Advertisements
Saltar al contenido

César Farías propone que dinero destinado a partidos políticos se entregue a sector salud – Archivo Digital Colima

marzo 25, 2020
cesar 660x330 - César Farías propone que dinero destinado a partidos políticos se entregue a sector salud – Archivo Digital Colima


#Noticias

El diputado Carlos César Farías propondrá ante congreso del estado una serie de incentivos fiscales para aminorar repercusiones financieras por Covid-19.

Farías se mostró preocupado por el impacto económico en la población a raíz de esta contingencia sanitaria  y señaló algunos puntos específicos de estos incentivos fiscales:

-Cancelación de impuestos a pequeños empresarios, trabajos informales y restaurantes

-Abrir bolsa de financiamiento con el 0% de intereses a cargo de Sefidec

-Si la contingencia escalara, propone que los servicios médicos privados y públicos sean operados por el gobierno

-Destinar aumento de recurso público para la industria farmacéutica

-Exhorto enérgico a la Profeco para que garantice el establecimiento y control de precios de alimentos

-Exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federales para que en el estado garanticen el pago de salarios a todos los trabajadores que se encuentran en paro obligado y que no haya despidos

-Solicitar que recursos públicos destinados a partidos políticos se canalice a sector salud

-Exhorto al ejecutivo y los 10 municipios para que hagan máxima difusión de los artículos 47 y 48 del código fiscal para los municipios, señala que este articulado representa la opción legítima para condonar multas y hacerse acreedor a beneficios.

-Exhorto ala Secretaría de Hacienda y crédito público para que por su conducto se solicite a los bancos de Colima suspendan temporalmente los cobros por deudas bancarias.

-Exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que garantice el derecho humano del acceso a la energía eléctrica a los colimenses y no corten la luz por falta de pago.

-Exhorto al ejecutivo y a la Secretaría de Desarrollo Rural para que los recursos públicos que tengan de apoyo al campo se entreguen antes de lo pronosticado.

Leer:  Se presenta la cantante colimense Karla Verónica en el Foro Cultural de la Feria de Colima  – Archivo Digital Colima

-Exhorto al ayuntamiento de Colima para que mantenga en operaciones la Procesadora Municipal de Carne para que durante esta pandemia no se genere matanza clandestina y venta de alimento en mal estado.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements