Advertisements
Saltar al contenido

CDMX podría regresar a semáforo rojo por el incremento de contagios por coronavirus

julio 27, 2020
GettyImages 1226300427 - CDMX podría regresar a semáforo rojo por el incremento de contagios por coronavirus


#CDMX #podría #regresar #semáforo #rojo #por #incremento #contagios #por #coronavirus

GettyImages 1226300427 - CDMX podría regresar a semáforo rojo por el incremento de contagios por coronavirus
La Ciudad de México está entre las entidades de mayor contagio.

Foto:
CLAUDIO CRUZ / Getty Images

MÉXICO – Ante el incremento de contagios de coronavirus y la capacidad hospitalaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum alertó que la capital del país podría regresar al semáforo rojo.

Y es que desde hace más de un mes que la capital del país regresó a la “nueva normalidad”, sus habitantes comenzaron a relajar las medidas sanitarias, como si no estuviera presente la epidemia del coronavirus.

Pero desde que hace una semanas la Ciudad de México está en semáforo naranja esas medidas se relajaron aún más, e incluso se han registrado las aglomeraciones en espacios públicos como los tianguis, y centros comerciales.

“Si la ocupación crece hasta llegar a 5,127 camas, la CDMX podría volver al semáforo rojo”, advirtió la jefa de Gobierno de la CDMX.

Y es por eso, que a pesar de que la Ciudad de México está en semáforo naranja, las autoridades locales tomaron la decisión de seccionar esa medida en las colonias, por el número de contagios y algunas de ellas regresaron a semáforo rojo.

“En los últimos días de ir reduciendo a ir subiendo nuevamente en los hospitales aleja la posibilidad del semáforo amarillo en la capital”, indico Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México sumó colonias nuevas a la lista de las que concentran el mayor número de contagios activos de COVID-19. Esa división se hizo por alcaldías.

Al tiempo que se retiró del listado a seis de las que ya se encontraban en rojo.

Leer:  Cómo apoyar a las familias, mientras la economía se levanta

Las colonias que regresan al semáforo en rojo son: La Martinica (El queso), en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac, en Benito Juárez; Navidad y Ébano, en Cuajimalpa; Año de Juárez y Barrio de Guadalupe, en Iztapalapa, que es la alcaldía con mayor número de casos de coronavirus.

Las colonias que también están semáforo en rojo son: Pensiles, en Miguel Hidalgo; Selene y Tlaltenco, en Tláhuac; San Pedro Martir, en Tlalpan y El Arenal, en Venustiano Carranza.

En estas zonas se implementarán a partir del próximo miércoles, las medidas como instalación de quioscos para orientación y realización de pruebas en caso de ser necesario, brigadas de detección y suspensión de actividades en la vía pública.

Las colonias que salieron de la lista, según el Gobierno, son: Olivar del Conde Segunda Sección, en Álvaro Obregón; Aldana, en Azcapotzalco; Guerrero, en Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, en Iztapalap y Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.



Fuente

Advertisements