Advertisements
Saltar al contenido

Cerrarán Basílica de San Juan de los Lagos por Covid-19

enero 13, 2021
santuario san juan lagos crop1610517565251.jpg 242310155 - Cerrarán Basílica de San Juan de los Lagos por Covid-19


#Cerrarán #Basílica #San #Juan #los #Lagos #por #Covid19

San Juan de los Lagos, Jalisco. – El gobierno de Jalisco en coordinación con la Diócesis de San Juan de los Lagos, acordaron el cierre del Santuario durante los festejos de la Candelaria y realizar las celebraciones de manera virtual a fin de evitar aglomeraciones de los fieles; esto ante el contexto del aumento de casos de Covid-19.

Ante los próximos festejos por el día de la Candelaria, se han realizado ajustes en el formato de las celebraciones y las misas los cuales serán transmitidos mediante los diferentes canales oficiales de la Diócesis de San Juan de los Lagos y la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, a fin de evitar aglomeraciones y otro repunte en casos y muertes por Covid-19.

img push ilustracion - Cerrarán Basílica de San Juan de los Lagos por Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas medidas sanitarias y protocolos preventivos incluyen el cierre del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el cual se mantendrá sin acceso a los fieles desde el día 31 de enero hasta el martes 2 de febrero, a fin de mantener los espacios sin afluencia de personas y contener la pandemia.

Leer:  Chivas anunciará a su nuevo técnico con misteriosos mensajes en Twitter

La Diócesis de San Juan de los Lagos compartió un comunicado de prensa en donde exhorta a las creyentes que este año se acaten las medidas preventivas y se suspendan las peregrinaciones a la entidad, debido al alto riesgo de contagios. Asimismo, señalan que ante el rebrote de contagios y hospitalizaciones, el personal de salud se encuentra agotado para atender a las personas contagiadas por lo que solicitan ser conscientes ante la situación a nivel nacional.

Leer más: Hallan en ruinas de Tiwanaku 15 piezas ceremoniales del siglo IV d.C.

“Exhortación a suspender peregrinaciones a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. El Santuario estará cerrado los próximos días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2021”, compartió la Diócesis de San Juan de los Lagos a través de sus redes sociales.

La Diócesis señala a través del comunicado que ante la situación se vieron en la necesidad de implementar estas medidas a fin de evitar un colapso en los servicios médicos, sin embargo, resaltan que con el objetivo de no dejar pasar desapercibido uno de los festejos más importantes para los fieles creyentes de la iglesia católica, las celebraciones serán de manera virtual, en las redes oficiales.

De igual manera, en este ejercicio de vigilancia también participarán los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), quienes se encargaran de realizar los trabajos disuasivos durante ese fin de semana, en donde participarán 50 oficiales de la Comandancia Regional de San Juan de los Lagos y Guadalajara.

Además en un trabajo de coordinación con los Gobiernos de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, el Estado de México, Zacatecas y Michoacán se estará monitoreando los límites estatales para cuidar el acceso de peregrinos. Las acciones conjuntas son posibles gracias a la constante comunicación y colaboración entre las Secretarías Generales de dichas entidades.

Leer:  Proponen ley para denunciar a Ministerios Públicos incompetentes

Uno de los objetivos de estas medidas es cuidar a las y los ciudadanos, de manera específica a las personas de riesgo, por lo que el gobierno de Jalisco y la Diócesis de San Juan de los Lagos, invitan a las y los fieles a evitar situaciones que puedan ponerlos más vulnerables ante un posible contagio, como las peregrinaciones o los traslados en diferentes transportes.

image 84.png 1537116176 - Cerrarán Basílica de San Juan de los Lagos por Covid-19
Piden suspender peregrinaciones a Santuario de San Juan de los Lagos para evitar contagios de Covid-19

En la emergencia sanitaria en la que se encuentra todo el país es importante sumar esfuerzos para el cuidado de todas las personas y procurar actuar con prudencia, además de acatar todas las recomendaciones oficiales.  

Leer más: Te presentamos los 8 Pueblos Mágicos ubicados en Michoacán que debes conocer

El Gobierno del Estado agradeció la disposición y voluntad de la Diócesis y el Obispo de San Juan de los Lagos, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien ha estado en contacto con las autoridades del Gobierno del Jalisco a fin de concretar las acciones para salvaguardar y privilegiar la salud de las y los jaliscienses.

De acuerdo a la información presentada por una nota de el Debate, el año pasado la peregrinación al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos reportó alrededor de 128, 000 asistentes durante los primeros días de arribo de personas al municipio alteño, para celebrar a la Candelaria, sin embargo, se resalta que la noche del 1 de febrero un día antes del festejo oficial se reportaban alrededor de 2 millones de visitantes.



Fuente

Advertisements
Leer:  Jalisco sumó hoy 114,344 contagios de COVID-19 y 4,766 muertes