La caída de la Bolsa Mexicana es la peor en 5 años; se agrava con malos datos desde China y la UE

apertura 140819 - La caída de la Bolsa Mexicana es la peor en 5 años; se agrava con malos datos desde China y la UE


Redacción / Sin Embargo

En China la producción industrial del país creció a una tasa anual de 4.8 por ciento en julio, por debajo del crecimiento esperado de 6 por ciento, siendo a su vez la menor tasa de crecimiento del indicador desde febrero de 2002. En Alemania, el PIB se contrajo 0.1 por ciento el segundo trimestre del año, luego de reportar un crecimiento del 0.4 por ciento. En la Eurozona el crecimiento se confirmó débil, al ubicarse en una tasa trimestral de 0.2 por ciento.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales, luego de la publicación de indicadores económicos desfavorables en China y la Eurozona, depreciaron en la apertura al peso 0.61 por ciento, o 12 centavos. Por su parte, el IPC (S&P/BMV IPC) índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vio afectada por esta oleada de riesgo arrancando en rojo y en su peor nivel desde marzo de 2014 y por debajo del piso de las 39,000 unidades.

El dólar spot se vende en 19.49 pesos y al corte de las 9:45 horas, el peso mexicano se depreció 10 centavos con respecto a la apertura y el tipo de cambio se colocó en 19.59 por cada divisa estadounidense. En tanto que en ventanillas se coloca en los 19.80 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.65 pesos por dólar.

En Alemania, el PIB se contrajo 0.1 por ciento el segundo trimestre del año, luego de reportar un crecimiento del 0.4 por ciento. En la Eurozona el crecimiento se confirmó débil, al ubicarse en una tasa trimestral de 0.2 por ciento.

En China también la producción industrial del país creció a una tasa anual de 4.8 por ciento en julio, por debajo del crecimiento esperado de 6 por ciento, siendo a su vez la menor tasa de crecimiento del indicador desde febrero de 2002.

Además, las ventas minoristas se desaceleraron a una tasa anual de 7.6 puntos porcentuales en julio, luego de crecer en promedio cerca de 8.6 por ciento durante la primera mitad del año

“La reacción de los mercados financieros esta mañana, es evidencia de que episodios de optimismo como el observado ayer no implican un cambio de tendencia, y noticias como la decisión de Trump de postergar la entrada en vigor de unos aranceles solamente son una oportunidad para que participantes del mercado cierren posiciones de corto plazo”, apuntó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

BOLSAS EN ROJO

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas debido a que los indicadores económicos publicados durante la sesión señalan que la economía global está siendo afectada por la guerra comercial, los mercados financieros reaccionan negativamente

El IPC abrió en las 38,989.80 unidades, una caída de 1.10 por ciento, su peor nivel desde marzo de 2014, es decir 5 años. A las 9:15 el índice de referencia ya perdía 1.47 por ciento, colocándose en las 38,897.7 unidades, una baja de -578.8 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Gentera, Kimberly Clark y Alfa encabezan las caídas con retrocesos de 3.21, 3.20 y 3.07 por ciento, respectivamente.

El IPC cae en línea con los principales índices de Wall Street ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos desfavorables en Europa.

MERCADOS INTERNACIONALES

En el mercado de capitales de Europa los principales índices muestran caídas importantes, en particular el DAX de Alemania que registra un retroceso de 1.98 por ciento, mientras que en Londres el FTSE 100 pierde 1.83 por ciento.

Las acciones estadounidenses caen ya que los bonos del Tesoro enviaron una nueva señal de recesión el miércoles después de que los débiles datos económicos alemanes y chinos avivaron los temores de una inminente desaceleración mundial.

El Dow Jones cedía un 1.41 por ciento o 371.36 puntos, hasta 25,908.55, moderando un recorte que minutos antes llegó a 430 puntos media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York. El selectivo S&P 500 descendía un 1.44 por ciento o 42.02 puntos y se situaba en 2,884.30, a la vez que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, se dejaba un 1.63 por ciento o 130.85 puntos, hasta 8,885.51.

El parqué neoyorquino atraviesa otra semana volátil y esta mañana los indicadores marcaban distancia con las ganancias del día anterior motivadas en el retraso a mediados de diciembre en la imposición de parte de los aranceles a productos chinos por parte de la Casa Blanca.

-Con información de Economía Hoy





Fuente

Advertisements

Peso se deprecia y toca su nivel más bajo en dos meses – Archivo Digital Colima

monedas mexicanas 660x330 - Peso se deprecia y toca su nivel más bajo en dos meses – Archivo Digital Colima


Jesca

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en Hong Kong, contribuyeron a la caída del peso.

A consecuencia del panorama internacional adverso, el peso mexicano se depreció 0.84 por ciento este lunes.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar interbancario se situó en 19.5615 unidades. El euro estuvo en 21.92 pesos, y el yen japonés en 0.18 pesos.

Durante el día, el dólar estadounidense alcanzó las 19.7754 unidades, en tanto que el mínimo fue de 19.4721 unidades.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en Hong Kong, contribuyeron a la caída del peso.

Dados los bajos vínculos económicos entre Argentina y México, la moneda nacional no resultó tan afectada por la derrota virtual de Mauricio Macri.

El peso argentino cayó 14.5 por ciento, seguido de la lira turca con un retroceso de 1.15 por ciento, y el real brasileño con un 0.99 por ciento.

El peso mexicano pierde en medio de fuertes y persistentes temores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; se cree que ese diferendo obstaculice de manera importante el crecimiento global.

Otro factor que alienta la incertidumbre en el mercado es la espera por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Con información de: https://lopezdoriga.com/economia-y-finanzas/peso-se-deprecia-y-toca-su-nivel-mas-bajo-en-dos-meses/





Fuente

Versace se disculpa con China por la venta de una camiseta donde nombró a ciudades como países

89b305143a32a7aaa0911fd80097b46fc573b943 - Versace se disculpa con China por la venta de una camiseta donde nombró a ciudades como países


EFE

La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

Roma, 11 ago (EFE).- La casa de mota italiana Versace se disculpó hoy con China por las ofensas provocadas como consecuencia de la venta de una camiseta, en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes.

La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

La diseñadora Donatella Versace ha pedido perdón en las redes sociales con un mensaje en el que lamenta “profundamente el desafortunado error reciente que cometió” la marca italiana, fundada por su hermano, Gianni Versace, en 1978.

“Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, apuntó.

ebpdcizuwaamwo4 - Versace se disculpa con China por la venta de una camiseta donde nombró a ciudades como países

La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China. Foto: Twitter @dramapotatoe

La casa italiana, que actualmente es propiedad de Michael Kors Holdings, aclaró en otra nota que en julio se ordenó la retirada de la camiseta de las tiendas y reiteró la disculpa por el diseño.

La polémica, sin embargo, ha provocado que la actriz y cantante china Yang Mi haya decidido interrumpir su cooperación con Versace, acusando a la casa de moda de tratar de socavar la integridad nacional del gigante asiático.

“La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, ha dicho Yang, según recogen los medios del país.

Ya el pasado año, la casa de moda italiana Dolce & Gabbana se vio obligada a pedir disculpas a China tras la publicación de un vídeo considerado racista, que llevó incluso a la firma a cancelar un desfile en Shanghái.

En la grabación aparecía una mujer intentando comer con dificultad comida italiana con palillos como los típicos “cannoli” sicilianos, una escena que muchos espectadores interpretaron como un retrato ofensivo del pueblo chino.





Fuente

China: el tifón Lekima toca tierra y deja 18 personas muertas; 14 más están desaparecidas

tifon 1 - China: el tifón Lekima toca tierra y deja 18 personas muertas; 14 más están desaparecidas


EFE

El tifón, el noveno del año que llega a China, tocó tierra hoy a las 01:45 hora local cerca de la ciudad de Wenling, y se espera que también cause fuertes tormentas en las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu.

Pekín, 10 ago (EFE).-Al menos 18 personas fallecieron y otras 14 se encuentran desaparecidas debido a los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, informó hoy la televisión estatal.

Según la cadena CGTN, que cita a las autoridades locales, estas víctimas se han registrado en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada.

Las muertes en China se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.

Asimismo, la agencia oficial Xinhua informó de que más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada del Lekima.

La provincia de Zhejiang evacuó a más de 700 mil personas, de las que 110 mil fueron alojadas en refugios, mientras que en la ciudad de Shanghái otras 253 mil han sido desplazados a otros lugares seguros.

Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, este tifón -el más potente desde 2014- ha obligado a cancelar cientos de ferris y 288 vuelos, así como a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

El tifón, el noveno del año que llega a China, tocó tierra hoy a las 01:45 hora local cerca de la ciudad de Wenling, y se espera que también cause fuertes tormentas en las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu.

A pesar de que seguirá dirigiéndose hacia el norte a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, las autoridades meteorológicas de China aseguraron que el tifón irá debilitándose paulatinamente.

El organismo, que ayer había emitido una alerta roja -la más grave de las cuatro del sistema nacional de emergencias-, hoy la rebajó al segundo nivel, la naranja.

Esto se debe a que el Lekima pasó de supertifón a tifón a las 05:00 hora local de hoy, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora.

La prensa local también destaca hoy que pese a que la zona es azotada a menudo por fuertes tormentas, el complejo de Disneyland de Shanghái cerró hoy por primera vez desde su apertura, en 2016, por razones meteorológicas.





Fuente

La cotización de la moneda china le da una ayuda al peso

AP 19218223625044 e1565147792765 - La cotización de la moneda china le da una ayuda al peso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La decisión del Banco Popular de China de frenar de manera deliberada la devaluación de su moneda, el yuan, acabó con la racha negativa de las monedas emergentes, del peso mexicano y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.92 pesos, mientras que a nivel interbancario se ofertó en 19.60 unidades, es decir, 0.24% más barato que el cierre del pasado lunes. Lo que significa que el peso rompió una racha negativa de siete sesiones consecutivas con pérdidas.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró un alza de 0.72%, en línea con los mercados estadunidenses como el Standard & Poor’s que cerró con una ganancia del 1.30%; el Dow Jones, 1.21%; mientras que el índice tecnológico Nasdaq se elevó 1.39% este martes.

De acuerdo con el análisis del Banco Base, aunque persisten las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, varias divisas recuperaron terreno luego de que el Banco Popular de China frenó la depreciación del yuan, divisa que avanzó 0.36%.

“El Banco Popular de China también aseguró que el yuan chino no se debilitará significativamente en el futuro, agregando que el gobierno no ha usado el tipo de cambio como una herramienta en la guerra comercial con Estados Unidos”, señaló.

Agregó que debido a que las tensiones comerciales entre ambos países podrían seguir elevándose en las próximas sesiones, es poco probable que la recuperación del peso sea sostenida y se espera que siga cotizando en un canal amplio entre 19.45 y 19.80 pesos por dólar.

Por ahora, acotó, la depreciación del peso ha llevado al tipo de cambio a niveles no vistos desde la primera semana de junio, cuando Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones provenientes de México.

“No obstante, en esta ocasión para que la aversión al riesgo disminuya se necesitaría un entendimiento comercial entre China y Estados Unidos antes del primero de septiembre, lo que por ahora resulta poco probable”, advirtió el Banco Base.





Fuente

EU acusó a China de manipular divisas y el banco asiático dice que eso desatará turbulencias

yuan dolar - EU acusó a China de manipular divisas y el banco asiático dice que eso desatará turbulencias


Europa Press

China cree que la acusación de Estados Unidos “desencadenará turbulencias en el mercado financiero”

El Banco Popular de China sostuvo que Estados Unidos ignora los hechos y atribuye injustificadamente la etiqueta de “manipulador de divisas”, lo calificó como un acto unilateral que socava el consenso multilateral global sobre problemas cambiarios y tiene un grave impacto negativo sobre la estabilidad del sistema monetario internacional.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes su decisión de designar a China como “manipulador de divisas”, después de que el Banco Popular de China dejara caer el yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

Ciudad de México, 6 de agosto (Europa Press).- El Banco Popular de China (BPC) ha expresado su “firme oposición” a la decisión “unilateral” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de designar al gigante asiático como “manipulador de divisas”, algo que no sucedía desde 1994, advirtiendo de que los pasos adoptados por las autoridades estadounidense socavan el consenso sobre los tipos de cambio y tienen un grave impacto negativo en la estabilidad del sistema monetario internacional.

En un comunicado emitido por el instituto emisor chino, la entidad sostiene que Estados Unidos ignora los hechos y atribuye injustificadamente a China la etiqueta de “manipulador de divisas”, algo a lo que “la parte china se opone firmemente”.

“Esto no solo socavará gravemente el orden financiero internacional, sino que también desencadenará turbulencias en el mercado financiero, obstaculizará en gran medida el comercio internacional y la recuperación económica mundial”, ha advertido el banco central chino.

En este sentido, la entidad ha señalado que este acto unilateral de Estados Unidos socava el consenso multilateral global sobre problemas cambiarios y tiene un grave impacto negativo sobre la estabilidad del sistema monetario internacional, por lo que ha recomendado a las autoridades de Estados Unidos “regresar a la senda de la racionalidad y la objetividad”.

El tipo de cambio del yuan frente al “billete verde” se debilitaba este martes un 0.1 por ciento hasta los 7.0585 yuanes por dólar, en mínimos de once años, después de que el BPC fijara en 6.9683 yuanes por dólar el punto medio del rango de oscilación diaria del 2 por ciento del tipo de cambio.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes su decisión de designar a China como “manipulador de divisas”, después de que el Banco Popular de China dejara caer el yuan a mínimos de 2008 con el dólar.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, explicó que la decisión fue adoptada tras un análisis realizado según el Acta de Competitividad de 1988, que “considera qué países manipulan la tasa de cambio entre su moneda y el dólar estadounidense”.

Así, recalcó que contactará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar la situación y “eliminar la injusta ventaja competitiva creada por las últimas acciones de China”.

A este respecto, el Banco Popular de China ha respondido que el país asiático implementa una sistema de tipo de cambio flexible sustentado sobre la oferta y la demanda y referenciado a una cesta de monedas, por lo que el tipo de cambio del yuan o renminbi viene determinado por la oferta y la demanda y no existe manipulación.

El instituto emisor chino ha recordado que los datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI) entre 2005 y 2019 constatan que el tipo de cambio nominal efectivo del yuan se ha apreciado un 38%, mientras que el tipo de cambio real efectivo de la moneda china se ha incrementado un 47%, añadiendo que el análisis del FMI considera que el tipo de cambio del yuan se alinea en general con sus fundamentales.

“Desde 2018, Estados Unidos ha dado comienzo a una escalada de disputas comerciales. China siempre ha insistido en no entrar en una devaluación competitiva y no ha utilizado el tipo de cambio para abordar las diferencias comerciales”, ha añadido el banco central chino.

De este modo, China continuará adhiriéndose a un tipo de cambio en función de la oferta y la demanda con referencia a una cesta de monedas, un sistema de tipo de cambio flotante administrado, con el fin de mantener la estabilidad básica del tipo de cambio del yuan en un nivel razonable y equilibrado.





Fuente

China amenaza con «contramedidas necesarias» si EU aplica arancel adicional de 10%

china eu aranceles - China amenaza con "contramedidas necesarias" si EU aplica arancel adicional de 10%


AP

Si los aranceles estadounidenses entran en vigor, “China tendrá que tomar las contramedidas necesarias para defender con firmeza sus intereses”.

“Todas las consecuencias serán asumidas por Estados Unidos”, agregó el comunicado publicado el viernes.

WASHINGTON (AP) — El Gobierno de China amenazó el viernes con “contramedidas necesarias” no especificadas si el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su plan de aplicar nuevos aranceles del 10 por ciento a importaciones chinas valoradas en 300 mil millones de dólares que aún no estaban gravadas a partir del 1 de septiembre.

El Ministerio de Comercio dijo que el anuncio de Trump supone una violación del acuerdo alcanzado en junio con su homólogo chino, Xi Jinping, para reactivar las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial motivada por el superávit comercial y las ambiciones tecnológicas de Beijing.

Si los aranceles estadounidenses entran en vigor, “China tendrá que tomar las contramedidas necesarias para defender con firmeza sus intereses”.

“Todas las consecuencias serán asumidas por Estados Unidos”, agregó el comunicado publicado el viernes.

El yuan registraba el viernes su nivel más bajo frente al dólar en lo que va de año, luego de que el anuncio del jueves provocó la caída inmediata de las acciones.

Estados Unidos ya aplicó impuestos comerciales de 25 por ciento a bienes chinos por valor de 250 mil millones de dólares. China respondió con aranceles a bienes estadounidenses valorados en 110 mil millones de dólares, entre ellos productos agrícolas, en un ataque directo a los partidarios de Trump en las zonas rurales del país.

Es posible que los consumidores estadounidenses noten el efecto del alza de impuestos si llegan a materializarse, aunque no estuvo claro cuándo podría ocurrir. La subida de precios podría manifestarse en las tiendas en otoño. Las tarifas anteriores estaban pensadas para minimizar el impacto en la población y centradas en los bienes industriales, pero las nuevas afectarán a una amplia gama de productos de consumo, desde celulares a pañuelos de seda.

El anuncio de Trump, realizado a través de Twitter, fue una sorpresa en parte porque la Casa Blanca había dicho en la víspera que Beijing confirmó sus planes para ampliar la compra de productos agrícolas estadounidenses. Y se produjo después de que los negociadores cerraron la 12ma ronda de conversaciones comerciales en Shanghái, un encuentro de la Casa Blanca calificó de “constructivo”.

Aunque las negociaciones terminaron sin ningún indicio de acuerdo, está previsto que las dos partes vuelvan a reunirse el próximo mes en Washington.

Trump llevaba tiempo diciendo que estaba preparado para imponer los nuevos gravámenes al resto de las importaciones chinas, pero suspendió la amenaza tras reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, en la cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón, en junio.

Las dos economías más grandes del mundo están estancadas en una guerra comercial por las acusaciones de Washington de que Beijing utiliza tácticas predatorias _ como robar secretos comerciales y obligar a compañías extranjeras a entregar tecnología _ en un intento por tomar el control del dominio tecnológico estadounidense.





Fuente

Trece niños mexicanos se coronan en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, en China

djialauvaaaa9ug - Trece niños mexicanos se coronan en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, en China


Redacción / Sin Embargo

Para alzarse con el título de campeón mundial, los pequeños originarios de distintas partes de la República Mexicana tuvieron que resolver un total de 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos, utilizando solamente su capacidad mental.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Trece niños mexicanos se coronaron como campeones mundiales de cálculo mental el pasado fin de semana luego de vencer alrededor de 700 competidores de 16 naciones diferentes durante el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por la academia ALOHA en Guangzhou, China.

Para alzarse con el título de campeón mundial, los pequeños originarios de distintas partes de la República Mexicana tuvieron que resolver un total de 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos, utilizando solamente su capacidad mental.

Los ganadores del título de “Grand Champion”, o “Gran Campeón” son: Juan Pablo González Cruz, Andrea Pineda Guerrero, Darinka Pinzón Rosas, Zury Tlapanco Reyes, María José Ávila Sánchez, Iker Alonso Hernández, Fernando García Romero, David Aguilar Requena, Mateo Lucero García, Santiago Quiroz Pérez, Sergio Chapa Zorrilla, Alejandro Martínez Feghali y Socorro Reyes Ordóñez.

En este certamen, los jóvenes mexicanos se midieron contra alrededor de 700 alumnos de 16 países: Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

Además, otros 49 integrantes de la delegación mexicana, que participaron en competencias en distintos niveles y edades, lograron posicionarse dentro de los primeros lugares del certamen.

La delegación mexicana que viajó a China para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental estuvo conformada por 79 menores de diversas partes de la República Mexicana.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a algunos de los menores, originarios de Hidalgo, por los buenos resultados alcanzados durante el certamen.

Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, felicitó a ocho pequeños originarios de la entidad por sus resultados destacados en el certamen.

Esta no es la primera ocasión en la que jóvenes mexicanos destacan en competencias internacionales de matemáticas, pues apenas el pasado mes de junio, un grupo de estudiantes obtuvo cuatro medallas en la Olimpiada de Matemáticas realizada en Reppública Dominicana.

 Dos medallas de oro y dos de plata obtuvo el equipo mexicano en la 21 Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC).

El equipo conformado por Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa, quienes ganaron oro. Y Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León, consiguieron plata, de acuerdo con un comunicado emitido por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

En esta competencia, México ha ganado durante 11 años consecutivos. Para esta edición, el equipo nacional obtuvo 121 puntos, quedando por encima de El Salvador, Colombia y Cuba.





Fuente

En la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO: China el primer lugar

Screenshot 8 - En la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO: China el primer lugar


Pita Ramírez

China ocupa el primer lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaScreenshot 8 - En la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO: China el primer lugar

Por Pita Ramírez 

Regeneración, 6 de julio del 2019. China ocupa el primer lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con un total de 55 sitios declarados Patrimonio Mundial, el más alto en el mundo.

Las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu en Hangzhou, provincia de Zhejiang, que datan de hace 5.300 años, fueron inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO este sábado durante la 43 sesión del Comité del Patrimonio Mundial en Bakú, la capital de Azerbaiyán, informó la agencia Xinhua.

Las ruinas, cuya área central cubre 14.3 kilómetros cuadrados en el noroeste de Hangzhou, se consideran una representación importante de la civilización urbana primitiva, con la agricultura de cultivo de arroz como la base económica.

El sitio del patrimonio incluye ruinas de la ciudad con restos de palacio y altar, 11 represas en etapas tempranas y sitios de cementerios de alto nivel. Se pensaba que la civilización neolítica duraría unos 1.000 años hasta hace 4.300 años, según la investigación de los arqueólogos.

El sitio también es conocido por su abundancia de jade ceremonial, que muestra un sistema ritual complicado e indica un reino con una autoridad combinada de la deidad y la realeza.

Las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu proporcionan evidencia profunda y convincente de que la civilización china comenzó hace 5.000 años, 1.000 años antes de lo que se pensaba, según Colin Renfrew, profesor retirado de arqueología en la Universidad de Cambridge y miembro de la Academia Británica, citó el canal de televisión chino CGTN.

El Comité del Patrimonio Mundial agregó a Liangzhu a la lista de la UNESCO para fomentar una mejor protección y preservación del sitio, que se considera de «valor universal excepcional» para la humanidad.

China cuenta ahora con un

total de 55 sitios en la lista del Patrimonio Mundial, la mayor cantidad en el mundo.

 

 

 

 





Fuente

Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro

apple - Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro


Gabriel Ramírez

Apple producirá Mac Pro “Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”, el nuevo modelo que busca no depender solo del ventas de iPhone

apple - Pese a Trump, Apple ensamblará en China la Mac-Pro

Regeneración, 2 de julio del 2019. Apple anunció que el nuevo modelo de Mac Pro no será ensamblado en EE.UU., sino en China.

“Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China”.

La explicación según la BBC, es la estrecha relación entre la compañía estadounidense y sus proveedores en el país asiático.

Y es que subraya el medio británico “la evidencia esa frase, visible en la gran mayoría de los productos de la firma de San Cupertino”.

Y la gran excepción, hasta hoy, eran las computadoras Mac Pro.

Relata la BBC que el último gran producto de Apple en el que todavía era posible encontrar la marca “ensamblado en Estados Unidos”.

El nuevo modelo de negocio de Apple para no depender solo de las ventas del iPhone, se precisa.

A pesar de la posición cada vez más agresiva del presidente Donald Trump hacia China, “la firma de la manzana ensamblará ahí su nuevo modelo de Mac Pro”.

“El gigante tecnológico ha delegado en el contratista taiwanés Quanta Computer Inc. la fabricación de la computadora de escritorio.

En ese sentido, el costo de dicha unidad es de US$6.000.

Así mismo se está aumentando la producción en una fábrica cerca de Shanghái”, detalló el diario The Wall Street Journal la semana pasada al revelar los planes de la compañía, indico la BBC

.Los migrantes podrán suscribirse de manera voluntaria. https://t.co/AJMlbrmNW5 vía @RegeneracionMx

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2 3 4