Advertisements
Saltar al contenido

Chivas femenil está en Mzllo; sostendrán cotejo amistoso el sábado 14 en Colima

diciembre 9, 2019
chivas femenil 5 - Chivas femenil está en Mzllo; sostendrán cotejo amistoso el sábado 14 en Colima


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Manzanillo.- El equipo femenil de Chivas se encuentra en Manzanillo realizando trabajos de pretemporada y el próximo fin de semana sostendrán un amistoso contra un combinado local como parte de su preparación anunció Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Hadas, donde se encuentra alojado el plantel, el director técnico de la escuadra, Ramón Villazeballos Martínez, manifestó su beneplácito por tomar parte de este proyecto de trabajo ya que es la primera vez que un equipo de la Liga Mx femenil hace pretemporada en playa.

El timonel de la oncena rayada dijo que por ello tratarán de aprovechar hasta el último minuto de su estancia en la localidad para preparar a las jugadoras a conciencia y así afrontar con éxito la temporada 2020.

Por su parte Nelly Simón, directora deportiva del club tapatío, agradeció el cálido recibimiento que han tenido en la localidad lo que es señal, abundó, de la penetración que ha logrado el fútbol de mujeres en el país.

“Ha habido una respuesta muy importante de la afición… yo tengo apenas 6 meses en la institución y he tomado conciencia de la relevancia de Chivas pero también aquí me ha tocado ver el crecimiento de la liga femenil”.

En su oportunidad Tania Morales, capitana del equipo, reconoció el respaldo de la directiva a todo el plantel por proporcionar además esta oportunidad única de tener una preparación que nunca antes había tenido ningún otro equipo del circuito profesional.

“Por ello asumimos el compromiso también de aprovechar esta oportunidad y llegar a tope para la próxima temporada”.

Leer:  Manchester City y Xylem crean campaña para alertar y concienciar sobre la escasez de agua

Ciria Salazar reiteró que Chivas femenil efectuará un partido de exhibición el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Colima, en la capital del estado, contra un combinado de mujeres colimenses.

La funcionaria estatal comentó que lo recaudado será destinado a mejoras de dicho inmueble.

Por separado Ángel Sarmiento Flores, director general de Las Hadas, se dijo contento por el regreso de equipos profesionales a la ciudad, algo que no sucedía desde hace más de 2 años.

Sostuvo que el hotel cuenta con infraestructura diversa para dar cabida a organizaciones deportivas profesionales no solo para su alojamiento sino para trabajos de pretemporada.

“Tenemos campo de fútbol -llamado Campeones- dentro del campo de Golf, área amplia de playa, gimnasio… y hay que recordar que cuando Chivas fue campeón la última vez, hizo pretemporada aquí en este hotel”.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements