Vinculan a proceso a quien intentó privar de la vida al exdirector de vialidad


Colima Noticias

Vinculan a proceso a quien intentó privar de la vida al exdirector de vialidad 696x859 - Vinculan a proceso a quien intentó privar de la vida al exdirector de vialidad

*Los hechos ocurrieron hace tres años en la colonia Jardines de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Un hombre que intentó privar de la vida al exdirector de Vialidad del Municipio de Tecomán, fue vinculado a proceso y enviado a prisión, en acatamiento a la medida cautelar que el juez dictó, por hechos ocurridos hace tres años en la colonia Jardines de Tecomán, en la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación, en el mes de diciembre del año 2016, el imputado en compañía de otras personas, disparó con un arma de fuego a la víctima y le causó lesiones con un cuchillo, robándole además dinero en efectivo y varios objetos de valor de su domicilio. 

Tras ser detenido en acatamiento a una orden de aprehensión, el juez determinó, además de la vinculación a proceso, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.





Fuente

Advertisements

Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre


Colima Noticias

Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre 696x859 - Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre

*Le fue ejecutada una orden de aprehensión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un mandamiento judicial contra un sujeto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, tentativa de secuestro y asociación delictuosa, de acuerdo con hechos ocurridos en el año 1996.

Según lo que establece la respectiva averiguación previa, el presunto responsable en complicidad con otras personas intentó privar de su libertad a un hombre y le disparó con arma de fuego, cerca de la carretera que conduce a la Playa El Real, en el municipio de Tecomán.

Tras el cumplimiento de esta orden de aprehensión, el probable responsable quedó internado en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, a disposición del juez penal que continuará el proceso para definir su situación legal.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre





Fuente

Gobierno de Edomex propone hasta 5 años de cárcel a contribuyentes incumplidos

edomex - Gobierno de Edomex propone hasta 5 años de cárcel a contribuyentes incumplidos

TOLUCA, Edomex (apro).– Los contribuyentes mexiquenses que incumplan dos requerimientos de la misma obligación, podrían convertirse en delincuentes y enfrentar una condena de entre uno y cinco años de prisión, así como una multa de 60 a 200 días.

Así lo especifica la propuesta de reforma al Código Financiero planteada por el gobierno del Estado de México al Congreso local, que aún debe analizarla, modificarla y aprobarla.

La propuesta, integrada en el proyecto de Paquete Fiscal 2020, adiciona un párrafo al artículo 20 bis que establece: “En caso de incumplimiento a dos requerimientos respecto de la misma obligación, los hechos se deberán hacer del conocimiento de la autoridad competente, para que se proceda por desobediencia a mandato legítimo de autoridad competente en los términos de la legislación aplicable”.

Esta tipificación, según lo explica el Ejecutivo mexiquense en la exposición de motivos, se traduce en el delito denominado “Desobediencia”, señalado en el Código Penal del Estado de México, en el que se incluyen los delitos contra la administración pública.

El artículo 117 del Código Penal estatal establece que: “Comete el delito de desobediencia el que sin causa legítima rehusare prestar un servicio de interés público a que la ley lo obligue. Al responsable de este delito se le impondrán de uno a cinco años de prisión y de 60 a 200 días multa”.

En la exposición de motivos, la iniciativa arguye que: “Resulta indispensable el establecimiento de lineamientos actualizados y eficaces para la recaudación (…) para la preservación de la estabilidad financiera en el marco del comportamiento de la economía nacional”.

Una parte sustancial de la política económica de un gobierno, prosigue el texto, es la política fiscal, por lo que “resulta necesario replantear y mejorar las estrategias y esquemas de tributación y recaudación estatales y municipales, considerando que las necesidades sociales y, consecuentemente, los requerimientos presupuestales en cada ejercicio fiscal van en aumento, lo que vuelve relevante tomar medidas para facilitar a la población el pago de sus contribuciones y poner en marcha mecanismos que promuevan la actitud solidaria del contribuyente hacia las obras y acciones de gobierno, orientadas al beneficio de todos los sectores de la población”.

 

Condescendiente con dependencias deudoras

En contraste, la propuesta de reformas es más condescendiente con las dependencias públicas que adeudan millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Para estos casos, el artículo 32 del Código Financiero de la entidad no proyecta sanciones, y apenas establece:

“Las cuotas y aportaciones que deban enterarse al ISSEMyM en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que hayan sido omitidas, así como sus accesorios, deberán cubrirse, en un plazo que no exceda de veinticuatro meses tratándose del pago en parcialidades, ni de doce meses en caso de pago diferido, y en ningún caso podrá rebasar el término del periodo constitucional correspondiente”.

El informe de la Cuenta Pública 2018 elaborado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) revela que, hasta el 31 de diciembre de ese año, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) debía al ISSEMyM más de mil 329 millones de pesos en cuotas y aportaciones; la Jefatura de Policía Industrial del Estado de México y Cuerpos de Guardias de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán Texcoco (de los CUSAEM) adeudaban 711.4 millones.

Entre los entes con mayores deudas también se encontraban los ayuntamientos de Cuautitlán Izcalli, con 282.3 millones, y de Huixquilucan con 191.7 millones de pesos.

Comentarios





Fuente

En Colima robaron en una vivienda y fueron enviados a la cárcel – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 660x330 - En Colima robaron en una vivienda y fueron enviados a la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+El juez los vinculó a proceso por robo a casa habitación.

Dos hombres que de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), robaron dentro de un domicilio en la Colonia El Moralete de la Ciudad de Colima, fueron enviados a prisión y vinculados a proceso por parte del juez de control.

Los hechos ocurrieron hace una semana, cuando estas personas de 23 y 26 años, respectivamente, sustrajeron de la vivienda en mención un bolso con objetos de valor, y al intentar darse a la fuga fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención y vinculó a proceso a estos sujetos, para quienes además dictó la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto el Ministerio Público realiza la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y reportar las emergencias al 911.

Foto Vinculación 300x173 - En Colima robaron en una vivienda y fueron enviados a la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio – Archivo Digital Colima

Foto Sentencia 660x330 - En Colima sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio – Archivo Digital Colima


Jesca

+Los hechos ocurrieron hace dos años en la Colonia Albarrada.

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez sentenció a siete años de prisión a un hombre que hace dos años disparó contra una persona en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia La Albarrada, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con lo que establecen las investigaciones ministeriales, en el mes de enero de 2017, el imputado en compañía de otra persona arribó hasta el referido lugar y disparó contra la víctima, posteriormente se dio a la fuga pero fue detenido por la policía y puesto a disposición del juez.

Por lo anterior, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la condena ya señalada, misma que habrá de cumplirse en el Cereso de Colima.

La Fiscalía del Estado sigue cumpliendo con la investigación de los delitos y la correcta integración de las Carpetas de Investigación, que permiten obtener fallos condenatorios como en este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia y evitar a toda costa la impunidad.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

Foto Sentencia 243x300 - En Colima sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio


Colima Noticias

Sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio 696x859 - Sentencian a siete años de cárcel a sujeto por tentativa de homicidio

*Los hechos ocurrieron hace dos años en la Colonia Albarrada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez sentenció a siete años de prisión a un hombre que hace dos años disparó contra una persona en el exterior de un domicilio ubicado en la Colonia La Albarrada, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con lo que establecen las investigaciones ministeriales, en el mes de enero de 2017, el imputado en compañía de otra persona arribó hasta el referido lugar y disparó contra la víctima, posteriormente se dio a la fuga pero fue detenido por la policía y puesto a disposición del juez.

Por lo anterior, una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, el órgano jurisdiccional decretó medidas específicas para la reparación del daño, así como la condena ya señalada, misma que habrá de cumplirse en el Cereso de Colima.





Fuente

En Tecomán sentencian a 35 años de cárcel a homicida – Archivo Digital Colima

1572390675 Foto Sentencia 1 660x330 - En Tecomán sentencian a 35 años de cárcel a homicida – Archivo Digital Colima


Jesca

+Los hechos ocurrieron hace dos años en la comunidad de Cofradía de Morelos.

Un juez dio sentencia condenatoria de 35 años de cárcel, a un hombre que en el mes de diciembre del año 2017 privó de la vida con arma blanca a una persona, en hechos ocurridos en la comunidad de Cofradía de Morelos, en el Municipio de Tecomán.

Según lo establece la investigación, hace dos años este sujeto de 25 años de edad, lesionó con un machete a la víctima, ocasionándole graves heridas que más tarde le provocaron la muerte en un nosocomio de la Ciudad de Tecomán.

Tras la detención del imputado a través de una orden judicial, se desarrollaron las audiencias respectivas que concluyeron con el fallo condenatorio de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado, que habrá de cumplir en el reclusorio correspondiente.

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de los jueces, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

En las tareas que lleva a cabo la Fiscalía para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlas realizando a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Foto Sentencia 1 243x300 - En Tecomán sentencian a 35 años de cárcel a homicida – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

FOTO VINCULADO 647x330 - En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Lo vincularon a proceso por el delito de feminicidio.

Un hombre de 56 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, debido a que, de acuerdo con la respectiva carpeta de investigación, privó de la vida a su pareja en un domicilio de la Comunidad de Tinajas, en el Municipio de Colima.

En el expediente se establece que por problemas de pareja, la víctima y el imputado discutieron de manera acalorada, sacando éste el arma de fuego con la que le disparó y le provocó la muerte de forma instantánea, siendo detenido por las autoridades policiales que lo pusieron a disposición del juez.

Durante la audiencia inicial se calificó de legal la detención, y esta persona fue vinculada a proceso, además de definir la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto el Ministerio Público lleva a cabo la investigación complementaria y resuelve la situación legal del detenido.

La Fiscalía General del Estado, sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos, así como en la búsqueda y captura de quienes los cometen, a fin de llevarlos ante los tribunales para lograr la justicia en favor de las víctimas, y que estos casos no queden impunes.

En dicha tarea es importante que la población siga apoyando las autoridades, a través de las denuncias anónimas y el reporte de las emergencias a las líneas 089 y 911, respectivamente, por ello se exhorta a seguirlo haciendo de manera responsables.

FOTO VINCULADO 277x300 - En Colima privó de la vida a su pareja; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En Tecomán por homicidio calificado un hombre va a la cárcel – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 2 660x330 - En Tecomán por homicidio calificado un hombre va a la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Fue vinculado a proceso por hechos ocurridos hace tres meses en Cerro de Ortega.

Por el delito de homicidio calificado, el juez de control vinculó a proceso a una persona que el pasado mes de julio disparó con arma de fuego a un hombre, en hechos ocurridos en la comunidad de Cerro de Ortega, en el Municipio de Tecomán.

De acuerdo con lo que establece la investigación de la Fiscalía, el día de los hechos el imputado de 27 años de edad, arribó al domicilio donde se encontraba la víctima y le disparó, ocasionándole graves heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Por lo anterior, este sujeto fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que el juez libró en su contra, quedando a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio calificado.

Tras decretar la vinculación a proceso en la audiencia inicial, el juez penal ordenó para el detenido la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y definió el plazo para el que Ministerio Público realice la investigación complementaria, a fin de resolver su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos, con el objetivo de esclarecerlos y llevar ante los tribunales a quienes son señalados como responsables. Tarea en la que es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Foto Vinculación 2 243x300 - En Tecomán por homicidio calificado un hombre va a la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Por homicidio calificado un hombre va a la cárcel

Por homicidio calificado un hombre va a la cárcel - Por homicidio calificado un hombre va a la cárcel


Colima Noticias

Por homicidio calificado un hombre va a la cárcel 696x859 - Por homicidio calificado un hombre va a la cárcel

*Fue vinculado a proceso por hechos ocurridos hace tres meses en Cerro de Ortega.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Por el delito de
homicidio calificado, el juez de control vinculó a proceso a una persona que el
pasado mes de julio disparó con arma de fuego a un hombre, en hechos ocurridos
en la comunidad de Cerro de Ortega, en el Municipio de Tecomán.

De acuerdo con lo que establece la investigación de la Fiscalía, el día
de los hechos el imputado de 27 años de edad, arribó al domicilio donde se
encontraba la víctima y le disparó, ocasionándole graves heridas que
posteriormente le provocaron la muerte.

Por lo anterior, este sujeto fue detenido en acatamiento a la orden de
aprehensión que el juez libró en su contra, quedando a disposición de la
autoridad competente por el delito de homicidio calificado. 

Tras decretar la vinculación a proceso en la audiencia inicial, el juez
penal ordenó para el detenido la prisión preventiva oficiosa como medida
cautelar, y definió el plazo para el que Ministerio Público realice la
investigación complementaria, a fin de resolver su situación jurídica.





Fuente

1 2 3