Advertisements
Saltar al contenido

Cinco muertos en protestas por asesinato del abogado Javier Ordoñez en Bogotá

septiembre 10, 2020
5 muertos javier ordoñez abogado abuso policiaco bogotá colombia - Cinco muertos en protestas por asesinato del abogado Javier Ordoñez en Bogotá


#Cinco #muertos #protestas #por #asesinato #del #abogado #Javier #Ordoñez #Bogotá

El abogado Javier Ordóñez murió a manos de la Policía al ser detenido por no obedecer la cuarentena. Violentos disturbios iniciaron tras el hecho

5 muertos javier ordoñez abogado abuso policiaco bogotá colombia - Cinco muertos en protestas por asesinato del abogado Javier Ordoñez en Bogotá

Regeneración, 10 de septiembre, 2020. Al menos cinco personas han muerto durante las protestas que se desataron luego del asesinato del abogado Javier Ordoñez a manos de la Policía de Bogotá, Colombia.

El pasado miércoles, agentes de la policía de Engativá sometieron brutalmente a Ordoñez y le aplicaron varias descargas eléctricas con un taser por presuntamente desobedecer las restricciones de la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Los hechos quedaron registrados en un fuerte video que grabó Juan David Uribe, amigo del abogado, quien le había advertido a los agentes de que estaban siendo filmados.

El video muestra a dos policías sometiendo a Ordóñez en el piso y le aplican varias descargas eléctricas ante las súplicas para que se detengan.

Ambos fueron arrestados, pero el abogado fue llevado a una clínica donde falleció.

El asesinato de Ordóñez desató disturbios de cientos de personas en Bogotá, Cali y Medellín. De acuerdo con reportes policiacos, los manifestantes atacaron 27 Comandos de Acción Inmediata e incendiaron 12. Además han incencidado vehículos.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció «una recompensa de hasta 50 millones de pesos (equivalentes a alrededor de 250 mil pesos mexicanos) por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo».

Además, durante las protestas han resultado heridos 21 policías. Holmes Trujillo informó que reforzarán con 750 agentes más y vendrán otros 850 más de otras regiones del país.

Leer:  Primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner

«300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país», agregó.

Holmes Trujillo pidió «que deje de estigmatizarse a la institución policial».

Estos son algunos videos de los hechos:





Fuente

Leer:  Francia declara a París en estado de alerta máxima por COVID-19; aplican restricciones a bares y restaurantes
Advertisements