Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa – Archivo Digital Colima

FOTO SENTENCIADO 660x330 - Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*El juez dictó sentencia a uno de los participantes en el hecho.

 

Un juez dio sentencia de 33 años de cárcel por delito de secuestro, a un hombre que junto con otro sujeto privó de la libertad a una mujer y su menor hija en el Municipio de Tecomán. Los imputados fueron detenidos en flagrancia y rescatadas las víctimas por parte de la policía.

 

Como se recordará, producto de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado en el lugar donde las mantuvieron cautivas y del aseguramiento de evidencias, se lograron ubicar fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, y la recuperación un número importante de cuerpos y restos humanos.

 

Tras ser vinculado a proceso y agotar las siguientes etapas del juicio, al detenido le fue decretada una pena de 33 años y cuatro meses de prisión como responsable del delito de secuestro, mismos que habrá de cumplir en el Reclusorio Preventivo de Tecomán.

 

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de la autoridad jurisdiccional, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

 

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Familiares de hombre fallecido en una cárcel yucateca rechazan versión de suicidio – Proceso

OXKUTZCAB, Yuc. (proceso.com.mx).- Familiares de Genaro Rafael Vargas Ruelas, quien aparentemente se suicidó en una celda de una cárcel, insistieron en su presunción de que el chico pudo haber fallecido a causa de la brutalidad policíaca y exhibieron en las redes sociales fotografías de las lesiones y hematomas que presentaba su cadáver.

Vargas Ruelas, presunto toxicómano de 21 años, fue arrestado la noche del martes 27 por escandalizar en la vía pública y la tarde del miércoles 28 se le encontró muerto en los separos. La versión oficial es que el joven se ahorcó.

Familiares y amigos del occiso se rebelaron contra las autoridades y armados con piedras, palos y bombas molotov acudieron a protestar al palacio municipal, donde en principio exigieron que les entregaran a los policías que estuvieron en funciones al momento de la detención y durante el deceso del chico.

Al no lograr su cometido, la turba arrojó proyectiles contra los cristales del palacio municipal, que posteriormente fue saqueado y luego incendiado. Al mismo tiempo quemaron tres patrullas y volcaron otra.

Por esos disturbios, una docena de personas están detenidas.

En tanto, los deudos, quienes hoy sepultaron al joven, se resisten a aceptar la versión del suicidio y pidieron el apoyo de médicos forenses y criminalistas particulares que de manera voluntaria ayuden a esclarecer el caso pues no disponen de recursos económicos suficientes para pagar los peritajes.

A través de sus redes sociales, familiares de Vargas Ruelas mostraron fotos de diversas secciones de su cara y cuerpo en las que se aprecian aparentes lesiones y hematomas, entre ellos la presunta huella de una bota de policía marcada en la espalda, que les hace sospechar que el muchacho habría sido torturado.

Expusieron que además, tenía los “testículos rotos y las costillas fracturadas”.

Comentarios





Fuente

En Manzanillo ultimó a su esposa y lesionó a su hija; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

FOTO FEMINICIDA 660x330 - En Manzanillo ultimó a su esposa y lesionó a su hija; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Los hechos ocurrieron el 9 de agosto en la población de El Colomo.

Por feminicidio y tentativa de feminicidio, un hombre que el pasado 9 de agosto privó de la vida con arma blanca a su esposa y lesionó a su hija en la población de El Colomo, fue vinculado a proceso y enviado a prisión en acatamiento a la medida cautelar dictada por el juez.

De acuerdo con lo que establece la Carpeta de Investigación, el día de los hechos el imputado de 30 años de edad, discutió con su pareja por problemas maritales, y con una navaja le causó diversas heridas que más tarde le provocaron la muerte.

Asimismo, cuando la hija de ambos intentó salir a la calle para pedir ayuda, el hoy detenido se lo impidió, la lesionó y posteriormente se a la fuga.

Con base en la investigación realizada por la Fiscalía del Estado, el juez libró la orden de captura que le fue ejecutada a esta persona y que permitió llevarla ante la autoridad jurisdiccional, misma que ordenó su internamiento en el Cereso de Manzanillo y determinó el plazo para la investigación complementaria.

De esta manera la Fiscalía continúa trabajando en la investigación de los delitos que se comenten en la entidad, para esclarecerlos y llevar ante la justicia a quienes resultan responsables, con el objetivo de no permitir que queden impunes.

En esta tarea es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población que las siga realizando con responsabilidad.

FOTO FEMINICIDA 300x289 - En Manzanillo ultimó a su esposa y lesionó a su hija; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Ultimaron a una persona y lesionaron a otra en Coquimatlán; ya están en la cárcel

detenidos de Coquimatlán - Ultimaron a una persona y lesionaron a otra en Coquimatlán; ya están en la cárcel


Colima Noticias

detenidos de Coquimatlán 696x430 - Ultimaron a una persona y lesionaron a otra en Coquimatlán; ya están en la cárcel

*Hechos ocurridos en Pueblo Juárez, en octubre de 2018

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Por orden del juez, ya están en la cárcel y vinculadas a proceso las dos personas que hace 10 meses privaron de la vida con arma de fuego a una mujer y lesionaron a un hombre, en la comunidad de Pueblo Juárez, del Municipio de Coquimatlán.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de los hechos los imputados de 25 y 21 años de edad, respectivamente, ingresaron a un domicilio de esa población y dispararon contra las víctimas, privando de la vida a una y lesionando a otra.

Por lo anterior, a estos sujetos se les ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra, una de ellas en colaboración con autoridades de Jalisco, y a través de la audiencia correspondiente el juez resolvió además de la vinculación a proceso, la prisión preventiva en acatamiento a la medida cautelar que les fue dictada.

De esta manera se sigue trabajando para evitar que los ilícitos cometidos en Colima queden impunes, y que las personas señaladas como responsables sean detenidas y llevadas ante el juez, con el objetivo de esclarecer los hechos y en estricto apego a la ley pedir para ellos la aplicación de las sanciones correspondientes.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.





Fuente

La mujer que tiró a 7 perritos en un basurero de California es condenada a 174 días de cárcel

arresto - La mujer que tiró a 7 perritos en un basurero de California es condenada a 174 días de cárcel


Redacción / Sin Embargo

Culwell fue arrestada en abril pasado luego de que fuera grabada en un video en el momento en que arrojaba a los cachorros a un basurero cerca de una tienda de coches de la ciudad de Coachella en un día caluroso.

EU, 16 de agosto (RT).- Una residente de California acusada de botar a siete cachorros de perro a la basura ha sido condenada a varios meses de cárcel, informan medios estadounidenses.

Deborah Sue Culwell se declaró culpable de siete cargos de crueldad y abandono criminal de animales, informó la NBC.
Un juez de la localidad de Indio, en el condado de Riverside, condenó a la mujer a un año de prisión, que acabó siendo reducido a 174 días.

Culwell fue arrestada en abril pasado luego de que fuera grabada en un video en el momento en que arrojaba a los cachorros a un basurero cerca de una tienda de coches de la ciudad de Coachella un caluroso 18 de abril.

Un transeúnte prestó la atención a la bolsa de plástico donde se encontraban los cachorros, que apenas tenían tres días de vida. Todos fueron trasladados a un refugio de animales, excepto uno que había muerto.

Los oficiales de control de animales inspeccionaron la casa de Culwell y descubrieron y confiscaron a 38 perros.

Según materiales judiciales, a la mujer se le prohíbe tener animales hasta 2026.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 





Fuente

Tenía orden de captura por robar un Kiosko; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

FOTO KIOSKO 660x330 - Tenía orden de captura por robar un Kiosko; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima


Jesca

+Se llevó dinero y mercancía del establecimiento.

Un sujeto de 32 años de edad, que en el año 2014 robó en una tienda de conveniencia de Tecomán, fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería.

El día de los hechos el imputado en complicidad con otra persona, rompió el cristal de la puerta de una tienda Kiosko ubicada en la Colonia Libertad, e ingresó para obligar a los empleados a entregarles dinero en efectivo y mercancía, dándose a la fuga posteriormente.

Como resultado de la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia, el juez penal ordenó la captura de este sujeto, y por ello agentes de la Fiscalía procedieron a cumplimentar dicho mandamiento y turnar al detenido al Reclusorio Preventivo de esa ciudad.

Lo anterior con el objetivo de continuar el proceso que establece el anterior Sistema de Justicia, y resolver la situación legal de esta persona respecto al delito de robo calificado en términos de autoría y participación.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los delitos y la detención de quienes los cometen, a fin de llevarlos ante la justicia y que estos casos no queden impunes. En ello es importante la participación de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

FOTO KIOSKO 243x300 - Tenía orden de captura por robar un Kiosko; ya está en la cárcel – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Por narcomenudeo va a la cárcel; contaba con orden de aprehensión – Archivo Digital Colima

FOTO ODEA COLIMA 660x330 - Por narcomenudeo va a la cárcel; contaba con orden de aprehensión – Archivo Digital Colima


Jesca

+Resolverán su situación con base en la investigación del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, que de acuerdo con lo que establece la respectiva averiguación previa, se dedicaba a la venta de marihuana en colonias de la zona oriente de la Ciudad de Colima.

Se trata de un sujeto de 30 años de edad, que como probable responsable de Delitos contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, quedó internado en el Cereso de Colima, y a disposición del juez penal, quien continuará el proceso que defina su situación legal.

Este tipo de acciones forman parte del trabajo que la Fiscalía en coordinación con otras instituciones lleva a cabo en materia de combate al narcomendeo, para erradicar la venta y distribución de sustancias prohibidas, así como la comisión de otros ilícitos que de esta actividad pueden derivar.

En esta labor que realizan las autoridades del Estado, es fundamental la colaboración de la sociedad mediante la realización de denuncias anónimas y el reporte de las emergencias a las líneas 089 y 911, respectivamente; por ello se exhorta a que se sigan utilizando de manera responsable estos canales de comunicación.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Por narcomenudeo va a la cárcel; contaba con orden de aprehensión

Por narcomenudeo va a la cárcel - Por narcomenudeo va a la cárcel; contaba con orden de aprehensión


Redacción Colima Noticias

Por narcomenudeo va a la cárcel 696x860 - Por narcomenudeo va a la cárcel; contaba con orden de aprehensión

*Resolverán su situación con base en la investigación del
Ministerio Público.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colim,a
Col.- La Fiscalía General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión contra
una persona del sexo masculino, que de acuerdo con lo que establece la
respectiva averiguación previa, se dedicaba a la venta de marihuana en colonias
de la zona oriente de la Ciudad de Colima.

Se
trata de un sujeto de 30 años de edad, que como probable responsable de Delitos
contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, quedó internado en el Cereso
de Colima, y a disposición del juez penal, quien continuará el proceso que
defina su situación legal.





Fuente

Por tentativa de feminicidio dan 22 años de cárcel a un hombre – Archivo Digital Colima

FOTO SENTENCIA 660x330 - Por tentativa de feminicidio dan 22 años de cárcel a un hombre – Archivo Digital Colima


Jesca

+Hace año y medio golpeó y lesionó con arma blanca a su hijastra.

Más de 22 años pasará en la cárcel un sujeto que de acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, en el mes de febrero del año 2018 intentó privar de la vida a una mujer.

Los hechos ocurrieron en el Municipio de Manzanillo, cuando el hoy sentenciado mediante engaños se llevó en un vehículo a su hijastra menor de edad, y en una brecha que se ubica cerca de la carretera a Cihuatlán, la golpeó e intentó asfixiarla, además de causarle lesiones con un cuchillo.

Luego de los hechos esta persona fue detenida y puesta a disposición del juez, quien después de agotar las distintas etapas del proceso, decretó la sentencia condenatoria que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo, como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Lo anterior es resultado del trabajo que realizan las autoridades ministeriales en la integración de las Carpetas de Investigación, a fin de lograr que quienes son señalados como responsables de la comisión de delitos, reciban la sanción establecida en la ley y con ello evitar la impunidad.

En las tareas que lleva a cabo la Fiscalía para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlas realizando  a las líneas 089 y 911, respectivamente.

FOTO SENTENCIA 241x300 - Por tentativa de feminicidio dan 22 años de cárcel a un hombre – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Por tentativa de feminicidio dan 22 años de cárcel a un hombre

SENTENCIA - Por tentativa de feminicidio dan 22 años de cárcel a un hombre


Redacción Colima Noticias

SENTENCIA 696x865 - Por tentativa de feminicidio dan 22 años de cárcel a un hombre

*Hace año y medio golpeó y lesionó con arma blanca a su
hijastra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo,
Col.- Más de 22 años pasará en la cárcel un sujeto que de acuerdo con la
investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, en el mes de
febrero del año 2018 intentó privar de la vida a una mujer.

Los
hechos ocurrieron en el Municipio de Manzanillo, cuando el hoy sentenciado
mediante engaños se llevó en un vehículo a su hijastra menor de edad, y en una
brecha que se ubica cerca de la carretera a Cihuatlán, la golpeó e intentó
asfixiarla, además de causarle lesiones con un cuchillo.

Luego
de los hechos esta persona fue detenida y puesta a disposición del juez, quien
después de agotar las distintas etapas del proceso, decretó la sentencia
condenatoria que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo, como responsable
del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Lo
anterior es resultado del trabajo que realizan las autoridades ministeriales en
la integración de las Carpetas de Investigación, a fin de lograr que quienes
son señalados como responsables de la comisión de delitos, reciban la sanción
establecida en la ley y con ello evitar la impunidad.





Fuente

1 2