Advertisements
Saltar al contenido

CDHE y FGE realizan investigación minuciosa sobre motín donde se registraron 3 muertes – Archivo Digital Colima

mayo 14, 2020
10a 660x330 - CDHE y FGE realizan investigación minuciosa sobre motín donde se registraron 3 muertes – Archivo Digital Colima


#Noticias

*La comisión de delitos en ese evento fueron: lesiones, probable homicidio en grado de tentativa y el propio homicidio, según datos recibidos del comunicado oficial, en el cual se informa que tres personas perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Colima, busca esclarecer los sucesos que se desarrollaron en el motín el pasado martes 12 de mayo de 2020 en el Cereso de Colima.

La comisión de delitos en ese evento fueron: lesiones, probable homicidio en grado de tentativa y el propio homicidio, según datos recibidos del comunicado oficial, en el cual se informa que tres personas perdieron la vida, dos producto de los mismos enfrentamientos entre las propias personas que se encuentran privadas de su libertad en el Cereso; y el tercero que pudo ser causada por un arma de fuego. Fiscalía se encuentra haciendo sus propias investigaciones para determinar cual fue el arma que disparó y quien la accionó, si fue parte de las acciones de algún elemento de seguridad y si fue consecuencia de un uso necesario de la fuerza letal, son hechos que serán esclarecidos.

Este conato de motín se diferencia de otros por desarrollarse durante la contingencia sanitaria por Covid-19, de la que se han derivados protocolos para evitar la propagación de esta enfermedad al interior del Centro de Reinserción Social, abunda Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), quien informa que hasta el momento no se han registrado casos confirmados de este virus entre las personas privadas de su libertad.

Leer:  De septiembre a octubre aumentó violencia familiar en Colima casi en 15%

De forma independiente la CDHE, lleva el registro de quejas acumuladas desde el 18 de abril del presente años, fecha en la que se registra otro motín y riña con pérdidas de vidas al interior del Cereso; girando oficios a la dirección de prevención y reinserción social para que den informe detallado del informe acontecido y se sumen a la serie de diligencias que se han iniciado en este nuevo hecho acontecido el 12 de mayo, declaró Sabino Hermilio Flores.

Un hecho relevante, fue la transmisión en vivo al interior del Cereso durante el motín que realizaron algunas de las personas privadas de su libertad; Flores Arias indica que sí se tienen denuncias sobre celulares al interior del centro de reinserción, con los que se hacen llamadas de extorsión, pero el personal de seguridad informan cuando aseguran objetos prohibidos, como teléfonos celulares, en cuanto a los videos, se cargaron y se transcribe el contenido para incorporar los al expediente. “En su oportunidad, emitiremos la determinación concreta y fundamentada de los resultados de la investigación”, finalizó Hermilio Flores.

Reliza un comentario en AD

Comentarios



Fuente

Advertisements