Advertisements
Saltar al contenido

Choque entre panistas y priistas

marzo 19, 2021
ariel crop1616130253600.png 242310155 - Choque entre panistas y priistas


#Choque #entre #panistas #priistas

El acomodo de última hora de Ariel Aguilar como candidato a diputado por el distrito 5 local está provocando enfrentamientos entre priistas y panistas, dado que los azules empujan fuerte para colocar a una candidata mujer en el distrito 4 que ya fue asignado a la exdirigente del PRI Dulce María Ruiz, y esto provocaría más movimientos.   

Desplazar a Dulce Ruiz a candidata a síndica procuradora también representaría echar para afuera a la exdiputada Fernanda Rivera, lo cual sería un error garrafal, debido a que haciendo cuentas realistas, ambas, una por una, tienen mayor presencia y trabajo político que cualquiera de sus contrapartes, hombres o mujeres del PAN.

img push ilustracion - Choque entre panistas y priistas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En pocas palabras, son mucha pieza.   
Una decisión de esa naturaleza fracturaría y le restaría votos a la alianza en momentos en que el agua apenas empieza a volver a su cauce después de la rebelión que mantuvo por varias semanas Ariel Aguilar y de que apenas se empiezan a limar las asperezas. Aunque Dulce sale a aclarar que ella es la candidata.  

Leer más: Reina la impaciencia entre los aspirantes de Morena en Ahome

Leer:  RELACIONES

Popurrí. Con la novedad que la paisana Tatiana Clouthier y Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera, tienen en la mira y ya presentaron denuncias penales contra Ildefonso Guajardo, el exsecretario de Economía del sexenio de Enrique Peña Nieto, acusado de un quebranto económico al país de 50 mil millones de pesos que se perpetró en contubernio con una empresa exportadora de sal, que supuestamente reportaba ventas por debajo de los precios internacionales y compraba equipos e insumos con precios inflados. 

Las acusaciones de corrupción contra el exfuncionario no son nuevas, vienen desde el 2015 cuando senadores panistas, entre ellos Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, ya lo acusaban del quebranto en que estaba incurriendo, pero no se dio curso a las denuncias hasta que entró el gobierno de la Cuarta Transformación. Guajardo actualmente encabeza los consejos consultivos del candidato priista del candidato a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, pero todo indica que “le cayó la voladora” y que pronto podría engrosar la lista de los peces gordos que van a prisión o que salen huyendo del país.  

Esto sería un golpazo para el priismo de Nuevo León y nacional, dado que el exsecretario de Economía incluso fue precandidato a gobernador y era de la gente más cercana a Peña Nieto, negoció el T-MEC y crónicas periodísticas asegura que “vivía en una burbuja”, resguardado por 22 guaruras. Pero la “Tía Tatis” y Santiago Nieto son inflexibles y no se andan con medias tintas.   

FRENTES de batalla. En el sur del estado, el candidato de Morena, Rubén Rocha, defendió la alianza entre su partido y el PAS, pero además desmintió a quienes lo quieren enfermar, diciendo que está más sano que nunca, que libró dos veces el covid. Mientras que Mario Zamora se lanzó contra el presidente AMLO y calificó de retrograda la reforma eléctrica y aún más la intención de reformar la Constitución para imponerla. 

Leer:  Retroceso de 12 años

Leer más: Urgen reforma eléctrica y al poder judicial en México
 

UAIM. Hoy a las 11 horas rendirá su cuarto informe la rectora de la UAIM, María Guadalupe Ibarra. Se despide tranquila porque deja sucesor.



Fuente

Advertisements