Capturan en Michoacán a Juan José Farias, el Abuelo, por presunto vínculo con el Cártel Jalisco

capturan-en-michoacan-a-juan-jose-farias-el-abuelo-por-presunto-vinculo-con-el-cartel-jalisco

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó este domingo sobre la captura de Juan José Farias Álvarez, alias El Abuelo, “considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán”.

Aureoles felicitó a la Marina por la detención, y dijo que había girado instrucciones a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad de Michoacán, para “reforzar las acciones operativas y de vigilancia con el fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente, tras esta detención”.

El diario Reforma indicó que Farias Álvarez fue detenido en Tepalcatepec, por las acusaciones de presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, portación de arma de fuego y homicidio doloso.

Farias Álvarez, recordó el diario, llegó a ser jefe en los grupos de autodefensa en Michoacán. De acuerdo con el portal Quadratín, previo a su participación en ese movimiento ya era investigado por sus presuntos nexos con el grupo delictivo liderado por los hermanos Valencia.

Luego de la detención de Farias Álvarez, apuntó Reforma, se reportaron bloqueos y quema de vehículos en Tepalcatepec, este domingo.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Quadratín

Origen

Advertisements