China advierte que restablecer el orden en Hong Kong ‘es la tarea más urgente’

manifestantes prodemocracia sitiados por la policía en una universidad de Hong Kong - China advierte que restablecer el orden en Hong Kong ‘es la tarea más urgente’


Colima Noticias

manifestantes prodemocracia sitiados por la policía en una universidad de Hong Kong - China advierte que restablecer el orden en Hong Kong ‘es la tarea más urgente’

CN COLIMANOTICIAS

China.- Decenas de manifestantes prodemocracia sitiados por la policía en una universidad de Hong Kong lograron escapar el lunes por la noche, tras una nueva amenaza de intervención de China para resolver la crisis política en el territorio autónomo.

Atrincherados en la Universidad Politécnica (PolyU), los manifestantes bajaron con una cuerda desde una pasarela, y luego fueron rescatados en una carretera por motociclistas. Por ahora se desconoce cuántos quedaban en el campus.

La huída espectacular se produjo cuando la policía amenazó con usar «balas reales» si los manifestantes radicales, que lanzan ladrillos y cócteles molotov, recurrían a «armas letales» para enfrentar a las fuerzas del orden.

Antes, los manifestantes habían incendiado la entrada del campus para impedir una intervención de la policía.

Hong Kong vive desde junio manifestaciones sin precedentes contra la injerencia de Pekín, y en favor de una mayor democracia, en este territorio semiautónomo de 7,5 millones de habitantes, que sufre su mayor crisis política desde que en 1997 volviera a la soberanía china.

La crisis entró esta semana en una nueva fase, más radical, con la adopción por los manifestantes de la estrategia de ‘Eclosión general’ (‘Blossom Everywhere’), que consiste en multiplicar los bloqueos y los actos de vandalismo, y poner a prueba las capacidades de la policía.

El gobierno de Pekín ha rehusado cualquier concesión y advertido que no tolerará la insurrección.

SIN LOS BRAZOS CRUZADOS

El sábado, por primera vez desde el inicio de las manifestaciones en junio, soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) salieron de los cuarteles para despejar las barricadas de las calles.

«Restablecer el orden» en Hong Kong «es la tarea más urgente», afirmó este lunes en Bangkok un portavoz del ministerio chino de Defensa, al referirse a la primera movilización de soldados chinos en las calles de la excolonia británica.

La declaración tuvo lugar después del que el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, se entrevistara con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

«El gobierno de Hong Kong está haciendo todo lo posible para mantener la situación bajo control, pero si la situación se vuelve incontrolable el gobierno central no se quedará sin hacer nada», declaró este lunes, por su parte, el embajador de China en Londres, Liu Xaoming.

China tiene «bastante determinación y poder para terminar con el levantamiento», agregó el diplomático.

El EPL, que cuenta con miles de soldados en Hong Kong desde 1997, cuando China recuperó el control del territorio, está decidido a «salvaguardar los intereses de la soberanía» china, agregó el portavoz del Ministerio de Defensa.

Según el artículo 14 de la Constitución de Hong Kong, el ejército chino puede intervenir por orden del ejecutivo para «mantener el orden público» o en caso de «catástrofe» humanitaria.

EL INCENDIO

El campus, y la muy cercana entrada del Cross Harbour Tunnel -uno de los tres túneles que acceden a la isla de Hong Kong, bloqueado desde el martes-, son escenario de enfrentamientos desde el domingo.

Este lunes al alba, se escucharon varias explosiones antes de que apareciera un muro de llamas a la entrada de la PolyU, convertida el fin de semana en el bastión de las protestas.

Parece que la policía intentó intervenir en el campus, ubicado en la península de Kowloon, pero habría sido repelida por los manifestantes.

Después de que un policía fuera herido el fin de semana por una flecha lanzada por un manifestante, las fuerzas del orden advirtieron que recurrirán a «balas reales», por primera vez desde que empezaron las protestas.

«Pido a los alborotadores que no usen bombas molotov, flechas, vehículos o armas letales para atacar a los policías o no tendremos otra opción que utilizar la fuerza mínima necesaria, incluso con balas reales, para replicar», advirtió el portavoz policial, Louis Lau, en Facebook.

Los policías hongkoneses portan armas de servicio, pero solo las han usado en incidentes aislados. Tres personas han sido heridas de bala real, ninguna grave.

Por su parte, los manifestantes, que para no ser identificados o para protegerse de los gases suelen portar máscaras o caretas, obtuvieron este lunes un éxito simbólico.

La justicia de Hong Kong declaró inconstitucional la prohibición de llevar máscara en las protestas, decidida en octubre por el gobierno de Hong Kong para intentar desactivar la movilización.

Fuente: EXCELSIOR





Fuente

Advertisements

Trump quiere que China investigue a Joe Biden y su hijo

AP 19276541344957 e1570123614747 - Trump quiere que China investigue a Joe Biden y su hijo

WASHINGTON (apro) – Sujeto a una investigación legislativa por traición a la patria, al buscar injerencia extranjera para presuntamente manipular las elecciones del próximo año a su favor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por que China también infiera en los comicios.

Durante un encuentro con reporteros en la Casa Blanca antes de partir a una gira de trabajo en Florida, Trump infirió que el gobierno de China debería investigar al exvicepresidente demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por su participación en un fondo de inversiones.

“China debería comenzar una investigación sobre los Biden”, declaró Trump al ser cuestionado por los reporteros, aclarando que no ha solicitado al gobierno de Pekín indagar al exvicepresidente y aspirante a la nominación presidencial por el partido demócrata.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la mayoría demócrata, anunció la semana pasada el inicio de una investigación legislativa con el propósito de eventualmente someter a un juicio político al presidente estadunidense.

La orden de Pelosi se dio luego de que se conociera que el pasado 25 de julio, en una llamada telefónica con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, Trump solicitó a su homologo europeo que investigara al exvicepresidente y a su hijo Hunter, como un “favor” especial.

Hunter, uno de los hijos del exvicepresidente, formó parte de la junta de ejecutivos de una empresa de gas en Ucrania sujeta a investigaciones por corrupción, sin embargo, el hijo del aspirante a la nominación presidencial de los demócratas nunca fue acusado de nada.

Un miembro de los servicios de inteligencia de Estados Unidos denunció el contenido de la llamada telefónica, alertando que Trump pretendía reclutar al gobierno de Ucrania para ayudarlo a minar las posibilidades de Biden de enfrentarlo en las elecciones de 2020 por el caso de su hijo.

Pelosi y los demócratas acusan a Trump de traición a la patria al intentar reclutar a una entidad extranjera con el objetivo de manipular a su favor las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, para arruinar las pretensiones electorales de un posible contrincante.

“Lo que ocurrió en China fue tan malo como lo ocurrido en Ucrania”, insistió Trump en referencia al caso de la participación de los Biden en el fondo de inversiones.

“No lo he solicitado, pero ciertamente es algo en lo que puedo comenzar a pensar”, agregó cuando se le cuestionó si ya había pedido a las autoridades de China investigar a los Biden.

En la breve sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, Trump reiteró que “fue perfecta” la llamada que sostuvo con Zelensky, argumentando que se debe saber la verdad sobre los Biden respecto a la empresa en la que trabajó Hunter.

Las pretensiones del presidente de Estados Unidos de que incluso China intervenga en los comicios del próximo año al exponer presuntos ilícitos de corrupción de Biden cometidos en el extranjero, exponen, al menos, su desconocimiento respecto de las acusaciones que le imputa Pelosi.

Al momento que Trump apelaba a la intervención de China, en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes recibían documentos y el testimonio de Kurt Volker, exenviado especial de Estados Unidos en Ucrania, quien renunció al puesto el viernes pasado.

Volker es una figura clave para la acusación que le hacen los demócratas a Trump, ya que no sólo renunció en reacción al inicio del proceso del juicio político al presidente, sino que fue enlace para que Rudy Giuliani, abogado personal del presidente, indagara en Ucrania sobre los Biden.

El delator de los servicios de inteligencia que denunció a Trump sobre su plan de involucrar a Ucrania para sus propósitos de reelección fue quien reveló la intermediación de Volker para que Giuliani se reuniera con funcionarios del gobierno ucraniano.

Uno de los objetivos de la investigación de los cinco Comités asignados por Pelosi al juicio contra Trump, es que Volker aclare el motivo e intención de Giuliani en la reunión que él facilitó para que el abogado personal de Trump se reuniera en Madrid, España, con un representante personal de Zelensky.

Giuliani, el procurador general de justicia, William Barr, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el vicepresidente Mike Pence, figuras de la diplomacia estadunidense y funcionarios de la Casa Blanca, son otros de los posibles testigos que serían obligados a testificar en el Capitolio.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado aclaró esta semana que, si la Cámara de Representantes aprueba la resolución del juicio político a Trump, él no tendrá otra alternativa más que proceder con el proceso, como marca la Constitución estadunidense.

 

Comentarios





Fuente

Una persona muere y 29 resultan heridas luego de un sismo de magnitud 5.4 en el sur de China

temblor china - Una persona muere y 29 resultan heridas luego de un sismo de magnitud 5.4 en el sur de China


Redacción / Sin Embargo

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, informa la CGTN. Asimismo, 17 casas se derrumbaron y más de 200 sufrieron daños leves. El sismo también provocó el corte del suministro eléctrico en el área afectada, a la que ya se han desplazado un total de 600 efectivos para llevar a cabo las labores de rescate.

China, 8 de septiembre (RT).– Al menos una persona ha muerto y otras 29 han resultado heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud 5.4 registrado la mañana de este domingo en el sur de la ciudad-prefectura de Neijiang (Sichuan, China), según lo comunicó el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC, por sus siglas en inglés) y recoge el medio estatal CGTN.

El temblor golpeó Neijian, una ciudad en la montañosa provincia de Sichuán, a las 6:42 de la madrugada (hora local), según la agencia nacional que monitorea los sismos.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, informa la CGTN. Asimismo, 17 casas se derrumbaron y más de 200 sufrieron daños leves. El sismo también provocó el corte del suministro eléctrico en el área afectada, a la que ya se han desplazado un total de 600 efectivos para llevar a cabo las labores de rescate.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 1 kilómetro al sur de Neijiang. Posteriormente, se informó de otro terremoto de magnitud 4.3 registrado en la localidad de Zigong, ubicada en la misma provincia china.

Los temblores son frecuentes en la zona, ubicada en la ladera este de la meseta tibetana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Banco Central de China inyecta 126.4 mdd de liquidez al país; baja 50 puntos las tasas bancarias

bank of china - Banco Central de China inyecta 126.4 mdd de liquidez al país; baja 50 puntos las tasas bancarias


Europa Press

El banco central de China ha calculado que esta decisión reducirá los costos de capital de las entidades en 15 mil millones de yuanes (2 mil 108 millones de dólares) al año y ha subrayado que este movimiento no es un cambio en la estrategia de política monetaria del organismo.

China, 6 de septiembre (Europa Press).- El Banco Popular de China, el banco central del gigante asiático, ha decidido inyectar 900 mil millones de yuanes (126 mil 480.87 millones de dólares) de liquidez en la economía del país, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Para ello, la autoridad monetaria rebajará en 50 puntos básicos la ratio de reservas obligatorias de los bancos, que son los depósitos mínimos que todas las entidades deben mantener en las cuentas del banco central.

La rebaja en la tasa, que será efectiva desde el 16 de septiembre, afecta de forma mayoritaria a los bancos, ya que excluye a fondos, aseguradoras y a empresas que se dediquen a realizar préstamos a otras empresas o a financiar las compras de automóviles.

Para los bancos que operen de forma mayoritaria en zonas rurales, la rebaja de la ratio será de hasta 100 puntos básicos. En su caso, comenzará a ser efectiva en dos fases: una el 15 de octubre y otra el 15 de noviembre.

El banco central de China ha calculado que esta decisión reducirá los costos de capital de las entidades en 15 mil millones de yuanes (2 mil 108 millones de dólares) al año y ha subrayado que este movimiento no es un cambio en la estrategia de política monetaria del organismo.

En la otra parte de la guerra comercial, Estados Unidos, Donald Trump volvió a lanzar mensajes entrecomillados, tanto a China como a la Reserva Federal estadounidense (Fed), citando al presentador de televisión Jim Kramer.

“Creo que el Presidente Trump va bien encaminado porque no ve ningún debilitamiento. Quiero decir, mirad el informe de desempleo hoy. Lo que me sorprende es lo fuerte que es el consumidor. Creo que los chinos necesitan un acuerdo más que nosotros. Es estadístico. Pienso que nuestra economía es muy fuerte. Si la Fed bajara los tipos hasta donde el mercado de bonos dice que deberían estar, no me preocuparía por una recesión”, escribió en dos tweets.

Ayer se dio a conocer que los equipos negociadores de China y Estados Unidos se reunirán a principios de octubre en Washington para seguir buscando una solución a la guerra comercial que enfrenta a ambas potencias desde principios del pasado año, informó hoy el Ministerio de Comercio del país asiático en un breve comunicado.

“Las dos partes acordaron mantener la decimotercera ronda de negociaciones económicas y comerciales de alto nivel entre China y EU en Washington a principios de octubre, tras lo que ambas partes estarán en contacto constante”, indica el texto.

“El equipo de trabajo -agrega- realizará reuniones en profundidad a mediados de septiembre para prepararse para un importante progreso de las negociaciones de alto nivel. Ambas partes acordaron que deberían trabajar juntas y poner en marcha acciones prácticas para crear las condiciones favorables para las negociaciones”.

El acuerdo para esta nueva ronda de negociación, llega tras una nueva llamada telefónica entre las partes, según la fuente.

-Con información de EFE





Fuente

Trump afirma que China quiere retomar negociaciones sobre acuerdo comercial

AP 19238301464203 e1566844560872 - Trump afirma que China quiere retomar negociaciones sobre acuerdo comercial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la Cumbre del G7 como marco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su gobierno recibió una notificación de autoridades chinas en el sentido de que están dispuestas para volver a las mesa de negociación para poner fin a la “guerra comercial” entre ambos países.

“China llamó la pasada noche a nuestros responsables comerciales y pidieron volver a las mesas (de negociación) es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo”, dijo Trump durante la cumbre del G7, que se celebra en Biarritz, Francia.

Visiblemente contento, Trump expresó su respeto hacia el presidente chino Xi Jiping a quien se refirió como “un gran líder”.

Trump expresó su “gran respeto” por el presidente chino al dar este paso y señalar que “quieren un acuerdo” que ponga fin a la “guerra comercial” que inició hace año y medio.

Pasos como este muestran “por qué Xi es un gran líder”, ya que “comprende cómo funcionan las cosas”, añadió el presidente estadunidense.

Además, recalcó que empezarán “muy pronto” las conversaciones con Pekín. “Veremos qué pasa”, añadió e insistió en que “ellos (los chinos) quieren logran un acuerdo”, algo que consideró “muy importante”.

Este anuncio se dio luego de que el viernes pasado Trump anunció nuevos aranceles y medidas más duras en respuesta a otro anuncio de Pekín de imponer aranceles de represalia contra Estados Unidos.

Ese día, Trump informó que aumentaría dos rondas de aranceles anunciadas previamente y que aún no han entrado en vigor, y además advirtió que podría invocar la Ley de Emergencia Nacional para ordenar a las empresas estadunidenses que operan en China que abandonen sus actividades en ese país.

 

Con información de EFE

 

Comentarios





Fuente

Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China

Trump1 2 - Trump alista respuesta a aranceles y ordena a empresas de EU salir de China

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump no tardó en responder a la decisión del gobierno de China de imponer aranceles por 75 mil millones de dólares a productos importados de Estados Unidos.

Desde Francia, donde se encuentra de gira, Trump tuiteó que esta misma tarde responderá a China y por lo pronto ordenó a las empresas de su país establecidas en el país asiático que “comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa”.

El mandatario norteamericano fijo su postura en su cuenta de Twitter, con los siguientes mensajes:

“…. Mi única pregunta es, ¿quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi?

Estados Unidos, dijo, “ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda!

“No necesitamos China y, francamente, estaríamos mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, DEBERÁN DETENERSE. Se ordena a nuestras grandes compañías estadunidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA y haciendo sus productos en los Estados Unidos.

“Estaré respondiendo a los aranceles de China esta tarde. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos. Además, estoy ordenando a todos los operadores, incluidos Fed Ex, Amazon, UPS y la Oficina de Correos, que BUSQUEN Y RECHAZEN todas las entregas de Fentanilo desde China (¡o en cualquier otro lugar!).

“El fentanilo mata a 100,000 estadunidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no fue así. Nuestra economía, debido a nuestras ganancias en los últimos dos años y medio, es MUCHO más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!”.

 

Comentarios





Fuente

La caída de la Bolsa Mexicana es la peor en 5 años; se agrava con malos datos desde China y la UE

apertura 140819 - La caída de la Bolsa Mexicana es la peor en 5 años; se agrava con malos datos desde China y la UE


Redacción / Sin Embargo

En China la producción industrial del país creció a una tasa anual de 4.8 por ciento en julio, por debajo del crecimiento esperado de 6 por ciento, siendo a su vez la menor tasa de crecimiento del indicador desde febrero de 2002. En Alemania, el PIB se contrajo 0.1 por ciento el segundo trimestre del año, luego de reportar un crecimiento del 0.4 por ciento. En la Eurozona el crecimiento se confirmó débil, al ubicarse en una tasa trimestral de 0.2 por ciento.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros mundiales, luego de la publicación de indicadores económicos desfavorables en China y la Eurozona, depreciaron en la apertura al peso 0.61 por ciento, o 12 centavos. Por su parte, el IPC (S&P/BMV IPC) índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vio afectada por esta oleada de riesgo arrancando en rojo y en su peor nivel desde marzo de 2014 y por debajo del piso de las 39,000 unidades.

El dólar spot se vende en 19.49 pesos y al corte de las 9:45 horas, el peso mexicano se depreció 10 centavos con respecto a la apertura y el tipo de cambio se colocó en 19.59 por cada divisa estadounidense. En tanto que en ventanillas se coloca en los 19.80 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.65 pesos por dólar.

En Alemania, el PIB se contrajo 0.1 por ciento el segundo trimestre del año, luego de reportar un crecimiento del 0.4 por ciento. En la Eurozona el crecimiento se confirmó débil, al ubicarse en una tasa trimestral de 0.2 por ciento.

En China también la producción industrial del país creció a una tasa anual de 4.8 por ciento en julio, por debajo del crecimiento esperado de 6 por ciento, siendo a su vez la menor tasa de crecimiento del indicador desde febrero de 2002.

Además, las ventas minoristas se desaceleraron a una tasa anual de 7.6 puntos porcentuales en julio, luego de crecer en promedio cerca de 8.6 por ciento durante la primera mitad del año

“La reacción de los mercados financieros esta mañana, es evidencia de que episodios de optimismo como el observado ayer no implican un cambio de tendencia, y noticias como la decisión de Trump de postergar la entrada en vigor de unos aranceles solamente son una oportunidad para que participantes del mercado cierren posiciones de corto plazo”, apuntó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

BOLSAS EN ROJO

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con pérdidas debido a que los indicadores económicos publicados durante la sesión señalan que la economía global está siendo afectada por la guerra comercial, los mercados financieros reaccionan negativamente

El IPC abrió en las 38,989.80 unidades, una caída de 1.10 por ciento, su peor nivel desde marzo de 2014, es decir 5 años. A las 9:15 el índice de referencia ya perdía 1.47 por ciento, colocándose en las 38,897.7 unidades, una baja de -578.8 puntos.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Gentera, Kimberly Clark y Alfa encabezan las caídas con retrocesos de 3.21, 3.20 y 3.07 por ciento, respectivamente.

El IPC cae en línea con los principales índices de Wall Street ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos desfavorables en Europa.

MERCADOS INTERNACIONALES

En el mercado de capitales de Europa los principales índices muestran caídas importantes, en particular el DAX de Alemania que registra un retroceso de 1.98 por ciento, mientras que en Londres el FTSE 100 pierde 1.83 por ciento.

Las acciones estadounidenses caen ya que los bonos del Tesoro enviaron una nueva señal de recesión el miércoles después de que los débiles datos económicos alemanes y chinos avivaron los temores de una inminente desaceleración mundial.

El Dow Jones cedía un 1.41 por ciento o 371.36 puntos, hasta 25,908.55, moderando un recorte que minutos antes llegó a 430 puntos media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York. El selectivo S&P 500 descendía un 1.44 por ciento o 42.02 puntos y se situaba en 2,884.30, a la vez que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, se dejaba un 1.63 por ciento o 130.85 puntos, hasta 8,885.51.

El parqué neoyorquino atraviesa otra semana volátil y esta mañana los indicadores marcaban distancia con las ganancias del día anterior motivadas en el retraso a mediados de diciembre en la imposición de parte de los aranceles a productos chinos por parte de la Casa Blanca.

-Con información de Economía Hoy





Fuente

Peso se deprecia y toca su nivel más bajo en dos meses – Archivo Digital Colima

monedas mexicanas 660x330 - Peso se deprecia y toca su nivel más bajo en dos meses – Archivo Digital Colima


Jesca

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en Hong Kong, contribuyeron a la caída del peso.

A consecuencia del panorama internacional adverso, el peso mexicano se depreció 0.84 por ciento este lunes.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar interbancario se situó en 19.5615 unidades. El euro estuvo en 21.92 pesos, y el yen japonés en 0.18 pesos.

Durante el día, el dólar estadounidense alcanzó las 19.7754 unidades, en tanto que el mínimo fue de 19.4721 unidades.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como las protestas y disturbios en Hong Kong, contribuyeron a la caída del peso.

Dados los bajos vínculos económicos entre Argentina y México, la moneda nacional no resultó tan afectada por la derrota virtual de Mauricio Macri.

El peso argentino cayó 14.5 por ciento, seguido de la lira turca con un retroceso de 1.15 por ciento, y el real brasileño con un 0.99 por ciento.

El peso mexicano pierde en medio de fuertes y persistentes temores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; se cree que ese diferendo obstaculice de manera importante el crecimiento global.

Otro factor que alienta la incertidumbre en el mercado es la espera por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Con información de: https://lopezdoriga.com/economia-y-finanzas/peso-se-deprecia-y-toca-su-nivel-mas-bajo-en-dos-meses/





Fuente

Versace se disculpa con China por la venta de una camiseta donde nombró a ciudades como países

89b305143a32a7aaa0911fd80097b46fc573b943 - Versace se disculpa con China por la venta de una camiseta donde nombró a ciudades como países


EFE

La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

Roma, 11 ago (EFE).- La casa de mota italiana Versace se disculpó hoy con China por las ofensas provocadas como consecuencia de la venta de una camiseta, en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Macao como países independientes.

La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, un error que ha desatado la polémica en las redes sociales, donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional del país asiático.

La diseñadora Donatella Versace ha pedido perdón en las redes sociales con un mensaje en el que lamenta “profundamente el desafortunado error reciente que cometió” la marca italiana, fundada por su hermano, Gianni Versace, en 1978.

“Nunca quise faltar el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, apuntó.

ebpdcizuwaamwo4 - Versace se disculpa con China por la venta de una camiseta donde nombró a ciudades como países

La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y también aparecían Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China. Foto: Twitter @dramapotatoe

La casa italiana, que actualmente es propiedad de Michael Kors Holdings, aclaró en otra nota que en julio se ordenó la retirada de la camiseta de las tiendas y reiteró la disculpa por el diseño.

La polémica, sin embargo, ha provocado que la actriz y cantante china Yang Mi haya decidido interrumpir su cooperación con Versace, acusando a la casa de moda de tratar de socavar la integridad nacional del gigante asiático.

“La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”, ha dicho Yang, según recogen los medios del país.

Ya el pasado año, la casa de moda italiana Dolce & Gabbana se vio obligada a pedir disculpas a China tras la publicación de un vídeo considerado racista, que llevó incluso a la firma a cancelar un desfile en Shanghái.

En la grabación aparecía una mujer intentando comer con dificultad comida italiana con palillos como los típicos “cannoli” sicilianos, una escena que muchos espectadores interpretaron como un retrato ofensivo del pueblo chino.





Fuente

China: el tifón Lekima toca tierra y deja 18 personas muertas; 14 más están desaparecidas

tifon 1 - China: el tifón Lekima toca tierra y deja 18 personas muertas; 14 más están desaparecidas


EFE

El tifón, el noveno del año que llega a China, tocó tierra hoy a las 01:45 hora local cerca de la ciudad de Wenling, y se espera que también cause fuertes tormentas en las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu.

Pekín, 10 ago (EFE).-Al menos 18 personas fallecieron y otras 14 se encuentran desaparecidas debido a los efectos de la llegada del tifón Lekima a China, informó hoy la televisión estatal.

Según la cadena CGTN, que cita a las autoridades locales, estas víctimas se han registrado en la provincia de Zhejiang, donde la tormenta tocó tierra esta madrugada.

Las muertes en China se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.

Asimismo, la agencia oficial Xinhua informó de que más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la llegada del Lekima.

La provincia de Zhejiang evacuó a más de 700 mil personas, de las que 110 mil fueron alojadas en refugios, mientras que en la ciudad de Shanghái otras 253 mil han sido desplazados a otros lugares seguros.

Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, este tifón -el más potente desde 2014- ha obligado a cancelar cientos de ferris y 288 vuelos, así como a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

El tifón, el noveno del año que llega a China, tocó tierra hoy a las 01:45 hora local cerca de la ciudad de Wenling, y se espera que también cause fuertes tormentas en las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu.

A pesar de que seguirá dirigiéndose hacia el norte a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, las autoridades meteorológicas de China aseguraron que el tifón irá debilitándose paulatinamente.

El organismo, que ayer había emitido una alerta roja -la más grave de las cuatro del sistema nacional de emergencias-, hoy la rebajó al segundo nivel, la naranja.

Esto se debe a que el Lekima pasó de supertifón a tifón a las 05:00 hora local de hoy, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora.

La prensa local también destaca hoy que pese a que la zona es azotada a menudo por fuertes tormentas, el complejo de Disneyland de Shanghái cerró hoy por primera vez desde su apertura, en 2016, por razones meteorológicas.





Fuente

1 2 3 4