pintura puede desprenderse y que un niño puede ingerirla.

Síntomas de la ingesta

Además, se puede encontrar en minas, emisiones de fábricas y plantas de generación eléctrica y dispositivos tecnológicos específicos.

Si hay una ingesta repentina y masiva de metales, experimentará síntomas similares a cualquier sobredosis común:

-Mareo
-Dolor de cabeza
-Náuseas o vómitos

Sin embargo, la exposición crónica a largo plazo a metales pesados puede tener un efecto devastador en todos sus sistemas corporales.

Las consecuencias pueden variar según el metal, la concentración, la forma y su edad:

-Declive cardiovascular
-Declive neurológico
-Insuficiencia renal
-Cáncer
-Pérdida de memoria
-Temblores
-Depresión
-Depresión de la médula ósea

¿Cómo descubrieron los científicos que el cilantro puede retirar la toxicidad de los metales de un cuerpo?

El cilantro es una hierba fragante de la familia de la menta.

Los científicos lo han estado estudiando porque se cree que previene o disminuye la toxicidad de metales pesados.

CNN publicó un artículo en el 2013 sobre cómo los científicos descubrieron que el cilantro eliminaba el plomo del agua en la Ciudad de México.

México ha tenido un problema prolongado con el vertido de productos químicos y diversos metales que se escapan a su fuente de agua y cultivos.

Propiedades

El equipo, dirigido por Douglas Schauer de Ivy Tech Community College en Lafayette, Indiana, probó diferentes plantas en busca de posibles propiedades de filtrado.

Descubrieron que el cilantro es el más poderoso para eliminar el plomo del agua.

Pudieron secar la hierba y molerla. Luego se podría usar en una bolsa de té para filtrar una jarra de agua o se podría colocar en un tubo con agua corriendo en un vaso.

Solo se requiere un puñado de cilantro para purificar una jarra de agua.

Pruebas con cilantro

En 2001, se publicó un informe sobre un estudio realizado con ratones.

A los ratones machos se les agregó plomo a su agua potable durante un período de 32 días.

Luego recibieron perejil chino, o cilantro, durante 25 días después de los primeros 7 días en que los ratones consumieron plomo.

Se realizaron varias pruebas para ver cuáles fueron los resultados.

La mayor parte del plomo se acumuló en el fémur de los ratones, pero en cantidades significativamente menores de lo esperado.

Aun mejor, hubo una marcada disminución en el daño a los riñones.

Alimento preventivo

Dos productos químicos comúnmente encontrados en altas cantidades después de la toxicidad del plomo, ácido delta-aminolevulínico (ALA) y ácido delta-aminolevulinic deshidratasa (ALAD), también mostraron una disminución significativa.

La premisa de este estudio fue que el cilantro pudo prevenir o suprimir muchos de los elementos típicos de toxicidad del plomo.

En ambos estudios, los científicos creen que el cilantro fue efectivo debido a que contiene un agente de quelación.

Qué es la quelación

Un agente de quelación es uno en el que los metales del torrente sanguíneo se unen a él y luego se excretan del cuerpo.

El tratamiento para eliminar los metales pesados se llama terapia de quelación.

Actualmente, implica la inyección de un producto químico llamado ácido etilendiaminotetraacético (EDTA).

Esto debe ser realizado por un profesional certificado en esta terapia.

Otros tratamientos naturales

Otros estudios han demostrado que otros tratamientos naturales pueden reducir la toxicidad de metales pesados.

Esto incluye ajo, taurina y selenio.

Esos estudios también recomiendan que el uso de un método natural para reducir los metales pesados deba ir acompañado de un suplemento que demuestre que mejora el agente de quelación.

Estas son la clorella, la vitamina C, el cardo mariano y los probióticos.

Supervisión de un médico

Agregar un agente de quelación a su dieta con un suplemento puede servir como medida preventiva.

En caso de que se verifique la toxicidad de metales pesados, entonces cualquier tratamiento debe ser realizado por un médico.

La ciencia ha demostrado que agregar cilantro a su dieta puede eliminar los metales pesados de su cuerpo y suprimir o limitar sus efectos.

Es una gran ventaja que es una hierba sabrosa que se puede agregar fácilmente a muchos platos y sopas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Nos interesa aumentar la presencia de México en China: Ebrard

Ebrard - Nos interesa aumentar la presencia de México en China: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Después de su participación en la reunión de líderes del G-20 realizada en Osaka, Japón, el canciller Marcelo Ebrard señaló que pese a que se esperaba una cumbre difícil, ante temas como el cambio climático, y en el ámbito comercial, México buscará un mayor acercamiento con China.

Al realizar una valoración general, Ebrard señaló que “se esperaba una cumbre difícil, en virtud de las diferencias sobre esencialmente dos temas”: cambio climático y comercio.

Sobre el cambio climático el canciller destacó en una videoconferencia conjunta con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que México forma parte de las 19 naciones que ratificaron los Acuerdos de París.

“Lo que nos interesa es aumentar la presencia de México, las capacidades de exportación de México en China y de las inversiones de China en México”, resumió Ebrard al hablar de la economía.

Urzúa se muestra optimista ante disputa con Canadá por gasoductos

Al hablar sobre la disputa entre IEnova y la canadiense TransCanada, misma que ha alcanzado niveles diplomáticos, Urzúa expresó su optimismo en que ésta pueda resolverse rápidamente.

“Nos presentó su preocupación respecto a este asunto… esperamos que el problema se resuelva muy pronto… que ni siquiera haya un litigio a nivel de arbitraje internacional, simplemente que sea un acuerdo entre las partes”, declaró el secretario de Hacienda tras su encuentro con su homólogo canadiense, Bill Morneau.

Finalmente la cancillería informó que Ebrard viajará a Beijing, con la finalidad de realizar una visita de trabajo a China los días 1 y 2 de julio.

 

 





Fuente

1 2 3 5