Advertisements
Saltar al contenido

Chivas pierden a su líder: Jorge Vergara

noviembre 17, 2019
facebook 40 - Chivas pierden a su líder: Jorge Vergara


SergioMariscal

Fue un hombre muy visionario, un maestro para los negocios, polémico en su toma de decisiones, pero nadie puede negar que Jorge Vergara, el dueño de las Chivas del Guadalajara, vino a resurgir al equipo más popular del balompié mexicano, por lo que su lamentable fallecimiento causó conmoción a nivel internacional.

Sí, el legado que deja Vergara ahí queda para la historia y como números estadísticos con esa cosecha de títulos que no se daban hasta que llegó al timón el argentino Matías Almeyda. También las innovaciones que realizó al quitarle la publicidad a las playeras del cuadro tapatío y la publicación de sus agresivos anuncios que provocaban el enojo de los clubes a los que vencía. Por eso, con su partida, son puros elogios de parte de los medios de comunicación y la gente ligada al futbol profesional y se le debe recordar como un personaje exitoso de los pies a cabeza.

Que descanse en paz, don Jorge Vergara. Sin embargo, debemos apuntar que el presente de Chivas es muy diferente a la bonanza que tenía cuando Vergara estuvo al frente de la institución y de la que tuvo que alejarse por esa enfermedad que finalmente lo llevo a la tumba. Hoy, el plantel pasa por una severa crisis tanto en lo deportivo como lo estructural. Es casi un hecho que sumará su quinto torneo sin liguilla (a menos que se dé el gran milagro en la última jornada), además es el penúltimo en la tabla del cociente y si no se va a ir el año que viene, hay que darle gracias al desahuciado Veracruz ya que a nivel administrativo requiere de una total reestructuración, la que al parecer ya se inició con la contratación de Ricardo Peláez como director deportivo.

Leer:  La primera bomba de la LMP estalla con Algodoneros - #Noticias

De tal forma que luego de que pase el entierro de Jorge Vergara y los actos póstumos que le ofrecerán, la nueva directiva de Guadalajara encabezada por su hijo Amaury deben comenzar a planear la próximo temporada, mirar solo en el presente y dejar como un buen recuerdo todo lo que hizo el gran empresario. Porque ya no es posible que las Chivas sigan sufriendo tantas penurias en la cancha, cuando se trata de uno de los clubes más queridos por contar con una plantilla de puros mexicanos.

Por el Tri. La Selección Mexicana Sub-17 tratará de alcanzar el tricampeonato en el Mundial Sub-17 al medirse hoy a las 15:00 horas de Sinaloa a Brasil en su propia cancha. Los aztecas lograron su primera corona en el 2005 al doblar a los mismos cariocas en el juego titular que se jugó en Perú y en la que estuvo presente el culichi Héctor Moreno, hoy todavía referente en la selección mayor. Sin duda, se trata de una verdadera prueba de fuego para los chavos aztecas, ya que se enfrentan al anfitrión que tendrá el apoyo de todos los aficionados, aunado a que es portador de un excelente cuadro. Cierto, los brasileño sufrieron para eliminar a Francia al levantarse de un 0-2 y terminaron ganando 3-2. El tricolor tampoco tuvo una tarde nada tranquila, ya que primeramente tuvo que superar un intenso acoso ofensivo de Holanda, cuyos delanteros salieron con la puntería muy desviada y mandaron el choque hasta los penales para salir airosos. Muy aparte del resultado que obtenga México, la categoría juvenil Sub-17 le sigue poniendo la muestra a la grande. Por cierto, los mayores derrotaron 3-0 a Panamá en el llamado torneo patito, Liga de Naciones de la Concacaf, para mantenerse con paso perfecto y es firme favorito para agenciarse el título.

Leer:  #CrónicasMaternas: Oda a tu piesillo hediondo

Mal aspecto. Es el que presenta la cancha de futbol de la colonia Ruiz Cortinez, la cual ha sido muy maltratada ya sea por los embates de la naturaleza y por la construcción de obras pluviales que realizan las autoridades municipales. En la actualidad luce llena de hierba y sus instalaciones muy descuidadas. Ante tan deprimente situación, le mandamos un llamado a los promotores que organizan actividades en ese lugar para que unan esfuerzos y traten de gestionar ante quien corresponda, le den una buena manita de rehabilitación para que pueda ser utilizable. Incluso, nos enteramos de que había un grupo de softbolistas que querían expropiarla y eliminar al soccer. Mejor los invitamos a que muestren responsabilidad y salven dicho espacio deportivo.

Reflexión: Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida, llega a ser nuestra verdad.



Fuente

Advertisements