Advertisements
Saltar al contenido

«Celebremos la democracia», la canción del INE que invita a la consulta popular

julio 30, 2021
1214241 1 crop1627638544889.jpg 242310155 - "Celebremos la democracia", la canción del INE que invita a la consulta popular


#Celebremos #democracia #canción #del #INE #invita #consulta #popular

1214241 1 crop1627638544889.jpg 524172160 - "Celebremos la democracia", la canción del INE que invita a la consulta popular

México.- A ritmo de guitarra y una gran creatividad, es como el Instituto Nacional Electoral (INE), ha decidido invitar a la población para que participen en la consulta popular que se habrá de llevar a cabo este domingo 1 de agosto.

Con el nombre de «Celebremos la democracia», el INE dio a conocer este jueves la canción que invita a participar en este ejercicio democrático, al resaltar algunos aspectos de este proceso.

Leer más: «Se le cae el show»: Loret de Mola acusa a AMLO de ayudar a Vallarta en el caso Cassez

La canción que incluso ya se encuentra en plataformas de streaming como Spotify, invita a ejercer el derecho del voto para «celebrar la democracia».

Además, destaca la importancia de hacer valer la voz además de mencionar algunos de los mecanismos sanitarios que se habrán de llevar a cabo durante la jornada de la consulta popular.

Caba recordar que este 1 de agosto miles de mexicanos deberán constar sí o no a una pregunta que tiene como objetivo el esclarecer las decisiones tomadas por los expresidentes y que de algún modo afectaron al país.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, dicta la pregunta a responder en la consulta popular.

¿A dónde va la Guardia Nacional?



Fuente

Advertisements
Leer:  Alfaro asiste a hospital privado a presumir estrategia mediática