CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

2-2
Compartelo

2 2 - CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

Alternativo.mx | El Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), que inauguró hoy en Querétaro el presidente Enrique Peña Nieto, “despegó” con el reclamo popular del sexenio: “nos faltan 43”, en alusión a los hechos violentos en que desaparecieron 43 Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

En el marco de la inauguración del edificio del CENTA, en el municipio de Colón, el jefe del Poder Ejecutivo federal también hizo entrega de los Premios en Ciencias y Tecnología 2017.

Cuando Peña Nieto entregó el Premio a la Investigación a Rosaura Martínez, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la galardonada se despojó de una chamarra y mostró una playera blanca con la leyenda “Nos Faltan 43”.

1 2 - CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

En su mensaje, el presidente dijo que se avanza en la ruta correcta para cumplir los 266 compromisos que asumió frente a los mexicanos al principio de su gobierno, de los cuales al final de su administración se habrá logrado hasta 97 o 98 por ciento.

Resaltó que la inversión de la administración actual, pese a ajustes presupuestales en los últimos dos años, es 40 por ciento superior medida en términos reales a la pasada administración.

Además, dicha inversión es 75 por ciento superior a la que realizó la administración antepasada, “lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Te puede interesar:  Un Día Como Hoy de 1922 nace el creador de Spider-Man; Stan Lee

Al hacer uso de la voz, Domínguez Servién aseguró que el talento mexicano que genera ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación es motivo de orgullo nacional.

Explicó que el CENTA representa más competitividad y más investigación y desarrollo tecnológico, “será un espacio exitoso para la formación de investigadores y técnicos innovadores con altas competencias”.

Asimismo, recordó que Querétaro se consolida como el cuarto destino de inversión extranjera aeronáutica en el mundo.

La entrada CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa aparece primero en Alternativo.mx.

Comentarios
spLG0bp9 - CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements