Canarias: Entérate y conoce más.

gran-1127878_640

Por: @MarcoChaviraMX

La historia primitiva de las Canarias está envuelta de mitos y leyendas, asociándose muchas veces a la desaparecida Atlántida, las narrativas de las Islas Afortunadas, el paraíso mitológico de los antiguos griegos y Celtas entre otras.

Se piensa que Canarias ya estaría poblada de alrededor del año 500 aC, existiendo varias teorías acerca de los orígenes de sus primeros habitantes. La más aceptada afirma que los nativos de Canarias, conocidos como Guanches (aunque el término “canarios” es lo históricamente correcto), serían originarios del norte de África y descendientes de los Berberes. Los Guanches vivían de forma muy primitiva – como prueban los utensilios y armas simples encontradas en la isla – habitando en cuevas. Sin embargo, se cree que habrían usado rocas y piedras para construir pequeños abrigos improvisados cubiertos por ramas y hojas. Su mayor hecho fue en el dominio de la cerámica-barro que era modelado manualmente, sin el uso de la rueda de alfarero.

Actualmente posee una población de 2.108.121 habitantes por lo que es importante conocer las Noticias de Actualidad de Canarias para estar informado de los principales sucesos del lugar.

Canarias es un archipiélago ubicado en el océano atlántico, que es parte de una comunidad autónoma española y de las regiones de la unión europea, Las Islas Canarias se sitúan a 60 millas de la costa marroquí. A lo largo del año, siempre tiene temperaturas agradables, de forma continua. Algunas personas les llaman “La primavera constante”.

En total, son siete islas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro) y algunos islotes más pequeños (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque Este, Roque Oeste y Lobos). Curiosamente, todas ellas son diferentes unas de otras.

Las Islas Canarias son también conocidas como las “Islas Felices”, el “Jardín de los Hespérides” y “Atlántida”. Algunos historiadores afirman que el legendario continente de Atlántida se situaba en este lugar. Las islas fueron descubiertas en 1496 por Cristóbal Colón.

Son islas de origen volcánico. Sus paisajes de tipo surrealista y lunar no son parecidos a nada que se encuentre en Europa o en África. Aunque el continente más cercano es África, las Islas Canarias pertenecen a España.

Situándose en la encrucijada entre tres continentes, las Islas Canarias tienen un importante patrimonio cultural, adquirido a lo largo de varios siglos, el legado que durante más de 2000 años aquí dejaron desde griegos a cristianos.

Desde el siglo XVIII, las Islas Canarias se han convertido en un centro de atención de todos los que gustan de la naturaleza, de geógrafos, de estudiosos de todo el mundo. Actualmente, todos los años, los paisajes y el ambiente natural de las Islas Canarias continúan atrayendo a cientos de miles de amantes de la Naturaleza.

Es imposible hablar del paisaje típico de las Islas Canarias. Todas las islas son muy diferentes entre sí, y cada isla tiene su propio tipo de paisaje. En las Islas Canarias, encontramos desde los paisajes volcánicos del Timanfaya, en Lanzarote, hasta los paisajes nevados del Teide, en Tenerife, encontrando también la selva verde de La Gomera y la encantadora vista de la Caldera de Taburiente, en La Palma.

Las islas Canarias son el hogar de algunas especies de flora y fauna. En estas islas, encontrarás cosas que no encontrar en ningún otro lugar del planeta. Las Islas Canarias son reconocidas como un lugar mágico, de indescriptibles paisajes, únicos en el mundo, por lo que se han establecido medidas para su conservación.

Estos maravillosos y únicos lugares, podrá encontrarlos en Gran Canaria y en Tenerife, y también en islas más alejadas como El Hierro y La Palma. Desde 1994, estos espacios están protegidos por la Red de Espacios Naturales de las Islas Canarias. Un gran porcentaje del territorio de estas islas está protegido por esta red.

En las Islas Canarias existen directivas y leyes concretas que establecen claramente los lugares que deben conservarse

Aquí es temporada turística todo el año, pero la cosa se calienta cuando todo el territorio europeo se enfría. La altísima temporada va de octubre a abril / mayo. En julio y agosto el fuerte es el turismo doméstico. Estos números sumados a la distancia del continente hacen que tu primera preocupación en un viaje a las islas tenga que ser con la compra del vuelo.

Advertisements