Advertisements
Saltar al contenido

Cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son por estrategia: Jesús Orta

junio 5, 2019
cambios en ssc son por estrate 744707 1 crop1559758280285.jpg 673822677 - Cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son por estrategia: Jesús Orta


AgenciaReforma

cambios en ssc son por estrate 744707 1 crop1559758280285.jpg 524172160 - Cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana son por estrategia: Jesús Orta

CDMX.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que los recientes cambios de mandos en la corporación responden únicamente a un tema de estrategia.

“Los cambios son como consecuencia primero de el cambio en la Subsecretaría que básicamente le va a imprimir más dinamismo al control, a la supervisión y de ahí, se hicieron una serie de propuestas que, por lo pronto, implican dos cambios a nivel de Zona”, expresó al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Dijo que los cambios de directores involucraron a los titulares de la zona Centro y la Zona Sur, mientras que los de la Zona Poniente, Oriente y Norte están ratificados.

Mencionó que hubo tres cambios en Benito Juárez, Centro y Magdalena Contreras.

Orta Martínez informó que todos los mandos están sujetos a una evaluación periódica de resultado que es parte del plan de trabajo.

“Viene en nuestro plan de los siguientes tres meses evaluaciones a todos los directores de Sector, en donde, por instrucciones de la Jefa de Gobierno y porque así lo tenemos planteado en nuestro programa de trabajo, vamos a cambiar totalmente la forma en cómo se designa los mandos, ahora va a ser sobre la base de evaluaciones objetivas, sobre la base de hojas de servicio, es decir, de su experiencia y sobre la base de perfiles”, dijo.

Añadió que no habrá dedazos ni compadrazgos.

“Para ser mando, necesitas tener un perfil, pasar ciertas evaluaciones, y haber tenido un récord de resultados. No hay otro. La segunda es que para recibir un ascenso, lo vas a hacer a través de los concursos y bajo los lineamientos y requisitos establecidos para ello. Es decir, vamos a ser objetivos en cuanto a nombramientos y ascensos y evitar que se den por cuestiones totalmente subjetivas o de intereses de grupos”, sostuvo.

Leer:  CDMX entra a “nueva normalidad” con semáforo rojo y ligero incremento de hospitalizados



Fuente

Advertisements