Advertisements
Saltar al contenido

Canadá detecta dos casos de la nueva cepa de Covid-19

diciembre 27, 2020
canda covid 19 - Canadá detecta dos casos de la nueva cepa de Covid-19


#Canadá #detecta #dos #casos #nueva #cepa #Covid19

El Ministerio de Salud de Ontario informó que se detectaron dos casos de la nueva cepa de Covid-19 que se descubrió en Reino Unido 

canda covid 19 - Canadá detecta dos casos de la nueva cepa de Covid-19

Regeneración, 26 de diciembre de 2020. El Ministerio de Salud de Ontario, Canadá, informó este sábado que se detectaron dos casos de la nueva cepa de Covid-19 que se descubrió en Reino Unido. La nueva cepa llegó al continente Americano.

“Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al coronavirus), ni de contactos de riesgo elevado”, señaló el Ministerio.

“Los contagiados se encuentran en aislamiento”, indicó la autoridad de Salud.

Estos primeros casos de la nueva cepa refuerzan “la necesidad para la población de Ontario de quedarse en casa lo máximo posible y de continuar respetando las reglas de salud pública, especialmente las medidas de confinamiento en la provincia, que entraron en vigor hoy (este sábado)”, dijo la doctora Barbara Yaffe, responsable adjunta de las autoridades sanitarias locales.

Inicia confinamiento en Ontario

Este sábado, Ontario inició un confinamiento de sus habitantes durante varias semanas debido al aumento de los contagios de coronavirus.

Las autoridades locales prohíben las reuniones privadas más allá del núcleo familiar.

Negocios esenciales podrán abrir

Solo las tiendas de alimentos, las farmacias y otros negocios esenciales podrán abrir.

Mientras que los restaurantes solo podrán entregar pedidos o realizar entregas a domicilio.

Suspenden vuelos procedentes de Reino Unido

El Gobierno de Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva cepa del coronavirus.

Leer:  Senadores republicanos objetarán triunfo de Joe Biden
Canadá inicia vacunación contra Covid-19

Canadá administró sus primeras dosis de la vacuna para el Covid-19 convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo.

Entre los primeros canadienses en recibir la vacuna en un hospital en Toronto estuvieron cinco trabajadores de salud en Ontario.

Anita Quidangen, una trabajadora de apoyo personal que trabajó durante la pandemia en el hogar de ancianos Rekai Center en Toronto, recibió la primera dosis en Ontario.

“Esta es una victoria para la ciencia”, dijo el doctor Kevin Smith, presidente de la University Health Network, en Toronto.

“Hoy estamos quebrando la espalda de este virus horrible”, expresó.

 

 

Canadá autoriza la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19

 



Fuente

Advertisements