Advertisements
Saltar al contenido

Cielo nublado con ambiente caluroso para este jueves – #Noticias

marzo 12, 2020
nublado jardin nunez - Cielo nublado con ambiente caluroso para este jueves - #Noticias


Cielo nublado con ambiente caluroso para este jueves – #Noticias

nublado jardin nunez 696x465 - Cielo nublado con ambiente caluroso para este jueves - #Noticias

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo nublado en el día, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h, acompañado de temperaturas máximas superiores a 35 grados.

En la ciudad de Colima se espera que la temperatura máxima alcance los 35 grados, mientras que la mínima oscilará los 18 grados.

El puerto de Manzanillo registrará valores máximos de 34 grados al mediodía y de 20 grados por la noche.

A su vez, el meteorológico apuntó que podrían presentarse lluvias ligeras de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en las zonas altas de los municipios de Comala y Minatitlán.

Pronóstico Nacional

Hoy, la interacción del Frente Frío Número 44 y un vórtice de núcleo frío localizados en el noroeste de México con la humedad generada por un río atmosférico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes que podrían ser con descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del país.

Los mismos sistemas mantendrán condiciones para la probable caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, desde la tarde de hoy hasta la mañana del viernes. Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y Sinaloa; de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Yucatán; de 40 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Leer:  Instala Gobierno del Estado centro de acopio en apoyo a damnificados de San Gabriel, Jalisco

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Sinaloa, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en zonas del occidente, el noreste, el oriente, el sur y el sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero, Michoacán y el sur de Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, la región del Istmo de Oaxaca y el suroeste de Puebla

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements