Coordinarán SSP y Canaco acciones a favor de la seguridad del Estado

SSP Canaco 4 - Coordinarán SSP y Canaco acciones a favor de la seguridad del Estado


Colima Noticias

SSP Canaco 4 696x464 - Coordinarán SSP y Canaco acciones a favor de la seguridad del Estado

*Reconoce titular de la dependencia interés de los empresarios por sumarse al combate de la inseguridad

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez e integrantes de la comisión de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Colima), acordaron unir esfuerzos para generar acciones que permitan recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado.

Encabezados por el presidente de dicho organismo empresarial, Luis Javier Siordia Álvarez, los socios plantearon al titular de la SSP que el comercio organizado de Colima está en la mejor disposición de sumarse a la tarea que el Gobierno del Estado realiza a través de las áreas de seguridad para combatir a la delincuencia.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública, reconoció el interés que tiene el empresariado del estado en un tema de suma importancia para la administración estatal y, agradeció las propuestas que surgieron a lo largo del encuentro, por lo que acordaron organizar una reunión de seguimiento en los próximos días.

En el encuentro, personal de la Subsecretaría de Operaciones de la SSP, expuso el trabajo operativo que han realizado en los últimos meses en los municipios de la entidad, en donde detallaron las detenciones y aseguramientos de armas, droga y vehículos con reporte de robo.

Además, mostraron a los asistentes un archivo con las principales detenciones que han logrado a través del trabajo de análisis e inteligencia de la misma dependencia, lo que a su vez se ha traducido en puestas de disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, detalló a los socios de la Canaco los diversos programas con los que cuentan, las intervenciones que han tenido en los negocios del centro de la ciudad a través de la proximidad social y el trabajo que realizan con los diversos sectores de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes, el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel y, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro.





Fuente

Advertisements

Anuncian Sejuv y Canaco conferencia de Martín Vaca, restaurador de autos

Martin Vaca - Anuncian Sejuv y Canaco conferencia de Martín Vaca, restaurador de autos


Colima Noticias

Martin Vaca 696x348 - Anuncian Sejuv y Canaco conferencia de Martín Vaca, restaurador de autos

*Además de la conferencia, ofrecerá una firma de autógrafos

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio, anunció que Martín Vaca, famoso mecánico, restaurador de autos y líder de un programa trasmitido por televisión de paga, ofrecerá una conferencia en la entidad.

En rueda de prensa, acompañado de Luis Javier Siordia Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Canaco – Servitur, el funcionario estatal indicó que el evento se llevará a cabo el 13 de junio, en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz, a partir de las 18:00 horas, en donde, además, se contará con exhibición de autos clásicos y modificados, previo a la conferencia.

Destacó que el objetivo de llevar a cabo la organización de este tipo de eventos es inspirar y motivar a las y los jóvenes colimenses, a alcanzar sus metas a través de disciplina y constancia.

El evento será gratuito, sin embargo, las y los interesados en asistir tendrán que realizar un pre-registro a través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), con el fin de llevar un control que permita respetar la capacidad del recinto universitario.

Por su parte, Luis Javier Siordia Alcaraz, informó que en punto de las 20:00 horas, Martín Vaca, también ofrecerá una firma de autógrafos dentro de un centro comercial, ubicado en Av. San Fernando.

Finalmente, puntualizaron que después de llenar el preregistro en línea, los interesados en asistir al evento podrán recoger sus boletos en las instalaciones de la Sejuv, CANACO y el Centro Poder Joven Colima. Para más información comunicarse al (312) 3145099.





Fuente