Advertisements
Saltar al contenido

Carreteras CDMX abarrotadas primer puente 2021

enero 31, 2021
mex carr crop1612083764562.jpg 242310155 - Carreteras CDMX abarrotadas primer puente 2021


#Carreteras #CDMX #abarrotadas #primer #puente

Ciudad de México.- A pesar de que desde ya hace algunas semanas la CDMX permanece en el color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19, los capitalinos decidieron aprovechar el primer puente del año 2021 para salir a diferentes destinos turísticos, acción con la cual omitieron lo aconsejado por las autoridades en la materia.

Las principales autopistas que vinculan a la capital federal con diferentes destinos turísticos lucieron este fin de semana abarrotadas por familias que desde la entidad viajaron a estos espacios de esparcimiento. Las casetas de peaje que más tuvieron afluencia fue la de San Marcos Huixtoco en la México-Puebla y la de Tlalpan en la carretera México-Cuernavaca.

img push ilustracion - Carreteras CDMX abarrotadas primer puente 2021

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (México seguirá sin recibir vacunas contra el Covid-19: López-Gatell)

En este contexto, agentes de Caminos y Puentes Federales llevaron a cabo un operativo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de vigilar la integridad de los ciudadanos procedentes de la CDMX, mismos que, hay que señalar, pasaron por alto las diversas recomendaciones dadas por las autoridades federales y de salud del país.

Leer:  Difunden lista de 32 edificios con “agrietamientos” y daños menores en la CDMX

Cabe destacar que todos aquellos que el lunes o martes regresen a sus lugares de origen se encontrarán con que la tarifa de peaje ha sufrido un aumento en los tramos carreteros que son operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), de acuerdo a lo que el propio organismos descentralizado informó el pasado viernes 30 de enero a la Dirección de Capufe.

La situación de la pandemia de Covid-19 en México, de nueva cuenta, es crítica. A penas hace dos días el país se posicionaba en el lugar tres de muertes por SARS-COV-2 en el mundo, únicamente por debajo de Brasil y Estados Unidos, naciones que tienen el doble y más del doble de población que México, respectivamente. Aunado a ello, la nación gobernada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ocupa el primer lugar de muertes por Covid-19 de mujeres embarazadas y de personal de salud.

Leer más: (Modifican en CDMX protocolo de manejo de muertos por Covid-19 para facilitar trámites)



Fuente

Advertisements