Advertisements
Saltar al contenido

Christina Applegate se muestra al publico ¿Qué enfermedad padece?

noviembre 19, 2022
christina applegate x1x.png 242310155 - Christina Applegate se muestra al publico ¿Qué enfermedad padece?
Muchos Likes


#Christina #Applegate #muestra #publico #Qué #enfermedad #padece

christina applegate.png 1130588308 - Christina Applegate se muestra al publico ¿Qué enfermedad padece?

Christina Applegate

La hermosa y reconocida Christina Applegate vuelve a estar en los primeros planos con la entrega final de Mu3rtos para mí, sin embargo, también se hizo noticia por el anuncio de su enfermedad que ha dado hace un tiempo.

Recientemente, el servicio de streaming Netflix recibió por última vez una temporada de Mu3rtos para mí, la comedia creada por Liz Feldman.

Allí encontramos a Linda Cardellini como una de las protagonistas, pero aquí nos centraremos en Christina Applegate, quien ha atravesado un rodaje complicado.

Te puede interesar: Netflix y la aterradora película que «te arruina», de las mas taquilleras

Y es que en medio de las grabaciones, obtuvo un diagnóstico de salud que obligó a la producción a pausar el trabajo y regresar unos meses más tarde.

La mujer de 50 años de edad, nacida en Los Ángeles, comenzó su carrera desde temprana edad trabajando en comerciales, sin embargo, su debut cinematográfico lo hizo a los nueve años en una película.

El gran salto a la fama lo dio a los dieciséis años cuando encarnó el papel de Kelly Bundy Ditzy en la serie de comedia Married With Children, en donde estuvo desde 1987 hasta 1997.

Después fue parte de más producciones, pero en 2004 ganó un Emmy como mejor actriz invitada por su rol de Amy Green en Friends, la hermana de Rachel.

En agosto de 2008, se conoció que la actriz fue diagnosticada de cáncer de mama, pero unas semanas después comunicó que estaba libre de la enfermedad luego de someterse a una doble mastectomía.

Leer:  Revela Disney contenido que tendrá en la plataforma Star Plus

Más de una década después, en agosto de 2021, dio a conocer en sus redes sociales que después de realizarse unos análisis detectaron que padece una fuerte esclerosis múltiple y ya se encontraba realizando un tratamiento para continuar con su vida.

Por si no la conoces, la esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta principalmente el sistema nervioso central y se considera autoinmune, con el sistema inmunológico atacando a sus propias células sanas, provocando un ciertos tipos de discapacidad, como problemas en la comunicación por la vulnerabilidad de la mielina que recubre las fibras nerviosas.

Lamentablemente, hasta el momento no se ha encontrado una cura, no obstante, si es posible controlar los síntomas con tratamientos.

Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún imbécil lo bloquee», escribió Applegate en su cuenta oficial de Twitter.

Además, es importante mencionar que en los últimos días reapareció para la presentación de su Estrella en el Paseo de la Fama y se la vio con un bastón, pero de buen ánimo bromeando.

Ah, por cierto, tengo una enfermedad, ¿no se habían dado cuenta? No llevo zapatos. ¡Deberían reírse!».

Síguenos en


Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Leer:  Netflix, Jurassic World Campamento Cretácico ya tiene fecha de estreno

Ver más



Fuente

Advertisements