Advertisements
Saltar al contenido

Campanas de la iglesia y sirenas sonarán: 8 pueblos de Sonora, con toque de queda por COVID-19

marzo 24, 2020
toque queda sonora - Campanas de la iglesia y sirenas sonarán: 8 pueblos de Sonora, con toque de queda por COVID-19


#Noticias

En el comunicado difundido a través de las redes sociales de cada administración municipal, alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús y Bacoachi manifestaron que esta acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Los ocho pueblos de la Ruta Río Sonora acordaron establecer toque de queda desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, a partir del 23 de marzo.

En el comunicado difundido a través de las redes sociales de cada administración municipal, alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús y Bacoachi manifestaron que la acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia por COVID-19.

El toque de queda se notificará a los ciudadanos con las campanas parroquiales de cada municipio, así como con el sonido de las patrullas.

Nadie deberá circular por las calles para realizar actividades que no resulten esenciales. La medida, según se lee en el documento firmado por cada presidente, será por un tiempo indefinido.

whatsapp image 2020 03 23 at 7 47 25 pm 600x757 - Campanas de la iglesia y sirenas sonarán: 8 pueblos de Sonora, con toque de queda por COVID-19

Comunicado donde se informa el toque de queda. Foto: Especial vía Proyecto Puente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que no es necesario un toque de queda. Pero confirme pasan los días, pueblos, ciudades y entidades federativas están tomando sus propias medidas. Es el caso de estos pueblos de Sonora.

Hoy se dio a conocer que Egipto, el país más poblado de Medio Oriente, y Siria, devastada por nueve años de guerra civil, impondrán toques de queda para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Muchos países alrededor del mundo han exhortado u ordenado a cientos de millones de personas a permanecer en sus casas. Egipto, con más de 100 millones de habitantes, y Siria se sumaron a esa lista el martes.

Leer:  Para enfrentar al Covid-19 la única herramienta es el distanciamiento social: Salud

El Primer Ministro egipcio Moustafa Madbouly dijo en conferencia de prensa que el toque de queda nacional desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana entrará en vigencia el miércoles. En ese horario dejarán de circular diversos medios de transporte. Egipto tiene 366 casos confirmados con 21 decesos, entre ellos dos militares de alta graduación.

Madbouly dijo que aeropuertos, escuelas y universidades seguirán cerrados hasta el 12 de abril. Tiendas y centros comerciales permanecerán cerrados viernes y sábados, el fin de semana egipcio. Las tiendas de alimentos y las farmacias quedarán exceptuadas de la orden. Se aplicarán nuevas restricciones “de acuerdo con el desarrollo de los sucesos”, dijo sin entrar en detalles.

En Siria, donde el sistema de salud ha sido diezmado por la guerra civil, el Gobierno dijo que desde el miércoles habrá toque de queda de 12 horas a partir de las 6 de la tarde. La agencia noticiosa estatal SANA no dijo cuánto durará el toque de queda, que aparentemente es por tiempo indeterminado.

Siria ha reportado hasta el momento un solo caso de coronavirus, en las zonas bajo control del Gobierno se han aplicado medidas estrictas tales como la prohibición de los vuelos comerciales, la clausura de las fronteras y el cierre de restaurantes y el transporte público.

MÉXICO ENTRA OFICIALMENTE A LA FASE 2

Fase 2. Los temidos contagios entre personas en una misma localidad han iniciado. No más contagio por extranjeros: ahora es entre mexicanos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado esta mañana acciones para contener el COVID-19 que tiene a más de una quinta parte de la población mundial recluida en sus casas. Y sí, supone más encierro, menos actividad económica en un entorno que, de por sí, es adverso.

“Por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas preventivas, vamos a poder doblar la curva, poder tener menor transmisión”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, aclaró que seguirá la transmisión del coronavirus en el país, pues la expectativa “no es terminar con el virus de un momento a otro, pero esto es importante porque nos lleva a administrar el riesgo”.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la Fase 2 implica nuevas medidas de prevención, entre las que se encuentra cuidar y proteger a los adultos mayores, así como a todos los grupos que corren mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo hasta el 19 de abril; cancelar de forma temporal los eventos y reuniones de más de 100 personas; suspender actividades laborales que involucren el desplazamiento de las personas de un lugar a otro, e intensificar medidas básicas sanitarias.

También afirmó que en México todavía se está en una etapa de propagación “lenta” y esto representa una “oportunidad” para controlar la epidemia, porque ya se han implementado “medidas comunitarias”.

HAY 367 CASOS DE COVID EN MÉXICO Y CUATRO MUERTES

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19, anunció este lunes que México acumula 4 defunciones, además de tener 367 casos confirmados, mil 865 descartados y tiene en estudio 826 casos sospechosos.

En el caso de las dos más recientes defunciones, presuntamente ambos padecían de diabetes, obesidad y en uno de los casos también insuficiencia renal, dijo el especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

La primera de las defunciones corresponde a un hombre de 55 años de edad que radicaba en el estado de Jalisco, mientras que el segundo fallecimiento fue el de un hombre de 71 años de edad.

cuartoscuro 749687 digital - Campanas de la iglesia y sirenas sonarán: 8 pueblos de Sonora, con toque de queda por COVID-19

El coronavirus sigue avanzando en México. Foto: Cuartoscuro

En las últimas 24 horas fueron confirmados 51 nuevos casos de pacientes infectados por el coronavirus.

Leer:  Roku compra el catálogo de contenido del desaparecido Quibi para ampliar su canal gratuito

Agregó que hasta el día de hoy existen 826 casos bajo investigación por ser sospechosos de ser portadores de la enfermedad, mientras que mil 865 han sido descartados como portadores.

MÉXICO LLAMA A PERSONAL MÉDICO PARA LA EMERGENCIA DEL COVID-19

El Gobierno de México pidió esta mañana a personal médico disponible a sumarse a las tareas de combate del COVID-19, mientras el país entra a la Fase 2 porque hay contagio local. Esta mañana, la Marina y el Ejército mexicano convocaron a médicos y enfermeras a atender este llamado.

La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó la convocatoria “Médicos del Bienestar” con el fin de aumentar la plantilla de personal médico y atender la propagación del COVID-19 en el país. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia publicó el documento en donde solicitan médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestegiología, así como también enfermeros especialistas en terapia intensiva o inhaloterapia.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), y Luis Cresencio Sandoval, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentaron hoy los planes que diseñaron para atender a la población ante la emergencia del brote de coronavirus.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que cuenta con 79 centros para atender casos graves (actualmente hay dos) y 4 mil 043 espacios de aislamiento.

cuartoscuro 750338 digital - Campanas de la iglesia y sirenas sonarán: 8 pueblos de Sonora, con toque de queda por COVID-19

Negocios de la capital mexiquense toman medidas preventivas ante la cuarentena por COVID-19, algunas personas utilizan cubrebocas, hasta el momento se registran 25 casos de coronavirus en el Estado de México de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

“Son dos casos en los que la Marina va a intervenir, casos graves que estén hospitalizados y terapia intensiva y centros de aislamiento voluntarios. Tenemos capacidades para tener movilidad y trasladar personal médico, equipo y medicinas o lo que se nos indique. Cinco aeronaves con sistema de terapia intensiva, un helicóptero de ambulancia aérea también”, expuso Ojeda Durán.

-Con información de Proyecto Puente y EFE





Fuente

Advertisements