Advertisements
Saltar al contenido

Captan en video el momento exacto del ataque en Cuernavaca

mayo 12, 2019
ataque cuernvaca - Captan en video el momento exacto del ataque en Cuernavaca


lapoliciaca

ataque cuernvaca - Captan en video el momento exacto del ataque en CuernavacaCuernavaca, Morelos.- El municipio de Cuernavaca se ha convertido en uno de los más violentos de la entidad y los crímenes en los últimos meses han ocurrido en colonias céntricas y lugares concurridos de la ciudad, a cualquier hora del día.

Tal es el caso del ataque armado ocurrido la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas, donde murió Jesús García, Don “Chuy”, empresario y líder de un grupo de comerciantes; y Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, mientras que dos personas más resultaron heridas.

Testigos de los hechos compartieron video del momento exacto del ataque.

Eran alrededor de las 09:00 horas cuando un grupo de comerciantes bloqueaban la avenida Galeana esquina Gútemberg, a un lado del Palacio de Gobierno de Cuernavaca, para protestar porque no habían estado incluidos en mesa de trabajo de comerciantes para el programa de reubicación

Cerca de las 10:00 horas llegó al lugar el secretario de gobierno y estaba dialogando con ellos y les prometió que serían incluidos. Se hizo a un lado para dar declaraciones a la prensa y en ese momento se escucharon disparos de arma de fuego.

El pistolero disparó contra el empresario Jesús García, Don “Chuy”, y en el ataque hirió al reportero y camarógrafo René Pérez, quien recibió un disparo en la espalda y se encontraba junto a él.

Luego disparó contra Roberto Castrejón Jr. El hermano de este trató de defenderlo y también resultó herido.

Después, el atacante trató de huir de la zona, pero fue detenido y esposado por elementos de seguridad. Otra persona que presuntamente acompañaba al agresor, huyó.

Leer:  Surge conflicto territorial entre Puebla y Morelos; “no hay tal”, dice Barbosa

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital, donde minutos mas tarde se reportó el fallecimiento del empresario Jesús García, quien recibió varios disparos en los brazos y espalda; horas más tarde perdió la vida Roberto Castrejón Jr., el cual recibió un impacto de bala en la garganta y cuatro en el abdomen.

Las otras dos personas que resultaron heridas que se encuentran estables en un Hospital y son atendidos por heridas en la región lumbar y testicular, respectivamente.

De acuerdo con versiones oficiales, el empresario Jesús García era papá del empresario Juan Manuel García Bejarano, quien fue privado de la vida en abril de 2017 cuando se desarrollaba una cabalgata para abrir la feria de Cuernavaca en ese mismo año.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo que el probable agresor detenido, de aproximadamente 25 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.





Fuente

Advertisements