Advertisements
Saltar al contenido

Candidata de Morena en Guerrero renuncia por amenazas

mayo 29, 2021
Evelyn Salgado mayor presupuesto para el desarrollo de la Tierra Caliente - Candidata de Morena en Guerrero renuncia por amenazas


#Candidata #Morena #Guerrero #renuncia #por #amenazas

La candidata de Morena, Francisca Baltazar Bravo anunció que se retiraría de la contienda por la presidencia de Pungarabato, Guerrero.

Evelyn Salgado mayor presupuesto para el desarrollo de la Tierra Caliente - Candidata de Morena en Guerrero renuncia por amenazas

Regeneración, 28 de mayo del 2021.La candidata de Morena a la alcaldía de Pungarabato en Guerrero, Francisca Baltazar Bravo decidió renunciar a su candidatura.

Esto luego de que recibió una amenaza por una organización criminal que se encuentra asentada en la región de Tierra Caliente.

Apenas el pasado jueves en la noche, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer la renuncia de Baltazar, sin informar los motivos.

Sin embargo, fuentes oficiales señalan que la candidata morenista decidió renunciar a la alcaldía de Pungarabato por la presión de los criminales.

Así mismo, se informó que candidatos de Morena de Coyuca de Catalán, Arcelia y San Miguel Totolapan son presionados para que renuncien a sus cargos.

Apenas el pasado 18 de marzo el presidente municipal de Zirándaro de Morena, Gregorio Portillo y sus dos escoltas miembros de la Guardia Nacional fueron secuestrados.

Portillo se encontraba en la lista de candidatos a una diputación local por la vía plurinominal, por lo cual renunció al cargo.

Sin embargo, los ataques no se han hecho solamente contra candidatos de Morena; el pasado 3 de mayo durante un mitin del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo fue atacado por un grupo armado.

Ramírez Crespo realizó un evento en la comunidad de Mohonera cuando varios sujetos dispararon en su contra, saliendo ileso.

El miembro de Movimiento Ciudadano regreso a la campaña luego de que le fueran asignados cinco escoltas de la Policía Estatal.

Empresarios cercanos a Maru Campos ofrecieron devolver 10 mdp de la “nómina secreta”

Video: Peatón se salva de ser atropellado tras accidente automovilístico en Monterrey



Fuente

Leer:  La Ciudad de las Mujeres agoniza bajo el estigma de Rosario Robles
Advertisements