Candidato ofrece representar a la comunidad transgénero.

candidato-ofrece-representar-a-la-comunidad-transgenero

Infoecos/Colima

A pesar del rezago y la desigualdad que enfrentan los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis e intersexuales (LGBTTTI), ningún candidato al Congreso del Estado ha manifestado su apoyo a este sector, con excepción de Víctor Torres López, abanderado de Movimiento Ciudadano para la diputación por el tercer distrito.

Entre sus propuestas contempla que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, que se les dé más respeto y amplitud a sus ideas, además de que consideró que se necesita abrir el diálogo con ellos para conocer todas sus inquietudes.

Sin embargo, argumentó que esta es una comunidad muy importante que no debe quedar olvidada, ya que tienen una historia de lucha que poco a poco ha contribuido a visibilizarlos y reivindicarlos.

El candidato comentó que de llegar al Congreso, será un aliado y defensor de esta comunidad, pues consideró que aún queda mucho en materia de leyes y derechos que se pueden generar para ellos desde el Congreso, sobre todo para garantizar que socialmente tengan el respeto que se merecen.

La entrada Candidato ofrece representar a la comunidad transgénero. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements