Advertisements
Saltar al contenido
IA

Captan a mamá delfín negándose a soltar a su cría muerta en Australia. Nadaba esperando que reviva

marzo 11, 2021
delfin portada - Captan a mamá delfín negándose a soltar a su cría muerta en Australia. Nadaba esperando que reviva


#Captan #mamá #delfín #negándose #soltar #cría #muerta #Australia #Nadaba #esperando #reviva

Ocurrió en el Dolphin Discovery Center, de la ciudad de Bunbury, Australia Occidental. En el registro se ve a Cracker, la mamá del recién nacido, sumergiéndolo y sacándolo a flote para que pueda respirar.

Enfrentar la muerte de un hijo debe ser una de las cosas más difíciles que las personas deban enfrentar. Lo mismo les ocurre a los animales, quienes también deben superar la pérdida de sus crías, al igual como una madre delfín en Australia Occidental, quien se negó a dejar a su recién nacido muerto. Y todo quedó registrado en el emotivo video.

Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 15.52.54 - Captan a mamá delfín negándose a soltar a su cría muerta en Australia. Nadaba esperando que reviva
Captura Youtube Alan Simm

Cracker es el nombre de la madre delfín que perdió a su cría. Vive en el Dolphin Discovery Center, ubicado en la ciudad de Bunbury, Australia Occidental, y emocionó a todos quienes vieron el video de ella llevando a su hijo muerto encima. Y es que se negaba a asumir la realidad.

Alan Simm, un voluntario del centro de delfines australiano, fue quien registró el momento exacto en el que Cracker nadó por el mar subiendo y bajando a su cría muerta en encima de su hocico. El recorrido del animal parecía nunca acabar.

Daily Mail informó que el pasado 17 de febrero, el Dolphin Discovery Center publicó en Facebook el nacimiento de al menos unas cinco crías de delfín. Algo que significó una profunda alegría, pero también una tristeza al saber de la muerte de una ellas, la hija de Cracker. Sin embargo, insisten en que es un proceso natural que deben enfrentar estos animales.

Leer:  Rescatan a niño de 9 años que sobrevivió solo en las calles de Nigeria. Su sonrisa muestra su cambio
Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 15.44.46 - Captan a mamá delfín negándose a soltar a su cría muerta en Australia. Nadaba esperando que reviva
Captura Youtube Alan Simm

“Como parte del proceso de duelo, la madre llevará a la cría durante unos días lamentando su pérdida”, escribieron en la publicación y agregaron que “cuando se le acerca, puede empujar a la cría bajo el agua para protegerla… un momento estresante”.

La petición que se le hizo al público el día de la publicación fue que no se acercaran al delfín, que por favor mantuvieran una distancia adecuada para no intervenir con su proceso de duelo.

Cracker ha dado a luz a cuatro crías en las aguas de Bunbury: Cookie, Anzac, una que se enredó en un hilo de pescar al año de edad y por último la que falleció recientemente, según contó a Daily Mail Jan Tierney, Gerente de Conservación del Dolphin Discovery Center, quien volvió a asegurar que el comportamiento del delfín forma parte de un proceso natural.

Captura de Pantalla 2021 03 11 a las 15.53.04 - Captan a mamá delfín negándose a soltar a su cría muerta en Australia. Nadaba esperando que reviva
Captura Youtube Alan Simm

“Si la costa está despejada, la mamá lleva a la cría, la empuja hacia la superficie para que respire y luego lo empuja hacia el agua para esconderla nuevamente”, explicó Tierney. Estos delfines repetirán esa acción por un par de días más.

“Lo que esperamos es que haya un mal tiempo que dificulte demasiado que la madre continúe cargando a sus crías. Les da unos días para llorar y luego ella regresa con los otros delfines maternos”, agregó Tierney y confirmó que Cracker ya volvió con el grupo de delfines.



Fuente

Advertisements
Leer:  Gato lame todas las noches a la perrita que crió desde cachorra. Solo así puede conciliar el sueño