Advertisements
Saltar al contenido

Chadwick Boseman logra nominación póstuma en los Globos de Oro. Emotiva categoría de “Mejor Actor”

febrero 4, 2021
portada chadwick boseman globos - Chadwick Boseman logra nominación póstuma en los Globos de Oro. Emotiva categoría de “Mejor Actor”


#Chadwick #Boseman #logra #nominación #póstuma #los #Globos #Oro #Emotiva #categoría #Mejor #Actor

El actor fallecido en 2020 ha sido reconocido por su papel en “La madre del Blues” y competirá por el galardón con figuras como Riz Ahmed, Anthony Hopkins, Gary Oldman y Tahar Rahim.

Una nueva lista de nominados ha sido revelada, como todos los años, pero esta vez la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nos hace emocionar al revisar la lista de los convocados a ganar un Globo de Oro como Mejor Actor en un drama. Chadwick Boseman está entre ellos. 

El fallecido actor —popular por “Black Panther”— logró pertenecer a la lista de los nominados por su actuación en la cinta de Netflix “La madre del Blues”.

boseman 1 - Chadwick Boseman logra nominación póstuma en los Globos de Oro. Emotiva categoría de “Mejor Actor”
Getty Images

En la película, donde compartió escena con Viola Davis (Historias Cruzadas), Boseman interpretó a un trompetista enérgico y testarudo llamado Levee, siendo el último personaje del actor tras su sorpresiva muerte en agosto del 2020.

boseman 2 - Chadwick Boseman logra nominación póstuma en los Globos de Oro. Emotiva categoría de “Mejor Actor”
Netflix

En la categoría de Mejor actor en una película de drama, Boseman competirá con actores de la talla de Riz Ahmed (“Sound of Metal”), Anthony Hopkins (“The Father”), , Gary Oldman (“Mank”) y Tahar Rahim (“The Mauritanian”).

La muerte de Chadwick Boseman

Un 28 de agosto de 2020, el mundo se paralizaba tras conocerse la noticia de que el actor había fallecido producto de un cáncer de colon avanzado y que había mantenido totalmente oculto, con la esperanza de poder recuperarse.

Boseman logró ser un ícono en el universo de Marvel gracias a su interpretación de T’Challa o el rey de Wakanda en la popular “Black Panther” y se posicionó como un importante referente para la comunidad negra y de ascendencia africana.

boseman 3 - Chadwick Boseman logra nominación póstuma en los Globos de Oro. Emotiva categoría de “Mejor Actor”
Marvel

Con respecto a su cercanía en premios de Hollwood, “Black Panther” logró posicionarse en los Oscar en 2018 y lograr un total de tres de seis estatuillas a las que estaban nominados.

Leer:  Hayden Christensen regresará como Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi. Llegaría para el 2022

La ceremonia de los Globos de Oro versión 2021, se llevará a cabo el 28 de febrero en Los Ángeles y sabremos que Chadwick Boseman se podrá adjudicar su primer premio póstumo en una importante categoría.

El rey Wakanda sigue entre nosotros.



Fuente

Advertisements