Advertisements
Saltar al contenido

Centro de Aislamiento de Jalisco evitó 35 mil casos de Covid-19

marzo 27, 2021
centro de aislamiento voluntario 2 crop1616879065391.jpg 1582057697 - Centro de Aislamiento de Jalisco evitó 35 mil casos de Covid-19


#Centro #Aislamiento #Jalisco #evitó #mil #casos #Covid19

Guadalajara, Jalisco.- Hoy cerró sus puertas el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV) que el pasado 4 de julio fue aperturado en la Zona Metropolitana de Guadalajara para hospedar a personas positivas al virus SARS CoV-2 que no tuvieran las posibilidades de mantenerse en aislamiento social en casa.

Durante casi nueves que estuvo en servicio el Centro de Aislamiento Voluntario en conjunto abrieron la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Jalisco alojó a 374 personas contagiadas con Cóvid-19, evitando con ello cortar cerca de 35 mil cadenas de contagio.

img push ilustracion - Centro de Aislamiento de Jalisco evitó 35 mil casos de Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La información fue difundida hoy por la UdeG, casa de estudios que aclaró que se “contemplaría su reapertura, en caso de aumentar la demanda de pacientes con Covid-19” en la capital del estado de Jalisco.

El Centro de Aislamiento Voluntario que fue habilitado en julio pasado en las instalaciones del Hotel Villa Primavera, ubicado en el municipio de Zapopan, dio de alta a su último paciente el pasado fin de semana.

La operación del CAV culminan con un saldo blanco, de las 374 personas recuperadas del Covid-19 201 corresponden al género masculino y 173 al femenino. Asimismo, se especificó que los pacientes llegaron procedentes de 17 municipios de Jalisco, destacando entre ellos 164 de Guadalajara, 103 de Zapopan y un paciente del Estado de México.

Leer:  Guadalajara implementará video mapping para atraer turismo

Lee más: Hoy sábado es la Hora del Planeta, súmate al apagón mundial

El rango de edad que predominó entre los pacientes que fueron alojados en el Centro de Aislamiento Voluntario fue de entre 20 y 29 años y sobre el estado de salud de los pacientes, la UdeG dijo que 37 fueron asintomáticos, 328 presentaron sintomatología leve y 9 más sintomatología moderada.

La casa de estudios también señaló que destacó entre los enfermos que 184 personas tenían sangre O positivo, considerado el grupo sanguíneo más afectado por la Covid-19.

El doctor Rodolfo Armas, responsable del CAV, explicó que tras atender a 374 personas contagiadas con Covid-19 y evitar cerca de 35 mil contagios más se ha decidido cerrar sus puertas debido a la baja demandad que presentó en los últimos dos meses.

“Si bien tuvimos la demanda de pacientes del mes de enero, que fue el resultado de las fiestas… desde el mes de febrero comenzamos a notar un descenso y durante marzo tuvimos solamente la demanda de un paciente, cuando teníamos un promedio de 15 o 20 pacientes semanales”, explicó.



Durante los casi nueve meses de servicio, el Centro de Aislamiento Voluntario funcionó gracias a 161 colaboradores entre médicos, personas de mantenimiento, nutriólogos, psicoterapeutas, paramédicos y empleados generales del Hotel Villa Primavera, propiedad de la Universidad de Guadalajara.

Leer:  Puerto Vallarta está bastante Covid: Facundo

Lee más: Mariposas monarca vuelven a Canadá tras mala estancia en México

Hoy, Rodolfo Armas dijo que el personal médico que ofrecía sus servicios en el Centro de Aislamiento Voluntario ahora concentrará sus esfuerzos hacia el apoyo en los módulos de vacunación contra el Covid-19 que se han adaptado en algunos planteles educativos de la Universidad de Guadalajara.


 

Cierra el Centro de Aislamiento Voluntario de la Universidad de Guadalajara; evitó 35 mil contagios de Covid-19





Fuente

Advertisements