Advertisements
Saltar al contenido
IA

Captan a un golden retriever siendo engañado y abandonado por su dueña. La mujer ya fue detenida

agosto 10, 2020
golden retriever es abandonado en washington - Captan a un golden retriever siendo engañado y abandonado por su dueña. La mujer ya fue detenida


#Captan #golden #retriever #siendo #engañado #abandonado #por #dueña #mujer #fue #detenida

«Así es un perro que acaba de ser abandonado. Se queda allí, todavía está esperando, todavía está buscándote para regresar, está cofundido», informó el refugio que lo rescató. La mascota está en el albergue y su antigua dueña enfrentará cargos por delito menor.

De situaciones desafortunadas pueden surgir oportunidades inesperadas, sino pregúntenle a un golden retriever que fue abandonado en Washington (Estados Unidos). La mascota iba probablemente muy contenta a disfrutar de un paseo en auto con su dueña, pero los planes de ella eran otros.

Brandon Price y Alyssa Ott se percataron del curioso hecho, y al ver al vehículo detenerse comenzaron a grabar. La mujer salió primero que el animal, y cuando la mascota baja y comienza a mover la cola, ella lo lleva a ‘caminar’. Inmediatamente tras recorrer una corta distancia y simular el paseo, ella da vuelta y corre a su auto dejando al perro atrás. Un hecho más que lamentable.

golden retriever es abandonado en washington0000 - Captan a un golden retriever siendo engañado y abandonado por su dueña. La mujer ya fue detenida
Brandon Price / Alyssa Ott

Afortunadamente, el equipo de I Paw’d It Forward intervino a la prontitud, dándole refugio a la mascota y compartiendo el hecho en sus redes sociales.

 «Me gustaría tomarme un momento para usar toda esta prueba como una experiencia de aprendizaje y, con suerte, al compartir este video, darles a otros una pausa antes de contemplar el abandono de su animal. Así es un perro que acaba de ser abandonado. Todavía está allí. Todavía está esperando. Todavía está buscándote para regresar. Están confundidos. No entienden por qué los humanos a quienes dedicaron sus vidas han desaparecido»

I Paw’d It Forward en Facebook

Leer:  Rescatan del borde de la extinción a rara especie de tortuga conocida por su adorable “sonrisa”

Si bien el can fue encontrado a la prontitud, el centro de rescate especifica que no todos corren con la misma suerte. De todos los que son dejados a su suerte, pocos llegan a los refugios.

«La mayoría de las veces, no los atrapamos justo después de que se van. La mayoría de ellos nunca llegan a casa. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para recuperar a tantos como podamos, pero sabemos que somos solo un pequeño parche en un problema tan grande»

I Paw’d It Forward en Facebook

El perro de 13 años llamado Henry aún no se encuentra en adopción mientras se esclarece el caso, pero se presume fue dejado gracias a su avanzada edad. Por su parte la mujer, tendrá que enfrentar a un justicio por delito menor o una sanción civil.

golden retriever es abandonado en washington0001 - Captan a un golden retriever siendo engañado y abandonado por su dueña. La mujer ya fue detenida
Facebook: I Paw’d It Forward

“El abandono se considera crueldad hacia los animales. Tenía entendido que se había quedado sin opciones basándose en lo que les había dicho a nuestros oficiales de investigación. Ella no pudo encontrar un hogar para él por su cuenta y se había quedado sin opciones, en su mente”

indicó la Asociación Protectora de Animales del Condado de Clark según Katu

Ojalá Henry encuentre un hogar que lo valore en estos últimos años, seguramente alguien le dará el cariño que merece.



Fuente

Advertisements