Advertisements
Saltar al contenido
IA

Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis

septiembre 3, 2020
reunen 170 mil dolares para ninas que usabanwifi de restaurante para poder estudiar  - Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis


#Campaña #online #reunió #para #niñas #iban #restaurante #para #estudiar #con #WiFi #gratis

Si bien el coronavirus nos ha golpeado fuertemente a todos, son las personas de más escasos recurso  los que han sido más damnificados en esta terrible pandemia.

Y es que mientras gran parte de nosotros tenemos la suerte de poder seguir trabajando y estudiando desde casa, existen familias que no tienen los medios para poder seguir con sus proyectos y obligaciones, por lo que las medidas online tomadas por escuelas y oficinas no las favorecen.

coronavirus 4947210 1280 2 3 6 - Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis
Pixabay

Esto, sin embargo, no significa que estas personas se rendirán, y el siguiente caso es un gran ejemplo de esto.

Una mujer compartió una fotografía de dos niñas norteamericanas que se vieron obligadas a ir todos los días a un restaurante de Taco Bell en California para poder usar el WiFi gratis y seguir cumpliendo con sus clases.

Esta imagen, que muestra a las dos pequeñas trabajando en un estacionamiento, se volvió viral de inmediato, con miles de personas que se quejaron sobre la modalidad de clases online y cómo estas dejan de lado a los más vulnerables.

32570936 8679187 A photo shared to Instagram showed two young a 19 1598809163012 1 - Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis
Jackie Lopez 

Pero no sólo se quejaron. Además de demostrar su descontento, miles de personas llegaron en ayuda de esta niñas, organizaron una página de recaudación de fondos GoFundMe y les regalaron lo que más necesitan: una oportunidad de educarse.

El domingo, un residente de Salinas llamado Jackie Lopez lanzó una campaña de GoFundMe pidiendo donaciones para la familia, con la meta inicial establecida en $20,000. Hasta el martes por la noche, se recaudaron más de $140.000.

Lopez escribió en la descripción de la campaña que la madre de las niñas en la imagen es una trabajadora migrante llamada Juana que tiene tres hijas, publicó el Daily Mail.

Leer:  Nadadora australiana lanzó un improperio sin querer al ganar oro en los JJOO. No contuvo su emoción
32660506 8687059 image a 6 1598995180844 1 - Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis
GoFundMe

“Es una trabajadora fundamental que trabaja en los campos recogiendo bayas”, explicó López. “En sus días libres del trabajo vende flores al costado de la carretera. Cuando el trabajo de campo es fuera de temporada, camina por Salinas vendiendo helados, bocadillos y dulces. No se toma un día libre porque ese es un día en el que podría estar ganando unos dólares para mantener a sus hijas”.

López dijo que después de localizar a Juana y hablar con ella, se enteró de que la madre soltera y sus tres hijas enfrentaban el desalojo de la habitación alquilada que compartían.

“Entonces me di cuenta de que esas mismas niñas que no solo necesitaban Internet, ropa y útiles escolares ahora también necesitaban un hogar”, dijo López.

computer 1185626 1280 1 - Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis
Pixabay

Gracias a las donaciones de sus seguidores de Instagram, López dijo que pudo reunir suficiente dinero para alojar a Juana y sus tres hijas en un hotel durante una semana, y también proporcionar a la familia alimentos, ropa, útiles escolares y otros artículos esenciales.

“Por ahora están a salvo, pero necesitan tanta ayuda como puedan”, agregó López. “Gracias por ayudar a cambiar sus vidas. Todos los niños merecen un lugar feliz para vivir y debido a su dedicación, estas niñas merecen un espacio seguro para aprender. Agradecemos a cada uno de ustedes por ayudarnos a que eso suceda”.

Lopez siguió con una actualización el lunes, escribiendo que habló con un contador que fue contratado para ayudar a Juana a administrar sus nuevos fondos, y que el dinero estará disponible para retirarlo al día siguiente.

online - Campaña online reunió US 140.000 para niñas que iban a restaurante para estudiar con el WiFi gratis
IStock

Si bien el coronavirus nos ha golpeado a todos, son las familias más vulnerables las que se han llevado la peor parte y necesitan la mayor cantidad de ayuda para poder salir adelante. También merecen una oportunidad.

 

Leer:  Así lució Meghan Markle tras salir de la Familia Real. Parece simple, costó casi 400 mil dólares



Fuente

Advertisements