Advertisements
Saltar al contenido

CDMX: empleados de obras trabajarán sólo cuatro días y con nuevo horario

mayo 31, 2020
trabajadores construccion - CDMX: empleados de obras trabajarán sólo cuatro días y con nuevo horario


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este 1 de junio, el horario de trabajo en unas mil obras de construcción en la Ciudad de México se recorrerá de 10:00 a 19:00 horas y sólo de lunes a jueves, con el propósito de que los empleados no contribuyan a la aglomeración en el transporte público y se eviten más contagios de covid-19, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esa es una de las medidas que aplicarán para las actividades que reiniciarán este lunes, con base en el protocolo del Semáforo Rojo que la mandataria presentó esta mañana en videoconferencia.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la idea de esos nuevos horarios, acordados con las empresas, es disminuir la afluencia de pasajeros del transporte en las llamadas “horas pico”.

Sheinbaum Pardo recordó que mañana podrán reiniciar actividades las industrias minera,  de la construcción, automotriz, producción de cerveza y la venta de bicicletas, pero aclaró que todas deberán cumplir medidas sanitarias “muy estrictas”.

Aclaró que no todas las obras comenzarán mañana mismo, pues deben hacer adecuaciones sanitarias y un registro ante el IMSS para confirmar que cumplen con las nuevas medidas.

Carta-compromiso

José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que a partir del 15 de junio, las empresas y establecimientos mercantiles en la CDMX deberán hacer un registro ante el IMSS y el gobierno capitalino para certificar que cumplen con el protocolo sanitario y, con ello, podrán reiniciar sus actividades con base en el color del semáforo que corresponda.

Dicho registro, asi como los lineamientos que deben seguir, se pueden consultar en esta página de internet. Al aceptar el cumplimiento de las medidas, se generará un certificado con código QR, mismo que se deberá imprimir y pegar en un punto visible del negocio.

Leer:  En México se agrede a los héroes

Tanto el Invea como la Agencia de Protección Sanitaria podrán hacer visitas para verificar el cumplimiento e imponer sanciones administrativas si lo amerita.

En la misma página hay material descargable para imprimir y colocar en los establecimientos con indicaciones sanitarias, tanto para empleados como para los clientes.

Comentarios



Fuente

Advertisements