Colima Campeón en Handball – Archivo Digital Colima

Incode 56 660x330 - Colima Campeón en Handball – Archivo Digital Colima


Kike

*Por primera ocasión se coronan con el título tras vencer al conjunto de Estado de México 24 a 22 goles. Colima en la rama varonil se quedaron con la tercera posición luego de ganar a Sonora 28 a 25.

La selección colimense femenil de handball hace historia en el Campeonato Nacional Premier tras obtener por primera vez el máximo título de esta disciplina luego de ganar al conjunto de Estado de México 24 a 22 goles, indicó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

El conjunto de Colima de handball dirigido por las entrenadoras Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelian Juárez Estrada lograron la hazaña de quedarse con el campeonato, a lo cual, mencionaron que este resultado es trabajo en equipo, físico y metal de todas las jugadoras, ya que ganaron de manera invicta.

Por su parte en la rama varonil, los actuales campeones, se quedaron con la medalla de bronce tras derrotar a Sonora 28 a 25 goles; mientras que el campeonato lo consiguió Nuevo León quien ganó a los mexiquenses en serie de penales 46 a 45.

La medalla de bronce en la rama femenil la ganó Nuevo León venciendo a Jalisco 27 a 22 goles.

Las posiciones finales en la rama varonil, el primer lugar, Estado de México; el segundo, Nuevo León y, el tercer lugar, Colima; mientras en la rama femenil, el primer lugar, Colima; el segundo lugar, Estado de México y, el tercer lugar, Nuevo León.

Cabe destacar que el dominio de las selecciones nacionales de la primera categoría será de los estados de Colima, Estado de México y Nuevo León, en ambas ramas.

En la premiación se contó con la presencia de la titular del Incode, Ciria Salazar, así como el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, quien dijo que Colima ha sido un anfitrión de este evento deportivo por cuatro días.

A nombre del Gobierno del Estado, Ciria Salazar entregó de reconocimientos a las entrenadoras y el entrenador que  hace 20 años fundaron la Asociación de handball de Colima,  Leticia Ramírez, Citlalli Argelian Juárez, Patricia y Ángel Sierra.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Comizzo afirma que Cruz Azul será campeón cuando él lo dirija

ngel David Comizzo - Comizzo afirma que Cruz Azul será campeón cuando él lo dirija


Redacción Colima Noticias

ngel David Comizzo 696x353 - Comizzo afirma que Cruz Azul será campeón cuando él lo dirija

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ángel David Comizzo dirige al Universitario de Deportes. Está en su segundo ciclo con un equipo que ya fue campeón bajo su dirección. Comizzo recibió a Fox Sports en Lurín, Lima, y charló de varios temas.

“El futbol peruano ha tenido un boom con Gareca porque él ha tenido el tino de disciplinar a un equipo que no lo era”.

De Martino, señaló David: “Argentina cometió un grave error en dejarlo ir como seleccionador nacional. México ha acertado en su contratación y tiene que aprovecharlo. Hay que dejarlo trabajar y tenerle paciencia. Sabe de futbol, tiene buen trato con el jugador y seguro puede llevar a México a otro nivel”.

Monarcas: “Cuando salí de ahí, ganando una Supercopa, me fui sin declarar porque no me gustó la forma como me dieron las gracias, al hablar de falta de presupuesto y jugármela con jóvenes. Hoy estoy feliz en Perú cumpliendo mi plan de vida y no pienso en nada más. De aquí salí a Monarcas y hoy regreso”.

comizzo1 - Comizzo afirma que Cruz Azul será campeón cuando él lo dirija

Foto: Twitter @Universitario

Ruidíaz: “Lo tuve aquí en Universitario. Quise llevarlo a Monarcas. Me dijeron que no, que estaba muy chaparrito, no pude tenerlo allá, pero llegó después de que me fui y triunfó en México por su gran calidad. Hoy, su hermano menor está aquí con nosotros en el segundo equipo”.

Boy: “Tomás es buen entrenador, un poco loco, eso sí; me identifico con él, muchas cosas aprendí de él. Es un hombre que sabe de futbol. Es muy inteligente y esa locura que le acompaña lo hace ser diferente a los demás. El otro tipo que me ha marcado es Carlos Reinoso, por lo que me dio y le aprendí”.

comizzo - Comizzo afirma que Cruz Azul será campeón cuando él lo dirija

Foto: Twitter @Universitario

Aquella final del 97, donde Cruz Azul fue campeón con penal en jugada polémica: “El tema de Carlos Hermosillo fue hace mucho, es tema del pasado, es una anécdota nada más; forma parte de mi hoja de vida, pero ya fue, ya pasó y no debe haber rencores fuera de una cancha de futbol”.

Vaticinó: “Ya lo había dicho anteriormente y lo reitero: en el caso de La Máquina, no van a salir campeones (Cruz Azul)… hasta que yo lo dirija”.

Los arqueros en México: “Miguel Marín nos abrió las puertas y de ahí han llegado grandes porteros argentinos a México. El futbol mexicano es una gran vitrina y me alegro hoy por Agustín Marchesín y su salida al Porto, lo cual respalda a una Liga MX que es muy buena, es muy profesional, tiene gran futbol y considero que está entre las mejores del mundo”.

Fuente: ESTO





Fuente

Brasil campeón de la Copa América

brasil campeón - Brasil campeón de la Copa América


Redacción Colima Noticias

brasil campeón 696x464 - Brasil campeón de la Copa América

CN COLIMANOTICIAS

Brasil..- La selección de Brasil ha vuelto a alzar el trofeo de la Copa América más de una década después. En la final de la XLVI edición la ‘canarinha’ derrotó a Perú por un marcador de 3-1.

En el partido jugado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, la ‘canarinha’ vencío a los peruanos con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison.

El combinado anfitrión fue superior, pero tras la expulsión de Gabriel Jesús en el minuto 70 Brasil sufrió. A partir de entonces Perú se recuperó y llegó en reiteradas ocasiones buscando el empate, aunque sin certeza en los últimos metros.

No obstante, cuando se acercaba el final del partido la intensidad del combinado peruano iba desvaneciéndose hasta que una corrida de Everton culminó en penal para Brasil. Richarlison desde los 11 metros se encargó de decretar el resultado final.

Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América con un paso casi inmaculado, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. La última vez que Brasil ganó la Copa América fue en el 2007, tras vencer a Argentina.

Con información de actualidad.rt.com





Fuente

Equipo de la sección 6 del SNTE, campeón en fútbol 7

Equipo de la sección 6 del SNTE campeón en fútbol 7 - Equipo de la sección 6 del SNTE, campeón en fútbol 7


Redacción Colima Noticias

Equipo de la sección 6 del SNTE campeón en fútbol 7 696x522 - Equipo de la sección 6 del SNTE, campeón en fútbol 7

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En una encuentro muy reñido y lleno de emociones celebrado la noche de ayer viernes 28, la Sección 6 logró llevarse el triunfo ante el
equipo Piñeros de Tecomán.

De esta manera, el equipo SNTE 6 de fútbol logró el título de liga del torneo de fútbol 7 de Villa de Álvarez, al ganar el partido 4-3 de último segundo.





Fuente

Tigres se lleva el campeonato del Clausura 2019 sin arriesgar nada

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Con un triste empate a cero en el juego de vuelta ante el León (1-0 global) los Tigres se coronaron campeones del Torneo Clausura 2019, consiguieron su séptimo título, y con ellos Ricardo “Tuca” Ferretti empató a Ignacio Trelles y ahora son los entrenadores más ganadores del futbol mexicano.

En el triunfo del cuadro felino, el quinto en diez años, prevaleció su estilo de juego: con el 1-0 de ventaja que sacó en el estadio Universitario, el cuadro regiomontano no arriesgó nada, dejó que los esmeraldas, líderes del torneo, buscaran el gol que necesitaban y apretaron a la defensiva para preservar el marcador.

Minuto 17: en servicio de Luis Montes, William Tesillo remató de cabeza y puso en las manos de Nahuel Guzmán la primera pelota peligrosa del encuentro.

Las malas noticias llegaron para el equipo leonés al minuto 32 cuando Ángel Mena, líder de goleo del Clausura 2019, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en la pierna izquierda. Sin J.J. Macías y sin Mena, el León perdió a su batería goleadora y quedaron a merced de los Tigres.

En el duelo de fieras lució el costarricense Joel Campbell quien en el arranque de la segunda mitad disparó de zurda, pero el balón se fue por el costado izquierdo de la portería de “El Patón” Guzmán.

Tigres perdonó a León al 60 cuando el chileno Edu Vargas desbordó por izquierda, metió el derechazo pero Rodolfo Cota salió a achicar de forma magistral y le regaló vida a los suyos.

León intentó otra vez al 66 con cabezazo directo a las manos del arquero argentino y volvió a salvar a Tigres, primero al atajar con una mano un disparo de Jean Meneses y, luego, un remate de cabeza de Vinicio Angulo que Nahuel desvió para tiro de esquina.

Por si algo le faltaba a los verdes, Andrés Mosquera vio la roja directa por un jalón que cortó el avance de Enner Valencia y ya con un hombre menos, León vio diluirse cualquier esperanza frente al parado defensivo de Tigres.

Así, el líder del torneo, el que marcó 41 goles, y tuvo al campeón de goleo fue incapaz de marcar un solo gol ante el equipo norteño.

Con este nuevo título, Tigres se une a la lista de los clubes más ganadores del futbol mexicano: empató con 7 a Pumas y León y se acerca a Cruz Azul (8), Toluca, (10), Chivas (12) y América (13).





Fuente