Candidato Bolsonaro se recupera tras ser apuñalado

candidato-bolsonaro-se-recupera-tras-ser-apunalado
Compartelo

SAO PAULO (AP) — El candidato de derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se recupera después de una exitosa cirugía de emergencia para reparar tejidos de su pared intestinal, luego de ser apuñalado hace unos días durante un mitin.

Un partidario del candidato a la presidencia Jair Bolsonaro, pretende apuntar un arma de fuego a un hombre vestido como el encarcelado presidente Luiz Inácio Lula da Silva, durante un mitin para demostrar apoyo a Bolsonaro en la playa Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el domingo 9 de septiembre de 2019. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo en un comunicado del jueves que el abdomen del candidato estaba distendido y fue sometido a cirugía el miércoles para reparar las adherencias.

 

Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre durante un mitin en la ciudad Juiz de Fora, en el sureste del país.

Sufrió daño intestinal y una grave hemorragia interna, por lo que fue sometido a cirugía en un hospital local antes de ser transferido a Sao Paulo.

Una encuesta de Datafolha publicada el lunes mostró que Bolsonaro lleva la delantera para ocupar el principal puesto del país, con 24% de las preferencias.

La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Advertisements