Por incautación de equipo, Huawei demanda a Departamento de Comercio

huawei 1 - Por incautación de equipo, Huawei demanda a Departamento de Comercio


Selene Bazán

En septiembre de 2017, el gobierno de Estados Unidos incautó el equipo de Huawei en Anchorage, Alaska, motivo de la demanda.

huawei 1 - Por incautación de equipo, Huawei demanda a Departamento de Comercio

Regeneración, 24 de junio del 2019. Huawei. La gigante tecnológica de China, Huawei, presentó una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos por la incautación ilegal de equipo de telecomunicación de Huawei llevado a Estados Unidos para una prueba.

La demanda señaló que Huawei despachó varias piezas de equipo de telecomunicaciones, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación en 2017.

En septiembre de ese año, el gobierno de Estados Unidos incautó el equipo en Anchorage, Alaska, cuando era transportado de regreso a China, de acuerdo con la demanda.

Huawei indicó que había estado esperado durante casi dos años una decisión del Departamento de Comercio estadounidense sobre si el equipo podía ser llevado de vuelta a China.

En el momento del envío, no se requerían licencias para esos equipos bajo las Normas de Administración de Exportaciones de Estados Unidos y fueron hechos afuera de Estados Unidos, señalaron los abogados de Huawei.

El gobierno estadounidense “retuvo ilegalmente y pospuso irrazonablemente” su responsabilidad para tomar una determinación de licencia debido a que el equipo “se mantiene en un limbo burocrático en un almacén en Alaska”, de acuerdo con la demanda.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements

¿Qué sucede en Hong Kong?

hong kong - ¿Qué sucede en Hong Kong?


Emilio R.

¿Cómo es posible que un texto legislativo que debía establecer un mecanismo de extradición a China continental, Taiwán y Macao de personas buscadas por actos criminales haya hecho salir a la calle a uno de cada siete hongkoneses, el domingo 10 de junio, y generar dos días después un clima insurreccional?

La respuesta, claro está, es que lo que está en juego en Hong-Kong estos días va mucho más allá del texto incriminado.

Para la inmensa mayoría de hongkoneses, estudiantes, enseñantes, incluso hombres de negocios y comerciantes, esta enmienda aparece como el último clavo hincado en el ataúd de la autonomía del territorio con respecto a China.

Cuando el Reino Unido retrocedió Hong-Kong, el 1º de julio de 1997, los principales interesados estaban más bien satisfechos.

China estaba abriéndose al mundo y, según ellos, en vías de democratización.

No vieron ningún inconveniente en vincularse con el continente, conservando ciertas peculiaridades políticas y jurídicas con arreglo a la fórmula de un país, dos sistemas.

“La declaración conjunta sino-británica, pese a ciertas ambigüedades del lenguaje, prometía a los hongkoneses la democracia en el pleno sentido del término”, recuerdan el académico Jean-Pierre Cabestan y el investigador Eric Florence en la revista Perspectives chinoises (tercer trimestre de 2018), consagrada a Hong-Kong.

La integración económica del territorio en China comenzó, por cierto, antes de la retrocesión y Pekín no tenía interés, se pensaba, en perjudicar a esta región administrativa especial (RAE), que sin duda es minúscula, pero que representaba entonces más del 25 % de la riqueza producida por China.

Represión

En 2003 se produjo una primera alerta, cuando el jefe del ejecutivo hongkonés, Tung Chee-hwa, un magnate del comercio marítimo, intentó, presionado por Pekín, promulgar una ley sobre la seguridad nacional que atentaba contra las libertades; 500.000 hongkoneses salieron a la calle, obligando al gobierno a abandonar, al menos provisionalmente, su proyecto.

China incluso prometió, en 2007, el establecimiento del sufragio universal para 2017, dado que el jefe del ejecutivo es elegido por un Consejo Legislativo compuesto a partes iguales por miembros elegidos por sufragio universal y por representantes de categorías profesionales.

Unos años después, en agosto de 2014, China decidió que los candidatos al puesto de jefe del ejecutivo habían de ser seleccionados por un comité de 1.200 personas y después ratificados por Pekín.

Buena parte de la población entendió que esta decisión constituía una traición.


Decenas de miles de hongkoneses, con los estudiantes a la cabeza, paralizaron durante más de dos meses las arterias centrales de Hong-Kong durante la revolución de los paraguas.

Sin embargo, no consiguieron el verdadero sufragio universal que reclamaban.

Pekín mantiene el sistema electoral vigente

Además, toda reforma democrática ha quedado aplazada sine die.

A raíz de aquella movilización, el poder central impulso en Hong-Kong la recuperación del control con medidas que se prolongan hasta hoy.

En 2016, los jóvenes representantes de los partidos llamados localistas, surgidos del movimiento de los paraguas y elegidos al Parlamento, perdieron su escaño.

La detención en China, ese mismo año, de editores y libreros hongkoneses alertó un poco más sobre el deterioro del clima de libertad.

Las desigualdades van en aumento

Señal del deterioro de la situación: Alemania acaba de conceder el asilo político a dos militantes favorables a la democracia buscados por la policía del territorio por haber participado en manifestaciones en 2016.

Una primicia que ha disgustado mucho a China y al gobierno de Hong-Kong.

“Que un millón de personas hayan salido a la calle cuando los principales líderes del movimiento de 2014, incluidos universitarios muy respetados, están en prisión, muestra el fracaso total de la estrategia de terror practicada por Pekín y por las autoridades de Hong-Kong”, juzga el investigador Eric Sautedé, un observador político que reside en Hong-Kong.

Dado que el presidente chino, Xi Jinping, no da ninguna señal de apertura, muchos temen que Hong-Kong pierda definitivamente el alto grado de autonomía que China y el Reino Unido acordaron mantener hasta 2047.

Sobre todo cuando Hong-Kong ya no tiene la importancia que tenía en 1997.

Hoy, la RAE ya no representa más que el 3 % de la economía china.

La instalación, legal desde 1997, de 150 chinos continentales al día modifica profundamente la estructura sociológica de la población.

Muchos chinos ricos compran un bien inmueble en Hong-Kong para obtener el permiso de residencia y un pasaporte que les permite viajar sin visado a Occidente, explican Cabestan y Florence.

Hoy, al menos un hongkonés de cada siete ha nacido en la China continental.

Resultado: las desigualdades, de por sí muy fuertes en este territorio, no hacen más que crecer. Adquirir una vivienda es imposible para los hijos de la clase media.

Contrariamente a lo que parece reflejar el paisaje encantador de la bahía de Hong-Kong, la vida allí resulta a menudo difícil y el futuro, tanto político como económico, se anuncia lúgubre para muchos de sus habitantes.

La crisis que vive Hong-Kong es por tanto existencial.





Fuente

Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte

rEUNIÓN  - Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte


Pita Ramírez

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un se reunió con el presidente de China Xi Jinping; la visita acabará el viernes, según medios internacionalesrEUNIÓN  - Se reúne con Xi Jinping con Kim Jong Un en Corea del Norte

Regeneración, 20 de junio del 2019. El líder de Corea del Norte Kim Jong Un, reunido en Pyongyang con el presidente chino Xi Jinping, dijo el jueves que su país está esperando la respuesta deseada en las conversaciones nucleares estancadas con Estados Unidos.

“A Corea del Norte le gustaría seguir siendo paciente, pero espera que la parte relevante se reúna a medio camino con Corea del Norte para explorar planes de resolución que se adapten a las preocupaciones razonables de los demás”, dijo, según la televisora ​​estatal china CCTV.

El viaje de Xi a Corea del Norte, el primero de un presidente chino en 14 años, plantea la posibilidad de que China pueda ayudar a romper un estancamiento de un mes en las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre las armas nucleares del Norte.

Al describir el tema como “altamente complejo y sensible”, Xi dijo que su gobierno está dispuesto a desempeñar un papel constructivo en la desnuclearización de la península coreana.

“La comunidad internacional espera que Estados Unidos y Corea del Norte continúen hablando y logrando resultados”, dijo, según CCTV.

La cumbre se produce cuando ambos países están atrapados en disputas separadas con los Estados Unidos: China por el comercio y Corea del Norte por sus armas nucleares.

Como Xi se reunirá con el presidente Donald Trump la próxima semana en Japón, los analistas dicen que Kim podría pedirle al líder chino que transmita un mensaje que podría reactivar las conversaciones con los Estados Unidos.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Huawei perderá 26.760 millones de euros por veto de EE.UU

huawei - Huawei perderá 26.760 millones de euros por veto de EE.UU


Emilio R.

El fundador de la empresa tecnológica aseguró que en próximos dos años Huawei reducirá su capacidad. Ha vislumbrado que hacia 2020 podrán volver a crecerhuawei - Huawei perderá 26.760 millones de euros por veto de EE.UURegeneración, 17 de junio de 2019. Las ventas de Huawei bajarán por el veto de Estados Unidos admitió Zhengfei, fundador y consejero de la empresa. La fortuna caerá hasta los 100.000 millones de dólares, este año y el que viene, lo que supondría una bajada de cerca del 10% con respecto al dato de 2018.

Es decir, se situarán en unos 30.000 millones de dólares por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año.

La empresa preveía alcanzar los 125.000 millones de dólares en ingresos

“Sí, han caído un 40%, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido” afirmó Zhengfei.

La mesa redonda realizada hoy, 17 de junio, reiteró que la capacidad se reducirá aunque ha vislumbrado que hacia 2020 podrán “volver a tomar inercia de crecimiento”.

Afirmó además que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses sino por “políticos”.

En una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional

“En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo.

En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses.

En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses”, dijo.

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por ser sospechosa de espionaje.

Le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia de esto, compañías como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china.

Esta situación desató el pánico de millones de usuarios de teléfonos móviles, ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Cinco estudiantes de Yucatán ganan beca para viajar a China

China  - Cinco estudiantes de Yucatán ganan beca para viajar a China


Pita Ramírez

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán viajarán a China por tres semanas debido a sus calificaciones de idiomaChina  - Cinco estudiantes de Yucatán ganan beca para viajar a China

Regeneración, 12 de junio de 2019. Cinco estudiantes de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) viajarán a China por tres semanas debido a sus notas sobresalientes en los exámenes de acreditación de idioma.

Los recursos económicos para que se realice este viaje será otorgado por la Oficina Central de los Institutos Confucio con la finalidad de que se siga promoviendo el idioma chino en el mundo y que sigan en constante desarrollo los Institutos Confucio.

Además, los estudiantes demostrarán su nivel en el idioma milenario y demostrarán sus conocimientos de cultura y habilidades artísticas.

Cabe señalar que durante este viaje los jóvenes ganadores del viaje serán preparados para formar profesores calificados en la enseñanza.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G

china - China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G


Gabriel Ramírez

China, en voz de su presidente  Xi Jinping, declaró que “uno no debe ser codicioso. Con relación a EU invocó amistad y confianza en resolución de conflictos  china - China dispuesta a compartir todos sus inventos, incluida tecnología 5G

Regeneración, 7 de junio del 2019. China, en voz de su presidente se dijo dispuesta a compartir todos sus “inventos”, incluida la tecnología 5G, esto en el marco del Foro de San Petersburgo, donde fue invitado de honor.

Dicho foro reunió a China y a Rusia, quienes criticaron a los Estados Unidos y sus posiciones de fuerza.

Sin embargo, China mostró un discurso muy diplomático.

En cierto modo el discurso del mandatario Jinping recalcó la amistad entre China y los Estados Unidos.

Este pronunciamiento similar al de AMLO en México, cobra relevancia en plena guerra comercial sino-estadounidense.

Durante su intervención en el foro, el presidente de China anunció que está dispuesta a compartir todos sus avances tecnológicos.

Eso, como comentábamos incluye la tecnología G5.

“Uno no debe ser codicioso”, recalcó el mandatario chino.

En ese sentido y aunque China no ha dejado de considerar la elaboración de listas negras de compañías, insistió en la conciliación.

Así el presidente del gigante asiático se manifestó por respeto mutuo entre ambos países.

Recalcó que le era difícil imaginar una ruptura completa entre China y EU.

De hecho Xi, recalcó no estar interesado en una ruptura con EU.

Aseguró que lo propio ocurre con Estados Unidos.

Xi Jinping por la globalización

Curiosamente toca a China insistir en la globalización, en tanto EU se atrinchera en medidas proteccionistas.

En el pasado la economía de los chinos aparecía como algo cerrado y la de USA como el abanderado de las aperturas comerciales.

Los tiempos cambian.

Similitud con México.

Y es que la beligerancia de Trump hacia el país asiático compite con la beligerancia hacia México.

Ambos frentes de cara a las elecciones norteamericanas del próximo año.

Y es efectivamente como este posicionamiento se da en el marco de un encuentro con Rusia.

China y Rusia reunidos y poniéndose de acuerdo para utilizar la tecnología 5G.

Pero no solo eso, los observadores señalan que Rusia explora la posibilidad de utilizar otra moneda para los intercambios comerciales diferente al dólar estadounidense.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

A 30 años de la masacre de Tiananmen, sigue la represión contra disidentes: ONG

D7JBeN4XkAAOJM7 3 - A 30 años de la masacre de Tiananmen, sigue la represión contra disidentes: ONG

GINEBRA (apro).- Aumenta la represión en China contra activistas y defensores de derechos humanos que se pronuncian sobre el trigésimo aniversario de la masacre de Tiananmen en la que, de acuerdo con diversas estimaciones, pudieron haber sido asesinadas en la madrugada del 4 de junio de 1989 hasta unas 10 mil personas, la mayoría jóvenes estudiantes.

“Treinta años después de la masacre de Tiananmen, las autoridades chinas no han reconocido la atrocidad ni han brindado justicia a las víctimas y sus familias”, afirmó Yaqiu Wang, investigador de China para Human Rights Watch (HRW).

“Pero los intentos para encubrir los hechos de Tiananmen y la creciente represión en China han alimentado la determinación de los activistas de luchar por los derechos humanos”, destacó.

El investigador de HRW explica en su último informe que en el periodo previo al aniversario, las autoridades han estado en alerta máxima en todo el país para anticiparse a las conmemoraciones del evento y ofrece una lista con algunos ejemplos que han podido documentar.

Desde fines de mayo las autoridades han obligado a activistas de todo el país a abandonar sus ciudades de origen para evitar su concentración y los envían a una especie de  “vacaciones” vigiladas. En Pekín, el 28 de mayo, el activista Hu Jia fue trasladado a Qinhuangdao, una ciudad portuaria a casi 200 millas de su casa en la capital china.

De igual manera las autoridades han puesto bajo arresto domiciliario o han restringido el movimiento y la comunicación de varios miembros de las Madres de Tiananmen, un grupo no gubernamental de familiares de víctimas de la masacre, incluido Zhang Xianling, de 81 años, y Ding Zilin, de 82, cuyos hijos fueron asesinados en la represión.

En abril de 2016, un tribunal de Sichuan dictó una sentencia de tres años y medio de prisión al activista Chen Bing. Chen, junto con Fu Hailu, Luo Fuyu y Zhang Jinyong, fueron detenidos en mayo de ese año por producir y vender un licor llamado “Eight Liquor Six Four”, un homófono para “89.6.4”, la fecha numérica de la masacre.

Chen sigue en prisión y los demás se encuentran en libertad condicional obligados a usar la pulsera electrónica en todo momento.

El polémico licor que recuerda la fecha del trágico suceso se ha convertido en un símbolo de protesta silenciosa en redes sociales y quienes desafían al gobierno posteando fotos con su etiqueta son acosados y muchos de ellos detenidos.

Es el caso del cineasta independiente Deng Chuanbin quien fue arrestado por la policía de Sichuan por tuitear una foto del licor en alusión a la masacre.

Exigen liberación de detenido por un tuit

La detención de Deng Chuanbin es un claro ejemplo del aumento de la represión contra quienes no quieren enterrar en el olvido los hechos de Tiananmen y desafían al gobierno.

En entrevista con Proceso, Andy Cohen , director del documental Ximei, que narra la historia de una activista con HIV que lucha por los derechos de los pacientes contagiados de sida en la China rural, explica cómo ocurrieron los hechos.

“Como sabrás, el Partido Comunista hace grandes esfuerzos para evitar reavivar los recuerdos de los sucesos y el derramamiento de sangre de 1989, incluyendo la desaparición de sus ciudadanos por recordar el evento (Tiananmen) y los muertos (…) Parece que la represión se ha intensificado en este 30 aniversario’’, dijo Cohen.

Denunció que Deng Chuanbin (también conocido como Huang Huang), un activista y documentalista independiente de Yibin, Sichuan, fue arrestado el 17 de mayo de 2019 después de haber posteado la foto del polémico licor en su Twitter. Cohen expresó su preocupación por el destino de Deng quien además de ser camarógrafo del documental “Ximei”, también participó en el rodaje de “Human Flow” dirigida por el artista y disidente chino Ai Weiwei.

“La policía se llevó a Deng media hora después de que publicara la foto en línea; sus tres teléfonos, iPad, computadora portátil, computadora, cámaras y tarjetas de memoria, fueron todas confiscadas”, detalló.

Narró que el hijo de Deng le contó cómo se llevaron a su padre: “Me dijo que se despertó por algunos ruidos en la madrugada, cuando vio a su padre, le preguntó qué había pasado y le dijo que necesitaba salir, había un grupo de personas en su casa, algunos de ellos se fueron rodeando a Deng, otros estaban tomando video. Estaba muy asustado”.

Deng logró llamar a su esposa que trabaja en Guangdong, con el móvil del jefe de la estación de policía. “Le explicó que no regresaría a casa, la conversación duró alrededor de un minuto, él no le dijo lo que sucedió exactamente’’, reveló Cohen, quien indicó que su camarógrafo se encuentra en el centro de detención del distrito de Nanxi, ciudad de Yibin, provincia de Sichuan.

“Exigimos la liberación inmediata de Deng Chuanbin y de todos los presos de conciencia y pedimos a China que tenga el coraje de examinar su pasado. La protesta en la Plaza de Tiananmen es un hecho histórico. Los ciudadanos chinos tienen derecho a la historia, la memoria y la verdad ”, urgió Cohen.

En este sentido, Proceso cuestionó a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, por la escalada de represión contra activistas en esta fecha emblemática del calendario chino.

“La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha recibido información de que a un número de personas han sido detenidas y otras personas sometidas a amenazas o acoso en el contexto del 30 Aniversario de los sucesos de Tiananmen en junio de 1989’’, confirmó la portavoz del ACNUDH, Marta Hurtado.

“También ha habido acusaciones de aumento de la censura de diversos medios de comunicación, incluidos en línea. Nuestra oficina se encuentra en el proceso de intentar verificar estas acusaciones. Mientras tanto, hemos transmitido estos informes a las autoridades chinas para su atención, y hemos recomendado que aprovechen esta oportunidad para abordar estas cuestiones de forma constructiva, facilitando un espacio para un diálogo abierto y transparente, y mediante la aplicación de otras medidas para proteger y mejorar el pleno respeto de los derechos a la libertad de expresión y la libertad de reunión en China”, reveló.

Masacre de Tiananmen, el acontecimiento más censurado en internet chino

La masacre de Tiananmen sigue siendo uno de los temas más censurados en Internet chino. Un estudio de la Universidad de Toronto y la Universidad de Hong Kong de 2019 encontró que al menos 3 mil 237 palabras clave que hacen referencia a la masacre están censuradas.

En abril, las autoridades emitieron una directiva de censura que exigía a los sitios web quitar un video promocional de la compañía de cámaras Leica, que mostraba la famosa imagen “Tank Man”. En el mismo mes, una canción de Cantopop de 1990, “Human´s Path”, fue borrada de las tiendas de música en línea de China, incluida Apple Music, aunque las letras solo hacen referencia a Tiananmen de manera indirecta.

Según documenta HRW, mientras que Miao Deshun, la última persona que se sabe que fue encarcelada por su participación en las protestas a favor de la democracia de 1989, fue puesta en libertad en 2016, muchos otros participantes han sido reencarcelados por su continuo trabajo a favor de la democracia.

Es el caso de Liu Xianbin, quien era estudiante de la Universidad Renmin en Beijing cuando participó en las protestas en la Plaza de Tiananmen. En marzo de 2011, un tribunal de Sichuan lo condenó a 10 años de prisión por “incitar a la subversión” por publicar artículos críticos con el gobierno y organizar eventos en los que se discuten temas políticos. En 1991, Liu recibió una sentencia de 30 meses por cargos “contrarrevolucionarios” por protestar por la represión. Desde 1999 hasta 2008, Liu fue encarcelado por “incitar a la subversión” después de que trató de organizar el Partido de la Democracia de China.

Chen Wei participó en las protestas de Tiananmen cuando estudiaba en el Instituto de Tecnología de Pekín, por lo que estuvo preso hasta diciembre de 1990. En 2011, un tribunal de Sichuan lo condenó a nueve años de prisión por “incitar a la subversión” por sus artículos críticos de las autoridades chinas. De 1992 a 1997, Chen había cumplido cinco años de prisión por tratar de establecer el Partido de la Democracia de China.

También Chen Xi era trabajador administrativo en la Universidad Jinzhu en Guiyang, provincia de Guizhou en 1989. En apoyo del movimiento democrático a nivel nacional, estableció la Unión Patriótica y Democrática en Guiyang, por la cual fue encarcelado durante tres años. En 2011, Guizhou fue condenado a 10 años de prisión por “incitar a la subversión” por sus críticas pacíficas al Partido Comunista de China. Anteriormente, de 1995 a 2005, Chen cumplió 10 años de prisión por organizar el Partido de la Democracia de China.

En las protestas de Tiananmen Huang Qi era un hombre de negocios en Chengdu, participó en las protestas locales y brindó apoyo financiero a los manifestantes estudiantiles. Más tarde, Huang fundó el sitio web de derechos humanos 64 Tianwang. Ha estado detenido desde noviembre de 2016 por “filtrar ilegalmente secretos de estado en el extranjero”. Huang había sido encarcelado entre 2000 y 2005 por cargos de subversión y entre 2008 y 2011 por “mantener ilegalmente secretos de estado”. De acuerdo a lo investigado por HRW padece varias afecciones médicas y se le ha negado tratamiento adecuado.

El poeta Li Bifeng organizó protestas en 1989 en la ciudad Chengdu para apoyar a los estudiantes en Pekín. Posteriormente se le impuso una pena de cinco años de prisión por cargos “contrarrevolucionarios”. En 2013, un tribunal de Sichuan lo condenó a 10 años de prisión por dudosos cargos de “fraude contractual”. De 1998 a 2005, Li había cumplido siete años de prisión por cargos de fraude. Las organizaciones de derechos humanos creen que realmente fue procesado por informar a grupos internacionales de derechos humanos sobre la violenta dispersión por parte de la policía de protestas masivas de trabajadores en toda la provincia de Sichuan.

En 1989 Zhou Yongjun , estudiante de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, fue un líder de las protestas en Tiananmen. Fue uno de los tres estudiantes fotografiados arrodillados en los escalones del Gran Palacio del Pueblo pidiendo a los líderes del Partido que inicien reformas políticas. Zhou fue posteriormente encarcelado durante dos años. En agosto de 2018, la policía de Guangxi detuvo a Zhou y lo acusó de “incitar a la subversión”. Anteriormente, estuvo tres años en un campo de reeducación a través del trabajo de 1998 a 2001, y cinco años en una prisión de Sichuan de 2010 a 2015 por cargos de fraude.

De igual forma Chen Shuqing, estudiante graduado en la Universidad de Hangzhou en la provincia de Zhejiang, participó en las protestas en la ciudad en 1989. Desde septiembre de 2014, Chen ha estado cumpliendo una condena de 10 años y medio después de haber sido condenado por “subversión”. Desde 2006 hasta 2010, cumplió cuatro años por “incitar a la subversión”. Ambas condenas se refieren a artículos en línea que publicó. criticando al partido comunista chino.

Estos son algunos de los casos que las organizaciones de derechos humanos han podido documentar sobre el pasaje negro de la historia china y la brutal represión contra quienes participaron en las protestas.

La Masacre de Tiananmen fue precipitada por las reuniones pacíficas de estudiantes, trabajadores y otros ciudadanos en la Plaza de Tiananmen de Pekín y otras ciudades chinas en abril de 1989, que exigían la libertad de expresión, de manifestación y el fin de la corrupción. El gobierno liderado por Deng Xiaoping respondió a la intensificación de las protestas a fines de mayo de 1989 declarando la ley marcial.

De acuerdo con los telegramas que envió a su país el embajador británico Alan Donald al día siguiente de la masacre al menos 10 mil personas perdieron la vida el 4 de junio de 1989. Estas estimaciones coinciden con las publicadas por la revista Next que cifró el número exacto en 10, 454 y más de 40 mil heridos. No obstante, la Sociedad de la Cruz Roja China documentó 2 mil 700, pero para varios investigadores el número exacto de muertes permanecerá guardado en la memoria de los perpetradores.

Según el embajador británico, en total fueron “27 vehículos acorazados” los que abrieron fuego contra la multitud “antes de arrollarla”. El ataque, además, fue efectuado sin previo aviso. “Los estudiantes habían recibido la información de que tenían orden de abandonar la plaza, pero los tanques atacaron sólo cinco minutos después de que tuvieran conocimiento de ella”, escribió Donald narrando escenas desgarradoras.

Luego de la masacre de Tiananmen, el gobierno implementó una represión nacional y arrestó a miles de personas por “contrarrevolución” y otros cargos criminales, que incluyen la alteración del orden social, refieren ONG.

El gobierno chino nunca ha aceptado la responsabilidad de la masacre ni ha procesado legalmente a ningún funcionario por las muertes de civiles y de miles de jóvenes estudiantes.





Fuente

EU dice que China está «desestabilizando» el continente asiático

Screenshot 5 - EU dice que China está "desestabilizando" el continente asiático


Pita Ramírez

“Socavan el sistema mediante el uso de acciones indirectas, incrementales y dispositivos retóricos para explotar a otros económica y diplomáticamente”: EUScreenshot 5 - EU dice que China está "desestabilizando" el continente asiático

Regeneración, 01 de junio del 2019. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, acusó hoy veladamente a China de desestabilizar la región de Asia-Pacífico, y llamó a sus aliados asiáticos para que aumenten su gasto en seguridad tras ratificar el compromiso de Washington con la región.

La mayor amenaza a largo plazo para los países de la región del Indo-Pacífico son aquellos que buscan socavar el orden internacional basado en normas, dijo Shanahan en un discurso pronunciado en el Diálogo de Shangri-La, un foro anual de Defensa que se celebra este fin de semana en Singapur.

En una referencia aparente a China, advirtió a los “actores” internacionales que “socavan el sistema mediante el uso de acciones indirectas, incrementales y dispositivos retóricos para explotar a otros económica y diplomáticamente, y los obligan militarmente”.

“Desestabilizan la región, buscando reordenar a sus comunidades vibrantes y diversas hacia su beneficio exclusivo”, agregó el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, citó el diario The Straits Times.

Shanahan no nombró a ningún país específicamente, pero acusó a tales actores de haber desplegado sistemas avanzados de armas para militarizar áreas en disputa, aludiendo a los despliegues militares de China en el Mar de China Meridional.

En los últimos años, Beijing ha reclamado varias islas en el Mar de China Meridional en detrimento de Filipinas, Malasia, Vietnam y Brunei y ha construido instalaciones militares en islas disputadas por Manila, pese a que en 2016 la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) reconociera la soberanía filipina de las mismas, en un fallo que China se niega a reconocer.

Más tarde, en referencia específica a China, Shanahan conminó a que mantenga “una relación de cooperación con la región” y advirtió de que “el comportamiento que socava la soberanía de otras naciones y siembra la desconfianza hacia las intenciones de China debe terminar”.

Las declaraciones del jefe del Pentágono se producen en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, que mantienen una guerra comercial desde mediados del años pasado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Huawei desdeña sanciones de EU, prepara red 5G ‘al estilo europeo’

estadosunidos huawei2 - Huawei desdeña sanciones de EU, prepara red 5G 'al estilo europeo'


Gabriel Ramírez

Huawei minimizó la prórroga de 3 meses a sanciones en su contra por parte de EU. Presenta nuevo sitio web en EU ‘reestructurado’estadosunidos huawei2 - Huawei desdeña sanciones de EU, prepara red 5G 'al estilo europeo'

Regeneración, 21 de mayo del 2019. Huawie, responde en voz de  Ren Zhengfei, fundador de Huawei, quien rechazó la prórroga de Estados Unidos a sanciones en su contra: “la autorización temporal de 90 días de EU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.”

Zhengfei, también cree que el gobierno de EE UU “ha subestimado a Huawei”, y que el conflicto es “inevitable.”

La compañía china de telecomunicaciones reafirmó hoy su compromiso de desplegar la red 5G “al estilo europeo” en un debate realizado en el Centro de Transparencia de Ciberseguridad de Huawei.

Red 5 G no se verá afectada

Respecto al despliegue de las redes 5G, que son el origen de la particular guerra comercial entre EE UU y la compañía china, Zhengfei cree que no se verá afectada.

“La red 5G de Huawei ha sido codesarrollada por los europeos y está hecha específicamente para las necesidades y desafíos de Europa”.

Lo anterior según Abraham Liu, representante en jefe de Huawei para las instituciones de la Unión Europea (UE).

“La solución 5G de Huawei no sólo es la mejor en el mercado, sino que también es en gran medida un producto europeo a la medida de las necesidades de Europa”, añadió.

Explicó que Huawei ha estado operando en Europa durante cerca de 20 años.

Agregó que ahora tiene 12.200 empleados en Europa, el 70 por ciento de los cuales fueron contratados a nivel local, según Liu.

Añadió su complacencia a que Europa presente su enfoque coordinado hacia 5G.

En sus declaraciones señaló que la Unión Europea ha demostrado su capacidad de reunir a los países europeos para desarrollar algunas de las leyes más avanzadas e integrales como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Europa debe seguir adelante con esta agenda”, dijo Liu.

Estados Unidos, ataque el orden liberal basado en reglas

“Huawei ha respetado todas las leyes y regulaciones aplicables”.

“Ahora Huawei se ha vuelto la víctima del acoso de la administración de Estados Unidos.

“Este no sólo es un ataque contra Huawei”.

“Es un ataque al orden liberal basado en reglas”, añadió el funcionario.

La empresa también aprovechó el evento para “poner en marcha” su nuevo sitio web rediseñado y reestructurado huawei.eu.

Este, presenta las prioridades de la compañía antes del despliegue de las redes y tecnologías 5G en los próximos años.

Huawei opera actualmente 23 centros de investigación y desarrollo en 14 países europeos.

Desde 2012 ha participado en 13 proyectos Horizon 2020.

Así mismo ha realizado pruebas de tecnología 5G en campos de pruebas en Múnich, Alemania.

A lo antes dicho se suman pruebas de 5G, en la Universidad de Surrey en Reino Unido y en Bari, Italia, informó la agencia Xinhua..

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones contra Huawei

estadosunidos huawei - Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones contra Huawei


Gabriel Ramírez

Estados Unidos retrasaron las sanciones ante la preocupación de los usuarios y compañías. ‘No significa mucho’ señaló Huawei

estadosunidos huawei - Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones contra Huawei

Regeneración, 21 de mayo del 2019. Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses decidieron retrasar la entrada en vigor de las sanciones para dar tiempo a la empresa china y a sus socios comerciales para adaptarse a la medida.

Por su parte la compañía afirmó que “este cambio no significa mucho”.

En este sentido ante la preocupación de los usuarios y las compañías estadounidenses, Washington decidió hasta agosto la prohibición a Huawei de utilizar componentes y software de Estados Unidos, señalaron las agencias.

Las declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos:

“Esta licencia general temporaria da al sector el tiempo para organizarse de manera diferente y al departamento (de Comercio) la posibilidad de determinar las medidas apropiadas a largo plazo para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses y extranjeras que hoy se sirven de los equipos de Huawei para algunos servicios esenciales”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross, citado en un comunicado.

Cabe recordar que Estados Unidos decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a ciertas compañías consideradas “un riesgo”para la seguridad nacional.

En ese sentido La medida apuntó sobre todo al grupo tecnológico Huawei.

Por su parte, gigante Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció el domingo que tendría que cortar los puentes con Huawei.

Así, por lo entes dicho se privaría al grupo chino de acceder a ciertos servicios de Android y sus famosas aplicaciones Gmail o Google Maps.

Se señala que esta decisión también afecta a una gama de compañías estadounidenses, desde proveedores de software hasta fabricantes de semiconductores.

Entonces, las medidas anunciadas, permitirán por el momento a los usuarios de Huawei continuar utilizando los equipos de la empresa china.

Compartimos un mensaje con nuestra comunidad en España en relación al anuncio realizado por Google. Compartiremos con vosotros nuevas actualizaciones en las próximas horas. pic.twitter.com/JZqM5H5qyL

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2