Advertisements
Saltar al contenido

CENDIS de forma precisa y transparente informan las condiciones en que operan al Congreso del Estado – Archivo Digital Colima

agosto 27, 2019
WhatsApp Image 2019 08 27 at 8.33.47 PM 660x330 - CENDIS de forma precisa y transparente informan las condiciones en que operan al Congreso del Estado – Archivo Digital Colima


Jesca

Este día 27 de agosto de 2019, acudimos al Congreso del Estado para informar de manera precisa y transparente, las condiciones con las que operan los Cendi’s “Tierra y Libertad” en el estado de Colima.

En esta mesa de trabajo con carácter privado, la directora Del Instituto de Educación Inicial para el estado de Colima Evangelina Bustamante Morales, compareció ante diputados locales.

Durante la sesión – a la que acudieron también los secretarios de Educación Jaime Flores y de Finanzas Carlos Noriega -la directora general proporcionó información de manera precisa y transparente, y dio a conocer el manejo de recursos que se realiza en los Cendi’s y explicó el funcionamiento de los Centros, así como el manejo del personal en aspectos docentes y administrativos y contractuales.

Se informó a los diputados presentes, que la federación entregó ya los recursos para el ejercicio fiscal 2019 a Secretaría de Educación, recurso que garantiza el pago de las obligaciones para todo 2019 cuya ministración iniciará como lo indicó el Secretario Flores Merlo, a partir del mes de mayo.

Cabe destacar que los recursos entregados para el funcionamiento forman parte de las primeras acciones del proceso de regularización a las que se sujetará el personal de los Cendis mismas que podrían quedar solucionadas para el próximo ejercicio fiscal al incorporar las plazas para el personal.

Los recursos que destinó el Gobierno de la República son los necesario para la operación de los Cendi’s de Educación Inicial y Preescolar.

Los lineamientos aprobados el 28 de mayo y que entraron en vigor al siguiente día de su publicación, garantizan el pago a las y los trabajadores de enero a diciembre del presente año.

Leer:  Gobernador encabezó reforestación en La Campana – Archivo Digital Colima

Respecto al manejo de recursos, se informó que de las auditorías realizadas, se entregó la información y quedaron debidamente subsanadas.

Reiteramos nuestro compromiso con las niñas y los niños, padres de familia y trabajadores de los Cendi’s “Tierra y Libertad”.

Por ello, como una transición hacia el fortalecimiento total de los Cendi’s en sus cuatro niveles; aceptamos y apoyamos el programa de “Cendi’s en proceso de regularización”, sabedores de que estos centros terminarán por regularizarse y ser una realidad en 2020, una realidad que permitirá no solo garantizar a los niños y jóvenes del 2020, tener una educación de mejor calidad, sino a los trabajadores docentes y administrativos de la Institución tener la certeza jurídica de un trabajo seguro.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements