Advertisements
Saltar al contenido

Campaña de Biden arranca el año con los bolsillos llenos: logra $97 millones más en recaudaciones

enero 15, 2024
GettyImages 1258780274 - Campaña de Biden arranca el año con los bolsillos llenos: logra $97 millones más en recaudaciones


#Campaña #Biden #arranca #año #con #los #bolsillos #llenos #logra #millones #más #recaudaciones

GettyImages 1258780274 - Campaña de Biden arranca el año con los bolsillos llenos: logra $97 millones más en recaudaciones

La campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris arrancó el año con una bolsa millonaria para el proceso electoral, al sumar $97 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023.

De este modo, la campaña de reelección del presidente Biden logra una cifra de efectivo $117 millones de dólares que, según la campaña, es el total “más alto de cualquier candidato demócrata en la historia”.

“Esta cifra histórica, orgullosamente impulsada por un fuerte y creciente entusiasmo popular, envía un mensaje claro: la coalición del equipo Biden-Harris sabe lo que está en juego en esta elección y está lista para ganar en noviembre”, dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña Biden-Harris 2024. “En toda nuestra coalición, estamos viendo un apoyo temprano y sostenido que nos está ayudando a ampliar nuestra operación, que sigue creciendo en todo el país, y que continuará llevando nuestro mensaje a las comunidades clave que determinarán esta elección”.

Chávez Rodríguez indicó consideró que los aportes de simpatizantes del presidente Biden es un mensaje también contra el expresidente Donald Trump y su movimiento MAGA.

“Estas cifras demuestran que el pueblo estadounidense entiende lo que está en juego y está tomando medidas tempranas para ayudar a derrotar nuevamente la agenda republicana extremista MAGA”, expresó.

La campaña del presidente Biden destacó a diciembre como el mes más fuerte en cuanto la captación de apoyo económico.

Destaca que también que la recaudación millonaria de la campaña de reelección Biden-Harris supera a la de cualquier contendiente republicano, incluido el expresidente Trump.

Leer:  Cámara de Diputados dice sí a la Guardia Nacional Civil

“En el segundo trimestre, el equipo Biden-Harris superó a Donald Trump por más de 2:1 y a Ron DeSantis por más de 3:1”, se presumió en un comunicado. “El equipo Biden-Harris ha aumentado su efectivo disponible durante tres trimestres consecutivos: de 77 millones de dólares en el segundo trimestre a 91 millones de dólares en el tercer trimestre y ahora a 117 millones de dólares al final del cuarto trimestre”.

El asesor principal de comunicaciones de la campaña Biden-Harris, TJ Ducklo, reconoció que los republicanos deben actualizar sus cifras de recaudación, pero confió en que serán superados.

“Si bien la mayoría de los republicanos aún no han anunciado sus cifras de recaudación de fondos, esperamos superarlas varias veces”, expuso.



Fuente

Advertisements