Advertisements
Saltar al contenido

Casos de COVID en EU “podrían empeorar en próximas semanas” por temporada navideña, alerta Fauci

enero 4, 2021
fauci - Casos de COVID en EU "podrían empeorar en próximas semanas" por temporada navideña, alerta Fauci


#Casos #COVID #podrían #empeorar #próximas #semanas #por #temporada #navideña #alerta #Fauci

El experto calificó de “terrible y lamentable” el panorama, pero acentuó que la situación “era predecible”. Asimismo, invitó a la población a “redoblar” las precauciones en lugar de lamentarse.

Ciudad de México, 4 de enero (RT).- Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EU, advirtió este domingo que la situación alrededor de la COVID-19 podría tornarse más complicada mientras todos los hospitales del país informan sobre una situación crítica en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

En diálogo con el programa Meet The Press del canal NBC, Fauci ha explicado que la ola de infecciones por el virus como resultado de las vacaciones de Navidad y fin de año aún no se ha sentido en su totalidad, lo que subsecuentemente provocará un aumento tanto en las hospitalizaciones como en las muertes.

“[La situación] podría empeorar y probablemente empeorará en las próximas semanas, o al menos se mantendrá este nivel terriblemente alto de infecciones y muertes que estamos viendo. Y la razón es que estamos en ese momento que pronosticamos hace unas semanas a medida que entrábamos en la temporada navideña y la gente ha comenzado a viajar considerablemente”, dijo Fauci.

El experto calificó de “terrible y lamentable” el panorama, pero acentuó que “era predecible”. Asimismo, invitó a los ciudadanos a, en lugar de lamentar el empeoramiento de la situación, “redoblar” las precauciones: usar tapabocas, respetar el distanciamiento físico y evitar multitudes, principalmente en espacios cerrados.

Por otro lado, Fauci aprovechó su alocución para rechazar un mensaje que Donald Trump ha publicado hoy en Twitter, en el que el Presidente estadounidense insinúa que las cifras de fallecidos por COVID-19 en el país son “muy exageradas” porque son inexactas. “Los números son reales. Tenemos más de 300 mil muertes y un promedio de 2 mil a 3 mil muertes por día. Lo único que tiene que hacer [Trump] es ir a los hospitales y a las UCI y ver qué está sucediendo. Son números reales, personas reales y muertes reales”, respondió al respecto el epidemiólogo.

Las advertencias del mayor experto en enfermedades infecciosas de EU se producen pocos días después de que afirmara que la nación estaba en “un punto muy crítico”. En diciembre, el país norteamericano vivió la semana más letal desde el inicio de la crisis sanitaria. Entre el 14 y el 20 de diciembre, la enfermedad se cobró más de 18 mil vidas, lo que significa que una persona murió por COVID-19 cada 33 segundos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Leer:  El uso de lámparas germicidas puede provocar daños oculares, alertan oftalmólogos de Miami





Fuente

Advertisements