Los eSports más destacados del 2019

Los eSports más destacados del 2019 - Los eSports más destacados del 2019


Redacción GM

Los eSports más destacados del 2019 696x464 - Los eSports más destacados del 2019

Sin duda que el panorama de los eSports ha estado de lo más movido, a pesar de las vacaciones de verano. No solo los casinos on-line como Playamo AU han hecho buenas ganancias, también los deportes electrónicos no dejan a nadie indiferente. Veamos con brevedad y precisión los títulos más destacados de la temporada. ¡Comencemos!

CS: GO, el gran hito de Valve

A pesar de que Counter-Strike: Global Offensive tiene seria competencia por parte de Dota2, el poderoso caballo de guerra de Valve ocupa el tercer lugar entre los e-sports más destacados de este año, y ello se debe a que ha sumado jugadores de manera considerable en un tiempo considerable largo.

Fortnite: ¿volviéndose una burbuja peligrosa?

Aunque muchos dicen que Fortnite puede experimentar una caída estrepitosa, lo cierto es que este e-sport goza de buena salud. El evento Fortnite Pro-Am, de un gran alcance e importancia sin duda que mantiene al éxito de Epic Games en el segundo lugar, y su dinámica sigue sumando jugadores y espectadores, poniéndolo en una situación mucho más que favorable.

Fortnite - Los eSports más destacados del 2019

League of Legends aún pisa fuerte

Quienes afirmaban que League of Legends ya no le quedaba mucha vida, evidentemente deben rectificar. Este deporte electrónico va a la cabeza de la lista en cuanto a convertirse en el deporte electrónico del año.

No solo este extraordinario videojuego tiene gran cantidad de jugadores fieles y ligas profesionales, también el número de sus espectadores en Europa han aumentado significativamente, y junto con las celebraciones por los diez años de League of Legends y los eventos World, tal e-sport se quedará con el primer lugar en 2019 de todos los deportes electrónicos a nivel global.

Otros e-sports destacados

Han entrado a escena con gran fuerza tanto Heroes of the Storm como Magic: The Gathering Arena. El primero ha conseguido gran éxito, sin que el final de la Liga Pro por parte de Blizzard le haya afectado. En cuanto a Magic, sigue movilizando gran cantidad de entusiastas en torno a él.

Otros e sports destacados - Los eSports más destacados del 2019

Rocket League ha tenido un papel importante este año, especialmente en cuanto a la competencia Rocket League Championship Series. Sin embargo, no logra superar todavía ni al shooter Tom Clancy Rainbow Six: Siege, ni a PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds). Veremos qué sucede al cerrar el año.

El escenario de los e-Sports ha sido sumamente emocionante este 2019. No debemos dar por descontado estos meses finales, que seguramente tendrán eventos y sorpresas muy interesantes para nosotros.



Fuente

Advertisements

Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos

Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos - Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos


Redacción GM

Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos 696x464 - Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos

Los juegos para PC están viviendo su mejor momento con muchos títulos disponibles, a una calidad y rendimiento que serían la envidia de las consolas de videojuegos tradicionales. No obstante, se suele perder mucho de la experiencia de cada videojuego cuando una PC no está al 100% configurada para correr estos programas correctamente.

¿Sabías que solo con algunas configuraciones puedes incrementar el rendimiento de tu PC hasta en un 30% para tus juegos? Podrías ahorrarte hasta 200 euros, que es lo mismo que cuesta una tarjeta gráfica.

A continuación, te contamos las configuraciones básicas que debes completar para optimizar el rendimiento de tu PC y por ende, mejorar la experiencia al disfrutar tus videojuegos.

1. Revisa los virus y troyanos

Antes de comenzar con cualquier otra configuración, debes eliminar posibles software espía y troyanos. Seguramente piensas que con un antivirus instalado para esta función ya no tendrías que preocuparte, pero lo cierto es que igualmente es necesario que realices un chequeo exhaustivo de tu ordenador, cuando menos, una vez por semana. Para una mayor protección, instala un software antimalware.

2. Actualiza la BIOS

La BIOS administra la configuración de la memoria, del procesador y de los periféricos, siendo además responsable del buen funcionamiento de todos los demás dispositivos instalados. Por ello es muy importante actualizarla cada cierto tiempo. En los manuales del ordenador puedes ubicar el modelo de placa base que posees. Una vez lo sepas, busca en el sitio oficial del fabricante la sección de Drivers/actualizaciones/soporte. Eliges la opción que corresponde al modelo de tu BIOS y luego solo descargas la última versión.

Actualiza la BIOS - Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos

3. Remplaza los drivers

Es muy importante que lleves a cabo la actualización de los drivers de tu tarjeta gráfica, de modo que puedan corregir más eficientemente los posibles bugs gráficos que surgen al correr los videojuegos. Por esta razón, es ideal que siempre descargues el driver más reciente de la tarjeta gráfica desde la web del fabricante, cada vez que instales un nuevo juego.

4. Renueva el sistema operativo

Revisa manualmente los updates de tu sistema operativo cada semana, aun cuando actives la actualización automática.

5. Cerciórate de que no se recaliente el hardware

El exceso de calor en los chips afecta en gran manera no solo el desenvolvimiento de los juegos en el ordenador, sino también el rendimiento del mismo. Cuando los chips y la circuitería de la placa madre no se ventilan adecuadamente se calientan en exceso, originando incluso bloqueos reincidentes en el sistema operativo. Este calor en exceso también disminuye la velocidad del procesador.

Para mantener la temperatura del hardware bajo control, busca en Internet software gratuitos que sirvan para medir la temperatura interior de tu ordenador. Asegúrate también de que no haya exceso de polvo obstruyendo las aspas de los ventiladores internos, abriendo la tapa del CPU.

6. Inspecciona las conexiones

Que tengas los mejores altavoces para tu computadora, así como mandos y un teclado gaming de alta calidad enriquece significativamente tu experiencia de juego, pero es fundamental que estos periféricos y sus conexiones (con cable o inalámbricas) se encuentren en perfecto estado.

En el caso de las conexiones con cable, te recomendamos revisar su trayectoria, verificando que no existan cortes o dobleces en las mismas. En cuanto a las inalámbricas, cerciórate que los dispositivos se encuentren ubicados dentro de las distancias recomendadas por los fabricantes y que tengas instalados los códecs compatibles.

mejores altavoces para tu computadora - Aprende a optimizar tu PC al máximo para tus videojuegos

7. Ajusta la memoria virtual

Es esencial que cuentes con una memoria RAM lo suficientemente libre para que los videojuegos corran sin problema. Para que esta no exceda el límite de almacenamiento, se recomienda instalar una superior a los 4GB de RAM. Pero, si tu memoria es de menor capacidad, el sistema operativo empezará a usar el disco duro en lugar de le memoria RAM, afectando la velocidad de la PC. A esto se le llama Memoria Virtual y debes optimizarla para que su uso por parte de Windows sea más eficiente.

Otras configuraciones que no deberías dejar de lado son la limpieza y desfragmentación del disco duro, la desactivación de aplicaciones de segundo plano, aligerar el inicio de Windows y desinstalar programas que ya no uses.



Fuente

¿De qué es capaz la inteligencia artificial? (Documental)

De qué es capaz la inteligencia artificial - ¿De qué es capaz la inteligencia artificial? (Documental)


DW Documental

Los avances de la inteligencia artificial (IA) llevan al mundo a cambios significativos. Enfermedades como el cáncer y el párkinson ya son reconocidas por los algoritmos, que además ya conducen coches y aviones. ¿Qué viene ahora?

Vídeo producido y publicado por DW Documental en su canal de YouTube.





Fuente

La Marina de los EE.UU. reconoce oficialmente que los ovnis son reales

Los ovnis son reales - La Marina de los EE.UU. reconoce oficialmente que los ovnis son reales


Sergio Suárez

Los ovnis son reales 696x433 - La Marina de los EE.UU. reconoce oficialmente que los ovnis son reales

La Marina de los Estados Unidos confirmó recientemente por primera vez que una serie de imágenes asombrosas y detalladas captadas en vídeo que parecen mostrar ovnis volando por el cielo son auténticas y contienen extraños fenómenos que los militares todavía no logran reconocer.

Fenómenos aéreos no identificados

El asombroso vídeo en cuestión, que empezó a salir en medios como The New York Times desde diciembre de 2017, fue grabado por pilotos de la propia institución y obtenido posteriormente por un equipo privado de investigación llamado To The Stars Academy of Arts & Science (TTSA), cuyo fundador es el músico estadounidense Tom DeLonge.

Si bien el vídeo en su momento fue desclasificado, parece que ahora no es el caso, o no al menos para el portal web de inteligencia The Black Vault.

Según ese portal, Joseph Gradisher, portavoz de la Marina de los EE.UU. habría informado que las imágenes captadas son auténticas:

La Armada designa los objetos contenidos en estos VÍDEOS como fenómenos aéreos no identificados.

“La terminología ‘Fenómenos aéreos no identificados’ se utiliza porque proporciona el descriptor básico para los avistamientos / observaciones de aeronaves / objetos no autorizados / no identificados que se han observado entrando / operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”.

No obstante, Gradisher aclara que esto no significa que en los vídeos de observen extraterrestres, o que la institución militar esté sugiriendo que lo son. En realidad lo que quiere decir es que los fenómenos aéreos no identificados (UAP, pos sus siglas en inglés) son objetos a los cuales no se les puede identificar.

Nueva terminología militar

Anteriormente la Marina de los EE.UU. había utilizado otro acrónimo para describir a estos objetos misteriosos: vehículos aéreos anómalos (AAV), y la documentación filtrada del Pentágono muestra que los militares estadounidenses han estado estudiando durante varios años los extraños fenómenos, aunque no lo manifestaron exactamente.

“La Marina no ha publicado los vídeos al público en general”, dijo Gradisher a The Black Vault , sugiriendo que el torrente de cobertura mediática que rodea este tipo de vídeos nunca fue parte del plan del Pentágono.

Tal vez aún estemos lejos de conocer qué son estas cosas realmente, pero tanto el cambio en la terminología militar como la confirmación oficial de la existencia de fenómenos no identificados, ha sorprendido a muchos.

Por su parte, el investigador experto en ovnis Roger Glassel, explicó así lo que se puede considerar “una nueva forma de actuar” de los militares estadounidenses:

Que la Marina esté usando el término ‘Fenómenos aéreos no identificados’ muestra que han ampliado lo que se espera que informen los pilotos de combate estadounidenses para investigar cualquier cosa desconocida en su espacio aéreo que en el pasado se haya relacionado con un estigma.

Glassel concluye que aún queda por verse si estas investigaciones se deben al interés en encontrar la causa del fenómeno OVNI, en un sentido de la ufología, o debido a la reducción de los riesgos de vuelo o para contrarrestar intrusiones no identificadas por adversarios conocidos, y la preparación para la sorpresa tecnológica.





Fuente

Estudio revela movimiento de los cadáveres humanos tras la muerte

El estudio que revela el movimiento de los cadáveres humanos después de la muerte - Estudio revela movimiento de los cadáveres humanos tras la muerte


Redacción GM

El estudio que revela el movimiento de los cadáveres humanos después de la muerte 696x463 - Estudio revela movimiento de los cadáveres humanos tras la muerte

A lo largo de 17 meses, una cámara en la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica estuvo captando imágenes de un cadáver cada media hora durante el transcurso los días. Y en todo ese tiempo, el cuerpo no dejó de moverse, informa ScienceAlert.

Según el medio, los científicos realizaron su trabajo en un lugar al que se le conoce coloquialmente como “granja de cuerpos“, que es una zona utilizada para estudiar lo que sucede con los cadáveres humanos después de la muerte.

Movimientos post-mortem

En el sitio, el equipo instaló una cámara para obtener un ‘time lapse’ filmando el proceso de descomposición del cuerpo. Según explicó la científica médica y líder de la investigación Alyson Wilson, suponían que se presentarían movimientos post-mortem en las primeras etapas de la descomposición, pero quedaron sorprendidos al descubrir que la actividad se mantuvo durante toda la filmación:

Lo que descubrimos fue que los brazos se movían significativamente, pues los brazos que comenzaron al lado del cuerpo terminaron al costado del cuerpo.

Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo momifica y los ligamentos se secan.

El equipo de Wilson señala en su investigación que este descubrimiento podría cambiar la forma en que los científicos analizan e interpretan las escenas del crimen, particularmente cuando los restos humanos han permanecido sin descubrir por algún tiempo. Hasta ahora, excepto que existiera evidencia de que algo o alguien lo hubiera movido, los forenses por lo general asumían que la posición de un cuerpo descubierto es la misma que tenía al momento de la muerte.

Esto significa que esta investigación es también la primera evidencia de que la suposición sobre la posición del cuerpo al morir puede no ser cierta.

Mapeo de cadáveres

Luego de la grabación del time-lapse, los investigadores compararon las imágenes obtenidas con un sistema de asignación de puntos para niveles de descomposición en el cuerpo completo y de esta forma establecer el período post-mortem: cuánto tiempo lleva muerta esa persona.

El sistema de puntos mencionado coincidía perfectamente con las fotografías de la filmación, lo que aumentaba la validez del sistema como herramienta forense. Además, los resultados del equipo validaron la utilidad del time-lapse en la investigación forense. Esto dijo Alyson Wilson para concluir:

Los científicos forenses podrán mapear la escena del crimen, la posición del cuerpo de la víctima y cualquier evidencia física que se encuentre para entender la causa de la muerte.





Fuente

Tu privacidad es un mito, a menos que la defiendas

Tu privacidad es un mito a menos que la defiendas - Tu privacidad es un mito, a menos que la defiendas


Redacción GM

Tu privacidad es un mito a menos que la defiendas 696x464 - Tu privacidad es un mito, a menos que la defiendas

En una encuesta reciente, PCMag reveló que hasta el 55% de las personas que comprenden la importancia de la neutralidad de la red nunca han utilizado una VPN para la privacidad. Por ejemplo, contar con una VPN en Windows10 no es una panacea, pero es la forma más fácil y poderosa de ayudar a mantener la privacidad y seguridad en línea. Otro 32% desconocía el problema de la neutralidad de la red, y el 22% incluso dijo que no estaba de acuerdo con el principio.

¡Pero no tengo nada que ocultar!

Los escépticos de la privacidad dicen que no son delincuentes.

¿Por qué deberían temer que alguien los esté vigilando? ¡No tienen nada que ocultar!

Bueno, todos tienen un deseo básico de privacidad: Cerramos las puertas cuando usamos el baño público, nos duchamos detrás de la cortina y eliminamos etiquetas o quitamos fotos desagradables de Facebook.

Pero si el deseo básico de privacidad no es suficiente, aquí hay algunas razones importantes por las que la privacidad es importante:

Información es poder

La increíble cantidad de datos que recopilan las corporaciones y los gobiernos les dan un gran poder en nuestras vidas. Nuestros datos se pueden utilizar para manipular y anticipar nuestras decisiones como en individuos y hasta en sociedad. Por lo general, se nos enseña a confiar en gobierno y en muchos países podemos hacerlo. Sin embargo, los líderes cambian. Si se forma un nuevo grupo de líderes en los que no confías o no estás de acuerdo, aún tendrán tus datos para hacer lo que quieran.

Administrando tu reputación

A veces, hacemos cosas de las que nos arrepentimos o nos avergonzamos. Otras veces, hacemos cosas que creemos que son correctas pero que pueden ser mal entendidas o vistas en contexto equivocado. En cualquier caso, administrar tu reputación es importante, y una manera fácil de hacerlo es asegurarse de que tus acciones en línea permanezcan privadas. Entre muchas empresas, ya es una práctica establecida y normal buscar cualquier información sobre su posible trabajador. Asegúrate de que solo vean lo que tu quieres en la red.

privacidad - Tu privacidad es un mito, a menos que la defiendas
La increíble cantidad de datos que recopilan las corporaciones y los gobiernos les dan un gran poder en nuestras vidas.

Libertad de expresión

Todos decimos cosas que no queremos que todos escuchen. ¿Qué pasaría si tu empleador pudiera leer o escuchar todo lo que le has dicho a tus colegas más cercanos? ¿Quieres que escuchen cómo te quejas de tu gerente? En circunstancias incorrectas, las mismas preocupaciones pueden llegar a tu gobierno. Si crees que puedes ser castigado por tu libertad de expresión, la privacidad se vuelve extremadamente importante.

Sentando un precedente

Establecer el derecho del gobierno a violar la privacidad de sus ciudadanos de manera regular se hace un precedente temible para expandir el poder del gobierno sobre la vida cotidiana de las personas.

La agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) realizó sus actividades de vigilancia masiva en completo secreto, porque entendían que los ciudadanos no lo aceptarían. Si los ciudadanos soportan la vigilancia masiva, aún hay más posibilidad que en futuro se construyan herramientas poderosas de control sin que las personas lo sepan.

¿Es la privacidad un mito? ¿Quién lo dijo?

Tu privacidad está siendo despojada por corporaciones, gobiernos e individuos que están trabajando para aprovechar sistemáticamente tus datos para promover sus intereses. Esto va desde operaciones legales, como la forma en que Google y Facebook lo rastrean para mostrarte anuncios, hasta situaciones más cuestionables como la vigilancia masiva por parte de la NSA o el delito cibernético. Ante una amenaza tan abrumadora, muchas personas han perdido la esperanza de poder mantener su privacidad.

Es la privacidad un mito - Tu privacidad es un mito, a menos que la defiendas
La NSA realizó su vigilancia masiva en completo secreto, porque entendían que los ciudadanos no lo aceptarían

Incluso si apoyas de todo corazón la privacidad en línea, el esfuerzo que se está haciendo para eliminarla es abrumador. ¿Cómo podríamos oponernos a ataques tan poderosos? No solamente es posible mantener la privacidad en línea, sino que probablemente sea más fácil de lo que piensas.

Organizar el apoyo con privacidad en línea en un nivel público generalizado es un desafío. Sin embargo, una combinación de hábitos de navegación cuidadosos y herramientas poderosas puede garantizar virtualmente la privacidad para ti y tu familia. Lo más fácil que podríamos hacer ahora es comenzar a usar una VPN.

Esto es lo que VPN hará para proteger tu privacidad:

• Asegurará que ningún tercero, ya sean piratas informáticos, corporaciones, proveedores de servicios de Internet o gobiernos, pueda ver tu tráfico en línea si no lo deseas.
• Enmascarará el país desde el que estás navegando.
• También puedes cambiar la IP de tu dispositivo.

Lo que no hará:

• No te protegerá de la ingeniería social o el robo de dispositivos. Tú eres responsable de mantener tus contraseñas seguras. No descargues archivos sospechosos y asegúrate de saber siempre dónde está tu dispositivo y quién lo está utilizando.
• No puede proteger los datos que entregas voluntariamente a un tercero. Incluso grandes y confiables corporaciones pueden ser pirateadas. VPN asegura tu tráfico, pero una vez que aceptas proporcionar tu información a alguien, tu seguridad se convierte en tu responsabilidad. Esto incluye lugares como Google y Facebook. Si aceptas utilizar sus servicios, eso generalmente significa que también debes aceptar sacrificar una gran parte de tu privacidad.

comenzar a usar una VPN - Tu privacidad es un mito, a menos que la defiendas
Lo más fácil que podríamos hacer ahora es comenzar a usar una VPN.

Como puedes ver, VPN es una herramienta poderosa para bloquear la vigilancia masiva utilizada por corporaciones y gobiernos. También ayudará a mantenerte a salvo de los piratas informáticos, que pueden usar tus datos para robar tu identidad o chantajearte. Con su conjunto completo de características, VPN podría ser la mejor herramienta para la privacidad.

Lo que tenemos que hacer es entender que nosotros mismos podemos ser victimas de robo de nuestros datos, si no sabemos cómo protegerlos. Utiliza una VPN para proteger tu privacidad, pero también cultiva hábitos de navegación cuidadosos para mantener tus datos seguros.



Fuente

La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial

La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial - La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial


Redacción GM

La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial 696x472 - La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial

La digitalización del entorno empresarial ha generado una creciente preocupación y una mayor atención a las políticas de seguridad cibernética. Los peligros que conlleva la automatización de todos los procesos son de considerar. Es por ello que la seguridad informática se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Debido a la gran importancia, continuamente nos encontramos con Escuelas de Negocios con Masters especializados en esta rama. Entre ellos, nos encontramos con el Máster en Ciberseguridad (más información aquí) de INESEM Business School. En esta escuela de negocios todos los masters tienen prácticas garantizadas, hablamos con el Departamento de Empleo y Prácticas y nos remiten la importancia que está teniendo esta figura profesional tanto en las medianas como en las grandes empresas y cómo empresas colaboradoras de esta escuela de negocios les demandan continuamente a profesionales de la ciberseguridad.

Debido a esto, también vieron la necesidad de ofertar un curso en ciberseguridad para aquellas personas que quieren actualizarse y que cuentan con una amplia experiencia laboral. “En INESEM premia la transparencia con nuestros alumnos y entendemos que existen dos perfiles profesionales con diferentes  necesidades educativas, por un lado aquellos que quiere formarse en esta área desde cero y por otro lado aquellos alumnos que quieren actualizarse y estar al día de las últimas novedades en el campo de ciberseguridad” nos cuenta su Director Académico Rafael García.

Las fases de la ciberseguridad - La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial

Las fases de la ciberseguridad

La ciberseguridad representa la precaución necesaria para resguardar la data de cualquier empresa. Ella se conjuga en tres fases que conforman un proceso que no solo tiene la función de analizar y proteger, sino también de retroalimentarse para mejorar continuamente. Así, las fases de la ciberseguridad son:

– Prevención: para que esta fase funcione eficientemente, todo el equipo o talento de la empresa debe, cuando menos, dominar las nociones básicas de seguridad y tener una actitud prudente y responsable hacia la información. Con ello pueden llevar a cabo acciones diarias que les permitan asegurar la información en todos los medios donde sea intercambiada. En este punto también se hace prudente la protección de las instalaciones físicas, de modo que los terminales y accesos a la red no puedan ser manipulados por nadie, a excepción del personal autorizado.

– Detección: quizá una de las fases más importantes, ya que puede contrarrestar cualquier ataque en el mismo momento en que se ejecuta. Aquí actúa la gestión de vulnerabilidades y la monitorización continua para detectar cualquier ataque y proteger el sistema del mismo. Otro aspecto relevante de la detección es que analiza el patrón del ataque, con lo cual es posible reforzar la seguridad en los puntos vulnerados para evitar que nuevos ataques del mismo tipo afecten a la empresa en un futuro.

– Reacción: si ya el ataque se ha recibido, todavía se pueden emplear algunos códigos o protocolos de seguridad de contingencia. En este caso la ciberseguridad actúa en varios campos. Primero a través de una respuesta técnica que detenga el daño, y luego accionando códigos de seguridad por parte del Estado que lleven a cabo medidas legales.

Por qué es importante la ciberseguridad - La importancia de la ciberseguridad en el mundo empresarial

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

Conforme se automatizan todos los procesos también se incrementan las posibilidades de vulnerar la seguridad de la información.

En el día a día tenemos más dispositivos conectados entre sí, por lo que, una clave débil puede representar un alto riesgo de vulnerabilidad para toda la data de una empresa, dejando una fisura a la cual los atacantes de seguridad informática pueden tener acceso a través de un pendrive, una red social o una descarga.

La ciberseguridad es una prioridad entre los empresarios de hoy en día, que buscan invertir en soluciones que se adapten a las necesidades de protección de sus activos informáticos, y entre los profesionales de las ramas tecnológicas, en cuanto a la preparación que requiere.



Fuente

LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

asteroide - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra


Redacción / Sin Embargo

La NASA se prepara ante el posible ataque de un asteroide, se enviarán naves de rastreo y desviación del asteroide, de ser así se pretende que lleguen a la luna Dydimos en tres años.

Ciudad de México, 8 de septiembre (La Opinión).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunirán oficialmente la próxima semana para discutir los detalles de una misión conjunta que implica desviar los asteroides que amenacen a la Tierra. El objetivo de la próxima misión será un asteroide cercano a la Tierra, Didymos y su luna.

La misión conjunta de la ESA y la NASA se conoce como Evaluación de Desviación del Impacto de Asteroides (AIDA). Para el proyecto, la NASA lanzará primero su nave espacial prueba de re dirección de doble asteroide (DART) para golpear intencionalmente la luna de Didymos a una velocidad de aproximadamente 14 mil 700 millas por hora, informa IBT.

DART es el componente estadounidense de AIDA, destinado a colisionar con el más pequeño de los dos cuerpos del sistema de asteroides binarios Didymos. La misión Hera de la ESA realizará observaciones de seguimiento posteriores al impacto, completando así la misión espacial conjunta AIDA.

El astrofísico y guitarrista de Queen, Brian May, cuenta la historia de esta misión, que sería la primera nave espacial de la humanidad en visitar un doble asteroide.

El sistema de asteroides, llamado Didymos, es típico de los miles que representan un riesgo de impacto para nuestro planeta, e incluso el más pequeño de los dos sería lo suficientemente grande como para destruir una ciudad entera si chocara con la Tierra.

Hera también nos ayudará a descubrir si sería posible desviar un asteroide en un curso de colisión con la Tierra.

La misión revolucionará nuestra comprensión de los asteroides y cómo protegernos de ellos, y por lo tanto podría ser crucial para salvar nuestro planeta.

Primero, la NASA chocará su nave espacial DART contra el asteroide más pequeño, conocido como Didymoon, antes de que Hera entre para trazar el cráter de impacto resultante y medir la masa del asteroide.

Y Hera llevará dos CubeSats a bordo, que podrán volar mucho más cerca de la superficie del asteroide, realizando estudios científicos cruciales, antes de aterrizar. Las observaciones cercanas de Hera convertirán la desviación de asteroides en una técnica de defensa planetaria.

Si todo va bien, la NASA desplegará la nave espacial DART en algún momento de julio de 2021. Se lanzará a través del cohete Falcon 9 de SpaceX. Se espera que la nave espacial llegue a la luna de Didymos en septiembre de 2022. Durante este tiempo, la NASA espera que el asteroide esté a unos 6.8 millones de millas de la Tierra.

dart impact  - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

El impacto de DART debe posicionar al asteroide en una órbita diferente. ESA. Foto: Especial

hera scans didymoon node full image 2  - LA NASA y ESA se juntan para desviar a Dydimos, un asteroide con dirección a la Tierra

Usando su altímetro láser, Hera escanea la superficie de Didymoon. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINION. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

¿Cómo surgen los nombres de los asistentes digitales? Conoce la historia de Siri, Alexa y Cortana

siri - ¿Cómo surgen los nombres de los asistentes digitales? Conoce la historia de Siri, Alexa y Cortana


Redacción / Sin Embargo

Detrás de los más conocidos vendrán otros: se rumora que el nuevo asistente de Samsung se llamará Bixby, Nokia se encuentra trabajando en su propuesta llamada Viki y cuentan que Facebook hace lo propio con un asistente virtual en fase beta bautizado como “M”.

Ciudad de México, 08 de septiembre (TicBeat).- Siri. Alexa. Google. Cortana… Los asistentes digitales, nacidos gracias al machine learning y la Inteligencia Artificial y creados por las compañías de tecnología más grandes del mundo se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

En casi todos los casos, otros nombres fueron considerados antes que el definitivo que ha llegado a nuestros días: Cortana casi se llama Alyx y a Steve Jobs no le gustaba el nombre de Siri. De hecho, la razón por la que prevalecieron nombres como Siri, Cortana y Alexa a menudo ha tenido más que ver con el azar y las circunstancias que con una decisión particular de mercadotecnia o marketing.

En consonancia con la marca y fáciles de recordar. Así debe ser el nombre los asistentes virtuales: únicos, pero con capacidad para clavarse en la memoria, pronunciación sencilla y extensión breve. La x en el centro de Alexa le aporta sonoridad, mientras que la cadencia en tres sílabas de Cortana provoca una memorización sencilla gracias a la repetición de la misma vocal.

ap19220776570881 - ¿Cómo surgen los nombres de los asistentes digitales? Conoce la historia de Siri, Alexa y Cortana

Facebook también quiere sacar su asistente virtual. Foto: AP

Detrás de los más conocidos vendrán otros: se rumora que el nuevo asistente de Samsung se llamará Bixby, Nokia se encuentra trabajando en su propuesta llamada Viki y cuentan que Facebook hace lo propio con un asistente virtual en fase beta bautizado como “M”.

Pero ahora, conozcamos las historias de los asistentes digitales más famosos del mundo.

ALEXA

La inspiración para su creación procedía de la ciencia ficción, en concreto, del universo de Star Trek. Su nombre, según el David Limp, el vicepresidente senior de Amazon hunde sus raíces en la intención de evocar la legendaria Biblioteca de Alejandría del antiguo Egipto con un nombre magnético

Durante la conferencia Fortune Brainstorm Tech reveló que en el brainstorming buscaban que construyese una personalidad relevante para su asistente de Inteligencia Artificial. La fonética de la palabra acentúa su poder y además, es uno de los nombres más “humanos” de los asistentes digitales.

Como curiosidad, el nombre “Alexa” ocupó el puesto 32 en su lista de los mil nombres de persona más populares en 2015, con seis mil 29 recién nacidos compartiendo un nombre con el asistente de Amazon, para su dispositivo Amazon Echo.

SIRI

Seguramente, el de Apple sea el más famoso de los asistentes digitales, Siri Originalmente fue creado como parte de un proyecto masivo de Inteligencia Artificial de la organización militar estadounidense DARPA. “Queríamos algo fácil de recordar, corto a la hora de ser escrito, cómodo de pronunciar y no demasiado común, además de conseguir un dominio barato”, relataba el co-fundador de Siri Adam Cheyer a la revista Quora.

En nórdico, Siri significa “mujer hermosa que te lleva a la victoria” -algo que encandiló al director general de Siri Dig Kittalus, noruego- mientras que en swahili significa “secreto”, algo que a Cheyer le encantó por la conexión con los misterios de Apple.

Aunque Steve Jobs no era partidario del nombre, el equipo no se puso de acuerdo para una alternativa mejor. “Fue una gran sorpresa para el equipo que Apple decidiese mantener el nombre original de Siri para su lanzamiento como parte de iOS”, dijo Cheyer.

ap19240588191954 1 - ¿Cómo surgen los nombres de los asistentes digitales? Conoce la historia de Siri, Alexa y Cortana

Los nombres debían ser fáciles de recordar. Foto: AP

CORTANA

El asistente virtual de Microsoft no parecía destinado a ser bautizado como Cortana y las alabanzas de los usuarios tuvieron mucho que ver en su carácter definitivo De hecho, Cortana era simplemente el nombre de código interno dado al proyecto en sus primeros días. “Era sólo un nombre en clave para comenzar”, recuerda Deborah Harrison, una de las primeras integrantes del equipo editorial de Cortana.

Sucedió que, al igual que muchos otros proyectos secretos, el nombre de Cortana se filtró, recibiendo una respuesta inesperadamente cálida de los consumidores ante la idea de un asistente digital llamado Cortana. Los fans estaban tan entusiasmados que solicitaron a Microsoft que lo mantuviese. “La gente está realmente dispuesta a comprar un Windows Phone si el Asistente Personal se llama Cortana” indicó Harrison.

La integrante de Microsoft apunta a que el nombre funcionó porque su cadencia es sumamente correcta para el reconocimiento, diferenciándose de forma clara de otras palabras que el usuario pueda estar diciendo cerca del dispositivo. Tras considerar alternativas como Naomi o Alyx, la compañía aceptó y Cortana debutó públicamente en abril de 2014.

GOOGLE ASSISTANT 

Google, tanto con Google Assistant como anteriormente con Google Now, revierte la tendencia de humanizar a los ayudantes digitales bautizándolos con nombres de persona. Su asistente tiene ese nombre teóricamente tan poco original o insípido por razones de peso, ya que forma parte de una estrategia mucho más grande.

Con su asistente virtual, la empresa quiere hacer hincapié en sus propios servicios y tecnología, no en el concepto de un asistente en sí. Lo que la tecnológica desea es que la gente piense en su asistente como una extensión de su motor de búsqueda y otros productos, en lugar de un producto separado e independiente con personalidad propia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

En México, sólo 8% de las compañías dedicadas a la exploración del subsuelo son nacionales

1 23 - En México, sólo 8% de las compañías dedicadas a la exploración del subsuelo son nacionales


Redacción / Sin Embargo

El ejercicio de esta actividad ha ido en aumento, pasando de 667 proyectos mineros en 2010 a mil 531 en 2018, por lo que no solo la repercusión económica y social se ha incrementado.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- En el marco del seminario internacional “Derecho, despojo y luchas sociales“, celebrado en Ciudad Universitaria, se dio a conocer que persiste una gran diferencia entre las empresas mexicanas que se dedican a la exploración del subsuelo nacional y las compañías de origen extranjero, ya que solo el 8 por ciento del total corresponde a capital del país.

De acuerdo con datos del Anuario de Actividades Extractivas de 2018, en México existen 476 empresas dedicadas a dicho rubro, de las cuales 437 son de origen extranjero, entre ellas 366 son canadienses y 44 estadounidenses.

Por otro lado, el ejercicio de esta actividad ha ido en aumento con el paso de los años, pasando de 667 proyectos mineros en 2010 a mil 531 en 2018, por lo que no solo la repercusión económica se ha incrementado, sino que el impacto social, especialmente para los pueblos indígenas, es de vital relevancia.

2 12 - En México, sólo 8% de las compañías dedicadas a la exploración del subsuelo son nacionales

La mayoría de estas compañías son canadienses. Foto: UNAM

Durante el encuentro, que reúne a diversos especialistas de talla internacional, el tema giró en torno al análisis de los proyectos de desarrollo, la estructura de las políticas públicas en torno a estos y el efecto que la desregularización en este campo conlleva para los territorios indígenas, ya que el propósito del seminario es el de conceptualizar “las estructuras jurídicas del despojo que vivimos, para ubicar sus características, fuentes jurídicas y los efectos de su aplicación”, indicó Aleida Hernández Cervantes, coordinadora del evento.

Al respecto, la investigadora Marisol Anglés Hernández, expuso la existencia de un movimiento conocido como acumulación por desposesión, el cual consiste en integrar bienes públicos al mercado para beneficio de los grandes capitales.

3 11 - En México, sólo 8% de las compañías dedicadas a la exploración del subsuelo son nacionales

La situación afecta a los pobladores de territorios indígenas. Foto: UNAM

“Así lo vemos en la nueva terminología que hoy se usa, como ‘utilidad pública’, ‘interés social’ y ‘actividades estratégicas’. Antes, cuando se hablaba de las dos primeras se visualizaba el bienestar de las mayorías; hoy hace referencia a los intereses de las empresas. Además, en el pasado era impensable que una actividad estratégica estuviera en manos privadas, y ahora lo están”, señala la UNAM.

Anglés Hernández concluyó señalando que el estado puede llevar a cabo diversas herramientas como concesiones o permisos, entre otros, que pueden ir en contra de los derechos de las comunidades para convenir a otros intereses.

 

 





Fuente

1 2 3 7