Advertisements
Saltar al contenido

«Chicharito» regresa a Chivas, después de 14 años, con victoria 3-1 sobre Pumas

febrero 25, 2024
chivas - "Chicharito" regresa a Chivas, después de 14 años, con victoria 3-1 sobre Pumas


#Chicharito #regresa #Chivas #después #años #con #victoria #sobre #Pumas

El “Chicharito” ingresó al partido a los 87 minutos. Fue su primer encuentro oficial desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio del año pasado.

Por Carlos Rodríguez

Ciudad de México, 24 de febrero (AP) — Cade Cowell y Antonio Briseño anotaron en un tramo de 15 minutos en el complemento, JavierChicharitoHernández volvió al fútbol mexicano y Chivas derrotó el sábado 3-1 a Pumas para quebrar una racha de dos partidos sin ganar en el Torneo Clausura.

Cowell remeció las redes a los 53 minutos, Briseño añadió una anotación a los 68 y Víctor Guzmán apagó un intento de reacción de los visitantes con un tanto a los 79.

El “Pocho” Guzmán alcanzó seis goles y se mantiene como líder anotador en solitario.

Chivas, dirigido por el entrenador argentino Fernando Gago, ahora tiene 15 puntos para colocarse en el séptimo puesto de la clasificación a la espera de otros resultados en la octava fecha.

El “Chicharito” ingresó al partido a los 87 minutos. Fue su primer encuentro oficial desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio del año pasado.

Hernández, el goleador histórico de la Selección Mexicana no jugaba en su país desde mayo del 2010.

El argentino Eduardo Salvio descontó a los 73 para Pumas, que vio rota una racha de seis partidos sin derrotas y se mantiene con 15 unidades, en la quinta posición.

Leer:  No importa si me corre el INE porque los diputados lo van a desaparecer: Adán Augusto

Chivas se adelantó cuando Alan Mozo llegó a línea de fondo por derecha y mandó una pelota retrasada para Cowell, quien realizó un tiro de pierna derecha que entró por el poste derecho del arquero Julio González.

El Guadalajara amplió su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Briseño superó a su marcador y convirtió con remate de cabeza que entró por el costado derecho del arquero González para el 2-0.

Pumas descontó cuando Jesús Orozco cometió una mano dentro del área para un penal que Salvio concretó con potente disparo por el ángulo izquierdo del arquero Raúl Rangel.

Chivas amarró el triunfo cuando Roberto Alvarado llegó a línea de fondo por la derecha, eludió a un par de jugadores y mandó un centro para la llegada de Guzmán, quien concretó con un derechazo rasante.

ATLAS SE LLEVA UN EMPATE

Con un tanto de Jeremy Márquez, el Atlas rescató un empate de 1-1 ante Tigres, que no tuvo en el banquillo a su entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

El francés André-Pierre Gignac puso al frente a los felinos a los 38, pero Márquez decretó la igualdad a los 46.

Siboldi fue sancionado con tres partidos por agredir al jugador brasileño de Cruz Azul, Willer Ditta.

Leer:  Sheinbaum organiza evento de Mujeres por la 4T con gobernadoras: "Seguimos luchando"

Con el resultado, Tigres posee 15 unidades para colocarse en la sexta posición.
Atlas alcanza nueve unidades y se ubica en el décimo escalón.

LA FIERA RUGE AL FINAL

Con un gol del colombiano Jaine Barreiro en los descuentos, un León que jugó con 10 hombres casi todo el complemento derrotó 1-0 al Atlético de San Luis y se colocó provisionalmente en zona de repesca en la liga mexicana.

Barreiro convirtió el único tanto del encuentro a los 91 minutos para la Fiera, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres duelos.

Con el triunfo, León ahora tiene siete puntos con los que se coloca en la 12da posición entre 18 equipos, a la espera de los demás resultados en la octava fecha.

La Fiera jugó con un hombre menos desde los 56 minutos cuando fue expulsado el uruguayo Alan Medina.

San Luis alargó a cinco su cadena de partidos sin ganar y se mantiene con siete unidades, en el 13er peldaño.

ap - "Chicharito" regresa a Chivas, después de 14 años, con victoria 3-1 sobre Pumas





Fuente

Advertisements