Advertisements
Saltar al contenido

Cambios

agosto 12, 2019
IMG 9863 - Cambios


Redacción AFmedios

¿QUÉ VIENE?

Por: SEAN OSMIN HAMUD RUIZ 

Ayer cambió la dirigencia nacional del PRI. Estamos próximos al cambio de la dirigencia nacional de Morena. Localmente se vivió la elección de uno de los dirigentes sindicales con más peso político en la entidad, en el sindicato de trabajadores de gobierno del estado. Se está cocinando un cambio de estafeta en la comisión estatal de derechos humanos.

Todos los relevos anteriores tienen una incidencia definitiva en el entorno político, tanto nacional como local que se debe reconocer y aquilatar. Aquí viene lo peculiar.

Muchos opinan que con “Alito” habrá un alineamiento con el presidente de la república. En el sindicato estatal no hubo ni competencia, se ratificó a Martín Flores. En algún lado leí una nota que hablaba de más de 200 organizaciones civiles que apoyaban la ratificación en su actual posición al Ombudsman en el estado, Hermilo Flores. Entonces vale la pena preguntar ¿cambio?

En los tiempos que estamos viviendo, el concepto cambiar se pretende denominar como transformar y esta alegada transformación está sucediendo con vertiginosa velocidad que hasta ahora solamente ha entregado como resultados desarticulación, improvisación y un frontal ataque a todo aquello que se identifique como entidad autónoma. Es muy probable que en un plazo muy cercano estemos enfrentado las consecuencias de ello.

¿Qué estamos haciendo como sociedad? No lo tengo claro, pero seguro estoy que no lo suficiente. Nuevamente estamos quedando como espectadores de situaciones que no terminamos de entender, afectan nuestra vida cotidiana. Voltear al otro lado no nos aísla del problema, nos hace cómplices.

Leer:  SOCIALIZANDO DATOS / Utilidad del Censo2020 - #Noticias

¿Apatía? ¿desinterés? ¿miedo? Cual sea la causa, estamos obligados a un ejercicio de reflexión, a identificar el problema y comenzar a trabajar en su solución. Todas las decisiones que estemos tomando a partir de ahora, tendrán consecuencias. Así como el efecto mariposa, el aletear de una sola de ellas puede provocar un huracán al otro lado del planeta.

Si creemos que separando nuestra basura o acopiando el pet que consumimos estamos siendo capaces de estar poniendo nuestro granito de arena en la problemática medioambiental que vivimos, porqué no habríamos de creer también que nuestra participación personal en los procesos que nos toquen, sean de cualquier índole, no pueden contribuir a configurar un mejor horizonte común.

Hay que despabilarnos. Hay que despertar.

La entrada Cambios se publicó primero en AFmedios .- Agencia de Noticias, Colima México.



Fuente

Advertisements