Advertisements
Saltar al contenido

CDMX y Corea, los invitados de honor para la edición 50 del Cervantino

octubre 30, 2021
invitados de honor cevantino - CDMX y Corea, los invitados de honor para la edición 50 del Cervantino


#CDMX #Corea #los #invitados #honor #para #edición #del #Cervantino

Al cierre de la edición actual del Festival Cervantino se revelan los invitados para el próximo año, que en esta ocasión coincide con los 50 años de este evento cultural
invitados de honor cevantino - CDMX y Corea, los invitados de honor para la edición 50 del Cervantino
CDMX y Corea invitados de honor para el Festival Internacional Cervantino 2022

Regeneración, 30 de octubre de 2021. La Ciudad de México y la República de Corea serán los invitados de honor en la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino que se realizará en octubre de 2022.

Así lo informó este sábado, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, en rueda de prensa desde el Teatro Juárez.

El rector explicó que, como lo marca la tradición, al cierre de la edición actual del Festival Cervantino se revelan los invitados para el próximo año, que en esta ocasión coincide con los 50 años de este evento cultural.

Además dijo que, Corea y la Ciudad de México tienen una hermandad con Guanajuato, debido a su gran riqueza educativa y cultural.

“Recibimos a Corea con la singularidad de su idioma, por su causa cultural. Recibir a la Ciudad de México es reconocernos con el origen de lo que somos, de la mexicanidad, lugar que simboliza, que sintetiza un punto de encuentro, de confluencia y expansión de todas las expresiones que nos une como personas mexicanas”, expresó.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de cultura del gobierno de México, destacó que la edición 50 del Festival Internacional Cervantino en 2022 cobra mayor importancia porque coincide con los 60 años de relaciones diplomáticas con Corea, lo cual es un motivo para refrendar los lazos que hay entre ambos países. Esta será la primera vez que la Ciudad de México asista como invitado.

Leer:  Cierran 10 embarcaderos de Xochimilco por emergencia de Covid-19

“Nos parece muy importante que las distintas identidades que conviven y han vivido durante cientos de años, se muestren son ese enorme señorío, con lo contemporáneo, con todas las manifestaciones culturales”, mencionó Frausto.





Fuente

Advertisements