Captura Fiscalía a imputado en homicidio de Rogelio Rodríguez – Archivo Digital Colima

FOTO CAPTURA 660x330 - Captura Fiscalía a imputado en homicidio de Rogelio Rodríguez – Archivo Digital Colima


Jesca

+Quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva oficiosa.

A través de una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un hombre de  22 años de edad, como imputado en el homicidio del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, quien fue privado de la vida en su oficina de la Calle Miguel Hidalgo, en el centro de la Ciudad de Colima.

El resultado de la investigación encabezada por el Ministerio Público, permitió al juez ordenar la captura de persona, que de acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, hace dos semanas ingresó al inmueble de referencia y le disparó con arma de fuego a la víctima, perdiendo ésta la vida en el lugar de los hechos.

Tras ser detenido, este sujeto ingresó al CERESO de Colima, donde permanece cumpliendo la medida cautelar que se le impuso, en tanto el representante social concluye la investigación que permita al juez resolver su situación y determinar la sanción correspondiente, una vez acreditada su responsabilidad en el delito.

La Fiscalía del Estado trabaja en la investigación y esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en la entidad, así como en la captura de quienes son señalados como responsables, a fin de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar las líneas telefónicas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

FOTO CAPTURA 243x300 - Captura Fiscalía a imputado en homicidio de Rogelio Rodríguez – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Pide gobernador investigación interna sobre la muerte de dos personas en Cereso de Colima – Archivo Digital Colima

JIPS Grupo 2 1 660x330 - Pide gobernador investigación interna sobre la muerte de dos personas en Cereso de Colima – Archivo Digital Colima


Jesca

+No se puede permitir este tipo de situaciones al interior de un centro penitenciario, asegura Ignacio Peralta

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, que la dependencia a su cargo realice una investigación interna sobre la muerte de dos personas privadas de su libertad, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima.

En la sesión de este martes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo dijo que no se puede permitir que este tipo de situaciones se registren al interior de un centro penitenciario, por lo cual dijo es necesario saber qué ocurrió para actuar en consecuencia.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que al interior de Centro de Readaptación Social de Colima (Cereso) fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas privadas de su libertad.

En la reunión de este martes también participaron Jesús Ortiz Estévez, representante de la Sexta Región Naval; Salvador Alvarado Ramírez, representante de la 20 Zona Militar; Arturo Trejo Muñoz, coordinador de la Guardia Nacional en Colima y Luis Enrique Baños Aldape, coordinador de la Guardia Nacional en Manzanillo.

Asimismo, acudió el delegado de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Campos Ortiz; el coordinador de la Dirección General de Seguridad en Carreteras, Aeropuertos e Instalaciones de la Guardia Nacional en Colima, Juan Manuel Martínez Luévano; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva y el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en Colima, Ernesto Molina Vázquez.

También estuvieron Roberto García Avendaño, secretario técnico del grupo; Gabriel Verduzco Rodríguez, Fiscal General del Estado; Alfredo Chávez González, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Esteban Arroyo, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Óscar Guillermo del Toro, representante de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y Juan Carlos Gómez González, director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima

Foto Sentencia 1 660x330 - 43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima


Jesca

+El cadáver fue localizado en una brecha del Municipio de Villa de Álvarez.

Un juez sentenció a 43 años de cárcel a dos personas por el delito de feminicidio, debido a que privaron de la vida con arma cortante a una mujer, cuyo cadáver fue localizado en una brecha cercana a la carretera que une las comunidades de El Chivato y El Naranjal, en el Municipio de Villa de Álvarez.

Los hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2014, y de acuerdo con la investigación realizada por la entonces Procuraduría General de Justicia, los imputados se llevaron a la víctima a bordo de un vehículo y en el lugar de referencia cometieron el ilícito por el que fueron detenidos posteriormente.

A más de cinco años de este acontecimiento, la autoridad jurisdiccional emitió la mencionada sentencia condenatoria, que los probables responsables tendrán que purgar en el CERESO de Colima, en acatamiento a este resolutivo.

Como en este caso, la Fiscalía trabaja en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de los expedientes, para lograr de parte de los jueces, sentencias condenatorias que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

En las tareas que lleva a cabo la Fiscalía para investigar, perseguir y esclarecer los delitos, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y el reporte de las emergencias, por ello se le exhorta a seguirlos realizando  a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Foto Sentencia 1 300x186 - 43 años de cárcel para quienes ultimaron a una mujer en 2014 – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Los vinculan a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares – Archivo Digital Colima

FOTO VINCULADOS 660x330 - Los vinculan a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares – Archivo Digital Colima


Jesca

+Uno de ellos también quedó vinculado a proceso por tentativa de homicidio.

Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, como imputados del delito de desaparición cometida por particulares, debido a que hace más de un mes se llevaron por la fuerza y mano armada a una persona en la Colonia de Almendros, de la Ciudad de Villa de Álvarez.

De acuerdo con lo que estable la Carpeta de Investigación, por problema relacionados con la venta de narcótico, los imputados privaron de la libertad a la víctima y se la llevaron a bordo de un taxi. Por este hecho la Policía Investigadora les ejecutó la orden de captura que en su contra libró el juez penal.

Es importante mencionar que en audiencia por separado, uno de estos sujetos también fue vinculado a proceso por otra causa penal, toda vez que en el mes de julio del año en curso, disparó con arma de fuego a una persona que se encontrada en un domicilio de la colonia Solidaridad, de la misma Ciudad de Villa de Álvarez.

Además de vincularlos a proceso, el juez ordenó el internamiento de estas personas en el CERESO de Colima, donde permanecerán cumpliendo la medida cautelar dictada, en tanto el Ministerio Público concluye las respectivas investigaciones que permitan resolver su situación jurídica.

La Fiscalía de Colima continúa trabajando en la investigación de los delitos que se cometen en el Estado, a fin de esclarecerlos y ejercer la acción penal contra de los responsables, con el objetivo lograr la justicia para las víctimas y evitar que estas conductas queden impunes.

En estas tareas es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población que las siga realizando de manera responsable.

FOTO VINCULADOS 300x187 - Los vinculan a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente