Advertisements
Saltar al contenido

CEM convoca a un encuentro para fortalecer la comunión entre las casas de migrantes

febrero 14, 2019
CEM - CEM convoca a un encuentro para fortalecer la comunión entre las casas de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció el Encuentro Nacional de Directores de Albergues y Centros de Atención para Migrantes, donde participarán líderes de albergues y centros de atención, así como algunos responsables de organizaciones civiles que desarrollan históricamente trabajo en conjunto.

El encuentro, que se realizará los días 15 y 16 de febrero, fue convocado por la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana y la Secretaría General de la CEM, “en virtud de la urgente necesidad de diagnosticar la realidad de la migración que atraviesa nuestro país”.

En un comunicado, la CEM puntualizó que la Iglesia católica “no puede pasar de largo ante el sufrimiento de nuestros hermanos migrantes que buscan mejores condiciones de vida al cruzar la frontera para trabajar y contribuir al bien común no sólo de sus familias, sino del país hermano que los recibe”.

De acuerdo con el nuevo responsable de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana, monseñor José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, a través de esa reunión “se busca fortalecer la comunión y conexión entre las casas de migrantes católicas del país, escucharlos y dar a conocer los problemas fundamentales en torno al tema de la migración para que, entre todos los expertos, se busque la mejor manera de apoyar en el servicio tan importante que se brinda a nuestros hermanos migrantes”.

La CEM precisó que los resultados del encuentro fijarán la agenda que llevará la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana en comunidad con las casas de migrantes, para responder de manera positiva a la realidad de las necesidades de quienes lo necesitan.

Leer:  Identifican el primer caso de la variante brasileña del coronavirus en Estados Unidos

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements