Advertisements
Saltar al contenido

China y la India despliegan militares a lo largo de su frontera

mayo 27, 2020
2750211.jpgfit900447ssl1 - China y la India despliegan militares a lo largo de su frontera


#Noticias

Las disputas entre ambas potencias se remontan desde 1962, por territorios dentro de la zonas del Himalaya.

2750211 - China y la India despliegan militares a lo largo de su frontera

Regeneración, 27 de mayo del 2020. China y la India refuerzan su presencia militar en zonas disputadas a lo largo de la frontera entre ambas naciones.

China ha desplegado a 5 mil militares y vehículos blindados a lo largo de la zona de Ladakh. Según medios locales indios, señalan que las tropas chinas se han adentrado entre 3 y 4 kilómetros en el país.

Por su parte, India está trasladando un número similar de efectivos hacía su frontera, colocando artillería a lo largo de su frontera para defenderse ante las incursiones de China.

Según informes, hay conversaciones entre diplomáticos chinos e indios para llegar a un acuerdo, después de que el pasado 22 y 23 de mayo no hubiera resultados entre oficiales de chinos e indios.

La tensión ha ido en aumento desde que el pasado 5 de mayo, soldados de ambas potencias se enfrentaran en orillas del lago Pangong Tso en la meseta tibetana.

En el enfrentamiento resultaron heridos una decena de militares de ambos bandos.

Por otro lado, el detonante de la crisis actual podría haber sido la indignación de Pekín por la finalización de una carretera y un puente en el valle de Galwan por parte de la India.

 



Fuente

Advertisements
Leer:  Los casos de coronavirus en el mundo superan los 2 millones, según Johns Hopkins