Advertisements
Saltar al contenido

China reduce su población poco más de 2 millones de habitantes

enero 17, 2024
chinapop17en24 - China reduce su población poco más de 2 millones de habitantes


#China #reduce #población #poco #más #millones #habitantes

De acuerdo con datos oficiales, en 2023 la población de China se redujo por segundo año consecutivo luego de más de seis décadas de crecimiento sostenido

chinapop17en24 - China reduce su población poco más de 2 millones de habitantes

Regeneración, 17 de enero de 2024. Portales destacan que de acuerdo con datos oficiales de China su población se redujo por segundo año consecutivo.

Esto, después de más de seis décadas de crecimiento sostenido. Además, el gigante asiático ha sido superado en 2023 por la India como el país más poblado del mundo.

China

Y es que China ha pasado de aplicar estrictas políticas de control de la natalidad a intentar impulsarla sin demasiado éxito con subsidios y propaganda mediática.

-“A fines de 2023, la población nacional era de 1 409.67 millones, una reducción de 2.08 millones sobre la de finales de 2022, informó la Oficina Nacional de Estadística.

E incluso se observa que la caída significa más del doble de lo registrado en 2022, cuando la población china se contrajo en 850 mil personas, la primera cifra a la baja desde la década de los 60.

-“En 2023, el número de nacimientos fue de 9.02 millones, con una tasa de natalidad de 6.39 por cada mil habitantes”, dijo el órgano estadístico.

Natal

Seguidamente, se destaca que en 2016 China terminó con su estricta política de un solo hijo; impuesta en los años 80 por temor a la superpoblación.

A partir de 2021 permitió a las parejas tener hasta tres hijos.

Pero no ha conseguido revertir el declive demográfico de un país que durante mucho tiempo ha hecho de su extensa mano de obra un motor económico.

Leer:  Indígenas amazónicos sufren por agua tras derrame de crudo en Ecuador

Los expertos atribuyen las menguantes tasas de natalidad al encarecimiento del costo de vida y a la mayor inclusión de las mujeres en la educación y el mercado laboral.

Experto

Lo que se indica en redes es que para evitar la crisis económica derivada de la reducción de la población en edad de trabajar; el gobierno debería desplegar más incentivos.

Es es, como desarrollar los servicios universales de cuidados de la infancia; y aumentar el número de niños por debajo de tres años que entran en los círculos infantiles.



Fuente

Advertisements